Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Reflexiones

Necesitamos aplicar las 3 reglas para lograr el éxito verdadero en nuestra vida si queremos alcanzar eso que nos hemos propuesto

Hoy, quiero darte a conocer las 3 reglas para lograr el éxito en la vida. un éxito verdadero. Si, se necesitan sólo 3 reglas. Y es que, desde que inicié el día, me he encontrado con varios anuncios que proponían algunas reglas para lograr el éxito:

  • Sé constante,
  • No te rindas,
  • Invierte más,
  • Si otros pudieron, tú también,
  • Sé creativo,
  • Planifica,
  • Disfruta lo que haces.

Y no es que estén mal, esas reglas para lograr el éxito están bien. Todos tenemos que tener algo de eso. Pero, en el momento en que leía todos esos consejos, me dije:

"Pero, creo que a estas propuestas le falta algo esencial".

Entonces me decidí a hacer este post, porque creo que los cristianos, no solo debemos aspirar a alcanzar el éxito, sino que estamos llamados a la EXCELENCIA. Y estas reglas para lograr el éxito que te mostraré seguro que te llamarán a la reflexión.

Nuestro Señor Jesucristo, nos dijo.

"Sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo" (Mateo 5,48).

Y este es el tipo de ÉXITO al que debemos aspirar. Dios puede hacer muchísimo más de lo que le pidamos o imaginemos. Pero lo debemos tener de primer lugar en nuestras vidas y en nuestras oraciones diarias. Y también teniendo en cuenta de que Dios no actuará en nuestra vida sino nos ponemos en acción.

A continuación quiero mostrarte ahora las 3 reglas para lograr el éxito verdadero que pienso que son pilares para nuestro desempeño en el mundo, no solo laboral, sino también en lo personal.

3 reglas para lograr el éxito verdadero.

Esta es una perspectiva cristiana. Un enfoque que viene demostrado desde tiempos antiguos en las Sagradas Escrituras. Sin más preámbulo, te doy a conocer las 3 reglas para lograr el éxito en tu vida. Un éxito más allá de lo terreno.

  1. Dios primero.
  2. Más oración.
  3. Ponte en acción.

1. Dios primero.

"Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura". (Mateo 6,33)

Esto lo dice el mismo Señor Jesucristo, unido al Padre y al Espíritu Santo, el mejor consejero que podamos tener. Y esta regla para lograr el éxito proviene de ÉL.

"Sin fe es imposible agradar a Dios, pues el que se acerca a Dios ha de creer que existe y que recompensa a los que le buscan". (Hebreos 11,6)

Dios recompensa a todos aquellos hijos que se mantienen cerca de Él, que creen en su amor y tiene fe en las maravillas que puede hacer en sus vidas. ¿Por qué no confiar en que Dios puede obrar en tu vida ahora mismo?

"Encomienda a Dios todo lo que hagas, y todos tus proyectos se cumplirán". (Proverbios 16,3)

De mis favoritas. Si pones a Dios en primer lugar, Él tiene una promesa de abundancia para tu vida. Lograr el éxito dejando todo en sus manos.

"Ezequías se mantuvo fiel al Señor sin apartarse de él, y observó los mandamientos que el Señor había dado a Moisés. Tuvo éxito en todas sus empresas, porque el Señor estaba con Él". (Ezequías 18,6-7)

2. Más oración.

Esta es una de las 3 reglas para lograr el éxito en el que debes poner mucho de tu parte. Tenemos una tendencia a dejar la oración en el último lugar de nuestra vida. Queremos hacer oración al acostarnos cuando llegamos a casa cansados de tantos agobios del día.

La oración es poderosa. Créelo. Pon a Dios en el primer lugar de tu vida y a la oración en el centro de ella. Son verdaderas reglas para lograr el éxito.

Grandes cosas han sucedido a lo largo de la historia a través del poder de la oración. Solo te enumero algunas:

"Pedro hizo salir a todos afuera, se puso de rodillas y comenzó a orar. Volviéndose luego hacia el cadáver, dijo: "Tabitá, levántate". Ella abrió los ojos y, al ver a Pedro, se incorporó". (Hechos 9,40)

"Cuando terminaron de orar, tembló el lugar donde estaban reunidos; todos quedaron llenos del Espíritu Santo". (Hechos 4,31)

En la Biblia podrás encontrar muchos testimonios sobre el poder de la oración. Aquí te dejo este artículo si quieres leer más: citas bíblicas sobre el poder de la oración

3. Ponte en acción.

Una de las reglas para lograr el éxito verdader es asumir la responsabilidad de que Dios nos ha dado las capacidades para dar lo mejor. Después de todo, todos los grandes líderes y héroes de la Biblia no sólo se pusieron en oración, sino que tomaron acciones para cumplir la voluntad de Dios.

Depende de nosotros usar todos nuestros talentos y poner todo nuestros esfuerzo para hacer que las cosas sucedan. El resultado es de Dios. Pero si nos quedamos como perezosos esperando solo a que Dios nos dé lo que le pedimos y no hacemos nada productivo para hacer que eso suceda, no estaremos usando todos nuestros dones de la mejor manera.

Por ejemplo, si yo sólo hablara del amor de Dios, pero no lo pongo en práctica con mi prójimo, no visito a un familiar enfermo, no doy limosna al que pide, no enseño al que no sabe, no tolero al vecino, sería solo un charlatán.

Ponte en acción ahora mismo, es una de las reglas para lograr el éxito. Luego de haber seguidos las 2 reglas anteriores, podemos ahora incorporar los demás consejos para ponernos en acción: "Sé constante, no te rindas, invierte más, si otros pudieron, tú también, sé creativo, planifica, disfruta lo que haces...".

¿Como aplicar las 3 reglas para lograr el éxito?

  1. Dios primero.
  2. Más oración.
  3. Ponte en acción.

Necesitamos realizar con constancia estas 3 reglas para lograr el éxito verdadero, no un éxito como lo pinta el mundo, sino el ÉXITO a la manera de Dios.

Sigue ese orden y no fracasarás. Dios es tu primera opción de vida. De Él te vendrán las fuerzas y bendiciones para lograr el éxito. La oración aumentará tu fe y tu relación íntima y personal con Su amor. Tomar acciones y usar los dones que Dios nos ha dado de la mejor manera. No esperes que sucedan las cosas por sí sola, pon de tu parte.

Lograr el éxito que Dios propone.

El éxito que Dios propone se llama Santidad, y es el tipo de éxito al que debemos aspirar. A veces irá contracorriente del mundo, pero será el que llenará de verdadero gozo tu alma.

Y si en ese camino, Dios te bendice con muchos recursos, es porque te considera hábil administrador como para multiplicarlos, compartirlos con los demás y hacer llegar sus bendiciones a través de ti a quienes más lo necesitan.

Conviértete en inspiración para los demás, refleja la luz que has recibido, hazle saber a otros lo grande que es el amor de Dios por nosotros.

Y tú, ¿cuál es el éxito que quieres lograr? ¿Has puesto a Dios en primer lugar en tu vida? ¿O has querido lograrlo todo por tu propio esfuerzo?

Te propongo que sigas las verdaderas 3 reglas para lograr el éxito a la manera de Dios. Déjame saber en los comentarios alguna vivencia que hayas experimentado. Dios te bendiga mucho.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD