Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Reflexiones
Tiempo de lectura: 6 minutos

Necesitamos aplicar las 3 reglas para lograr el éxito verdadero en nuestra vida si queremos alcanzar eso que nos hemos propuesto

Hoy, quiero darte a conocer las 3 reglas para lograr el éxito en la vida. un éxito verdadero. Si, se necesitan sólo 3 reglas. Y es que, desde que inicié el día, me he encontrado con varios anuncios que proponían algunas reglas para lograr el éxito:

  • Sé constante,
  • No te rindas,
  • Invierte más,
  • Si otros pudieron, tú también,
  • Sé creativo,
  • Planifica,
  • Disfruta lo que haces.

Y no es que estén mal, esas reglas para lograr el éxito están bien. Todos tenemos que tener algo de eso. Pero, en el momento en que leía todos esos consejos, me dije:

"Pero, creo que a estas propuestas le falta algo esencial".

Entonces me decidí a hacer este post, porque creo que los cristianos, no solo debemos aspirar a alcanzar el éxito, sino que estamos llamados a la EXCELENCIA. Y estas reglas para lograr el éxito que te mostraré seguro que te llamarán a la reflexión.

Nuestro Señor Jesucristo, nos dijo.

"Sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo" (Mateo 5,48).

Y este es el tipo de ÉXITO al que debemos aspirar. Dios puede hacer muchísimo más de lo que le pidamos o imaginemos. Pero lo debemos tener de primer lugar en nuestras vidas y en nuestras oraciones diarias. Y también teniendo en cuenta de que Dios no actuará en nuestra vida sino nos ponemos en acción.

A continuación quiero mostrarte ahora las 3 reglas para lograr el éxito verdadero que pienso que son pilares para nuestro desempeño en el mundo, no solo laboral, sino también en lo personal.

3 reglas para lograr el éxito verdadero.

Esta es una perspectiva cristiana. Un enfoque que viene demostrado desde tiempos antiguos en las Sagradas Escrituras. Sin más preámbulo, te doy a conocer las 3 reglas para lograr el éxito en tu vida. Un éxito más allá de lo terreno.

  1. Dios primero.
  2. Más oración.
  3. Ponte en acción.

1. Dios primero.

"Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura". (Mateo 6,33)

Esto lo dice el mismo Señor Jesucristo, unido al Padre y al Espíritu Santo, el mejor consejero que podamos tener. Y esta regla para lograr el éxito proviene de ÉL.

"Sin fe es imposible agradar a Dios, pues el que se acerca a Dios ha de creer que existe y que recompensa a los que le buscan". (Hebreos 11,6)

Dios recompensa a todos aquellos hijos que se mantienen cerca de Él, que creen en su amor y tiene fe en las maravillas que puede hacer en sus vidas. ¿Por qué no confiar en que Dios puede obrar en tu vida ahora mismo?

"Encomienda a Dios todo lo que hagas, y todos tus proyectos se cumplirán". (Proverbios 16,3)

De mis favoritas. Si pones a Dios en primer lugar, Él tiene una promesa de abundancia para tu vida. Lograr el éxito dejando todo en sus manos.

"Ezequías se mantuvo fiel al Señor sin apartarse de él, y observó los mandamientos que el Señor había dado a Moisés. Tuvo éxito en todas sus empresas, porque el Señor estaba con Él". (Ezequías 18,6-7)

2. Más oración.

Esta es una de las 3 reglas para lograr el éxito en el que debes poner mucho de tu parte. Tenemos una tendencia a dejar la oración en el último lugar de nuestra vida. Queremos hacer oración al acostarnos cuando llegamos a casa cansados de tantos agobios del día.

La oración es poderosa. Créelo. Pon a Dios en el primer lugar de tu vida y a la oración en el centro de ella. Son verdaderas reglas para lograr el éxito.

Grandes cosas han sucedido a lo largo de la historia a través del poder de la oración. Solo te enumero algunas:

"Pedro hizo salir a todos afuera, se puso de rodillas y comenzó a orar. Volviéndose luego hacia el cadáver, dijo: "Tabitá, levántate". Ella abrió los ojos y, al ver a Pedro, se incorporó". (Hechos 9,40)

"Cuando terminaron de orar, tembló el lugar donde estaban reunidos; todos quedaron llenos del Espíritu Santo". (Hechos 4,31)

En la Biblia podrás encontrar muchos testimonios sobre el poder de la oración. Aquí te dejo este artículo si quieres leer más: citas bíblicas sobre el poder de la oración

3. Ponte en acción.

Una de las reglas para lograr el éxito verdader es asumir la responsabilidad de que Dios nos ha dado las capacidades para dar lo mejor. Después de todo, todos los grandes líderes y héroes de la Biblia no sólo se pusieron en oración, sino que tomaron acciones para cumplir la voluntad de Dios.

Depende de nosotros usar todos nuestros talentos y poner todo nuestros esfuerzo para hacer que las cosas sucedan. El resultado es de Dios. Pero si nos quedamos como perezosos esperando solo a que Dios nos dé lo que le pedimos y no hacemos nada productivo para hacer que eso suceda, no estaremos usando todos nuestros dones de la mejor manera.

Por ejemplo, si yo sólo hablara del amor de Dios, pero no lo pongo en práctica con mi prójimo, no visito a un familiar enfermo, no doy limosna al que pide, no enseño al que no sabe, no tolero al vecino, sería solo un charlatán.

Ponte en acción ahora mismo, es una de las reglas para lograr el éxito. Luego de haber seguidos las 2 reglas anteriores, podemos ahora incorporar los demás consejos para ponernos en acción: "Sé constante, no te rindas, invierte más, si otros pudieron, tú también, sé creativo, planifica, disfruta lo que haces...".

¿Como aplicar las 3 reglas para lograr el éxito?

  1. Dios primero.
  2. Más oración.
  3. Ponte en acción.

Necesitamos realizar con constancia estas 3 reglas para lograr el éxito verdadero, no un éxito como lo pinta el mundo, sino el ÉXITO a la manera de Dios.

Sigue ese orden y no fracasarás. Dios es tu primera opción de vida. De Él te vendrán las fuerzas y bendiciones para lograr el éxito. La oración aumentará tu fe y tu relación íntima y personal con Su amor. Tomar acciones y usar los dones que Dios nos ha dado de la mejor manera. No esperes que sucedan las cosas por sí sola, pon de tu parte.

Lograr el éxito que Dios propone.

El éxito que Dios propone se llama Santidad, y es el tipo de éxito al que debemos aspirar. A veces irá contracorriente del mundo, pero será el que llenará de verdadero gozo tu alma.

Y si en ese camino, Dios te bendice con muchos recursos, es porque te considera hábil administrador como para multiplicarlos, compartirlos con los demás y hacer llegar sus bendiciones a través de ti a quienes más lo necesitan.

Conviértete en inspiración para los demás, refleja la luz que has recibido, hazle saber a otros lo grande que es el amor de Dios por nosotros.

Y tú, ¿cuál es el éxito que quieres lograr? ¿Has puesto a Dios en primer lugar en tu vida? ¿O has querido lograrlo todo por tu propio esfuerzo?

Te propongo que sigas las verdaderas 3 reglas para lograr el éxito a la manera de Dios. Déjame saber en los comentarios alguna vivencia que hayas experimentado. Dios te bendiga mucho.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.



No se permite la reproducción total o parcial de este documento sin previa autorización de Pildorasdefe.net. Le invitamos a leer nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verde Conversando con el amor

Mi buen Señor, sé que no comprendo muchas de las situaciones de conflicto que atravieso, pierdo el control y me cuesta aceptarlas. Parecen como aguijones bombardeando mi vida y no soy capaz de tomar decisiones acertadas en las que pueda encontrar solución. Solo Tú Señor, solo tu presencia, tu fuente de gracias, puede iluminar las sendas oscuras y llevarme a descansar sobre verdes praderas. Tú eres mi todo. Manifiesta tu amor con fuerza sobre mí y ayúdame a experimentar el poder de levantarme en victoria apadrinado por el fuego de tu Espíritu. COnfío en ti y sé que mis pies ya no tropezarán. Amén.
Qriswell J. Quero | @Copyright 2020

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría: Internacionales
Tiempo de lectura: 4 minutos
australia muerte de  ninos  hermanos y una prima conmueve historias de fe

Los Padres de los niños dieron un ejemplo inspirador y un testimonio del poder del amor de Dios, expresaron palabras de fe y de perdón

Categoría:

Papa Francisco

Tiempo de lectura: 2 minutos
papa francisco pasos para conocer a jesus realmente el papa sonrie

Papa Francisco: El Evangelio nos enseña los 3 pasos para conocer a Jesús, y que nos ayudan a aprender quién es Jesús realmente

CONOCE TU FE

Categoría: Caminando en la fe
Tiempo de lectura: 6 minutos
formas de combatir la envidia alcanzar felicidad mujer tapando su rostro

Aquí hay algunos pasos que podemos tomar para combatir la envidia, uno de los graves pecados capitales, para así lograr la felicidad

Categoría:

Caminando en la fe

Tiempo de lectura: 5 minutos
fuerza y fe dios quiere transformar tu vida tu corazon rezar con manos juntas

Ten fuerza y fe. Dale la oportunidad a Dios de transformarte a través de las pruebas, pues Él en ti, puede hacer grandes cosas

FAMILIA

Categoría: Familia
Tiempo de lectura: 8 minutos
educar a los hijos en la amabilidad hija sonriendo cargada por papa

Educar a los hijos en la amabilidad no sólo se fomentará el respeto y la generosidad de su hijo, sino que le ayudará a crecer para ser feliz

Categoría:

Matrimonio y noviazgo

Tiempo de lectura: 6 minutos
habitos de los matrimonios altamente efectivos en las finanzas

Siguiendo estos 7 hábitos en tu relación, encontrarás una propuesta para construir un matrimonios altamente efectivo en las finanzas

ORACIÓN

Categoría: Aprende a orar
Tiempo de lectura: 4 minutos
oracion a san benito contra la envidia el maltrato malos deseos tentaciones peligros

Esta es la oración a San Benito que puede ayudarte contra la envidia, el maltrato, contra malos deseos de los demás y contra tentaciones

Categoría:

Aprende a orar

Tiempo de lectura: 7 minutos
cruz y medalla de san benito en dorado sostenido con una mano

La oración a San Benito es conocida por alejar la influencia del mal y los peligros. Reza la oración con fe y protégete del mal

REFLEXIONES

Categoría: Reflexiones
Tiempo de lectura: 5 minutos
encontrar a Dios en el sufrimiento el dolor en la prueba mujer triste angustia

Se puede encontrar a Dios en el dolor y el sufrimiento. Dios, de lo malo puede sacar un bien mayor, incluso del mal, del dolor más atroz

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 4 minutos
hombre mirando por la ventana rostro preocupado angustiado reflejo

¿Por qué a mi? ¿Hasta cuándo tantos problemas? ¿Parece que no hay salida? ¿Oras y oras y parece que tu oración no es escuchada?

cheklist verde Conversando con el amor
Mi buen Señor, sé que no comprendo muchas de las situaciones de conflicto que atravieso, pierdo el control y me cuesta aceptarlas. Parecen como aguijones bombardeando mi vida y no soy capaz de tomar decisiones acertadas en las que pueda encontrar solución. Solo Tú Señor, solo tu presencia, tu fuente de gracias, puede iluminar las sendas oscuras y llevarme a descansar sobre verdes praderas. Tú eres mi todo. Manifiesta tu amor con fuerza sobre mí y ayúdame a experimentar el poder de levantarme en victoria apadrinado por el fuego de tu Espíritu. COnfío en ti y sé que mis pies ya no tropezarán. Amén.
Qriswell J. Quero | @Copyright 2020
Categoría: Iglesia
Tiempo de lectura: 4 minutos
los pobres son mas generosos obispo texas flores papa francisco

Obispo de Texas: los pobres son a menudo los más generosos en cuanto a responder a situaciones de personas que están en una condición peor

Categoría:

Iglesia


 

Restos de 2.411 bebés abortados al fin pueden descansar en cementerio de Indiana

Tiempo de lectura: 4 minutos
restos de bebes abortados al fin pueden descansar en cementerio de indiana

Los restos de 2.411 bebés abortados fueron exterminados, desechados y olvidados por un cruel abortista. Descansan en cementerio de Indiana

Categoría:

Papa Francisco


 

Papa Francisco: La fe no se vive en aislamiento, la fe se vive en comunidad

Tiempo de lectura: 2 minutos
papa francisco la fe no se vive en aislamiento se vive en comunidad

Papa Francisco: Los cristianos están llamados a vivir la fe, no en aislamiento, sino en comunidad, como un pueblo amado por Dios

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP