Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Miércoles 22 de Septiembre 2021. Lecturas de hoy | Oración del día | Reflexión del Papa Francisco. Lucas 9,1-6. Evangelio del día Explicado

Lecturas de hoy Miércoles. Evangelio de hoy Explicado (22-09-2021).

Santo Evangelio de hoy explicado del miércoles 22 de septiembre, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 9,1-6 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo no nos dejará solos en el anuncio del Evangelio. Somos enviados a través de fuerza y de su Gracia". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el miércoles XXVI del tiempo ordinario del Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.


Celebración del día:

San Ignacio de Sandone, padre de los deprimidos.


Lecturas de hoy miércoles.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el miércoles XXVI del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Esdras 9,5-9: "En nuestra servidumbre, nuestro Dios no nos ha abandonado".

A la hora del sacrificio vespertino, yo, Esdras, me levanté en mi miseria, y con el manto y la capa rotos, caí de rodillas, extendiendo mis manos hacia El Señor, mi Dios. Dije: Dios mío, estoy demasiado avergonzado y confundido para levantar mi rostro hacia ti, oh Dios mío, porque nuestras malas acciones se amontonan sobre nuestras cabezas y nuestra culpa llega hasta el cielo. Desde los tiempos de nuestros padres hasta hoy ha sido grande nuestra culpa, y por nuestras malas acciones hemos sido entregados, nosotros y nuestros reyes y nuestros sacerdotes, a la voluntad de los reyes de las tierras extranjeras, a la espada, al cautiverio, al saqueo y a la desgracia, como sucede hoy. Y ahora, hace poco tiempo, nos llegó la misericordia de El Señor, nuestro Dios, que nos dejó un remanente y nos dio una estaca en su lugar santo; así nuestro Dios ha iluminado nuestros ojos y nos ha dado alivio en nuestra servidumbre. Porque esclavos somos, pero en nuestra servidumbre nuestro Dios no nos ha abandonado, sino que ha vuelto hacia nosotros la buena voluntad de los reyes de Persia. Así nos ha dado nueva vida para levantar de nuevo la casa de nuestro Dios y restaurar sus ruinas, y nos ha concedido un cerco en Judá y Jerusalén.


Salmo de hoy miércoles.

Lectura de hoy del Libro de Tobías 13,2.3-4a.4befghn.7-8: "Bendito sea Dios, que vive para siempre". (R).

  • Él azota y luego tiene misericordia; arroja a las profundidades del mundo inferior, y hace subir del gran abismo. Nadie puede escapar de su mano. (R).
  • Alabadle, hijos de Israel, ante los gentiles, pues aunque os ha dispersado entre ellos, también allí os ha mostrado su grandeza. (R).
  • Considerad, pues, lo que ha hecho por vosotros, y alabadle a pleno pulmón. Bendecid al Señor de la justicia, y exaltad al Rey de los siglos. (R).
  • En la tierra de mi destierro lo alabo y muestro su poder y majestad a una nación pecadora. (R).
  • Bendecid al Señor, todos sus elegidos y alabad todos su majestad. Celebrad los días de alegría y alabadle. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. El Reino de Dios está cerca; arrepiéntanse y crean en el Evangelio. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Marcos 1,15)

Evangelio de hoy - Lucas 9,1-6.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy miércoles para el Santo Evangelio del día (Los envió a proclamar el Reino de Dios y a curar a los enfermos.): En aquel tiempo, Jesús convocó a los Doce y les dio poder y autoridad sobre todos los demonios y para curar enfermedades, y los envió a anunciar el Reino de Dios y a curar a los enfermos. Les dijo: "No toméis nada para el camino, ni bastón, ni saco, ni comida, ni dinero, y que nadie tome una segunda túnica. En cualquier casa en la que entréis, quedaos allí y salid de allí. Y en cuanto a los que no os reciban, cuando salgáis de ese pueblo, sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos". Entonces se pusieron en marcha y fueron de pueblo en pueblo proclamando la buena nueva y curando enfermedades por doquier. Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

Papa Francisco: Nadie anuncia el Evangelio por su cuenta.

El Evangelio de hoy, se aplica también a nosotros y no solo a los sacerdotes, sino a todos los bautizados llamados a dar testimonio del Evangelio de Cristo en los diversos ámbitos de la vida. Y también para nosotros, esta misión es auténtica solo en la medida en que su centro inmutable es Jesús. No es una iniciativa de individuos fieles, ni de grupos, ni siquiera de grandes reuniones. Es la misión de la Iglesia, inseparablemente unida a su Señor.

Ningún cristiano anuncia el Evangelio "por su cuenta", sino que es enviado por la Iglesia, que ha recibido el mandato de Jesús mismo. En efecto, es el Bautismo el que nos hace misioneros. Un bautizado que no siente la necesidad de anunciar el Evangelio, de anunciar a Jesús, no es un buen cristiano.

La segunda característica del estilo del misionero es, por así decirlo, un rostro, que consiste en la pobreza de medios. Su ajuar responde a un criterio de modestia. En efecto, los Doce tienen la orden de "no llevar nada para el camino, salvo un bastón; ni pan, ni bolsa, ni dinero en el cinturón". El Maestro los quiere libres y sin trabas, sin reservas y sin favores, seguros solo del amor de Aquel que los envía, fortalecidos solo por su Palabra que van a anunciar.

El bastón y las sandalias son el equipo de los peregrinos, porque eso es lo que son los mensajeros del Reino de Dios, no gestores omnipotentes, ni funcionarios insustituibles, ni celebridades de gira. Pensemos, por ejemplo, en esta Diócesis de la que soy Obispo. Pensemos en algunos santos de esta Diócesis de Roma: San Felipe Neri, San Benito José Labre, San Alejo de Roma, la beata Ludovica Albertoni, Santa Francisca Romana, San Gaspare del Bufalo y muchos otros. No eran funcionarios ni empresarios, sino humildes trabajadores del Reino. Este era el rostro que tenían. Y a este "rostro" pertenece también el modo en que se recibe el mensaje: puede ocurrir que uno no sea acogido o escuchado. También esto es pobreza: la experiencia del fracaso. La experiencia de Jesús rechazado y crucificado anticipa el destino de su mensajero. Y solo si estamos unidos a Él, que murió y resucitó, podremos encontrar el valor para evangelizar.

Que la Virgen María, primera discípula y misionera de la Palabra de Dios, nos ayude a transmitir al mundo el mensaje del Evangelio con una exultación humilde y radiante, más allá de cualquier rechazo, incomprensión o tribulación. (Homilía del Evangelio de hoy. Ángelus, 15 de julio de 2018.)


Oración de hoy miércoles para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy miércoles por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día miércoles por eso que necesitamos. "Jesús, me muestras que nada me faltará cuando sigo tu camino. Tus fuerzas irán conmigo, a nada debo temer. Me aseguras que, si me confío a ti, podré realizar cosas sorprendentes en tu Nombre. Oh amado Precioso, mi alma siente alivio y paz al saberse respaldado por el amor y la fuerza de tu Espíritu que acompaña, que consuela, que sana y libera. Amén".


Propósito del Evangelio de hoy.

No permitamos que las preocupaciones diarias nos roben la paz que Jesús quiere darnos. Confiemos en Dios en todo momento.

5 Consejos para Dejar Las Preocupaciones.


Frase de reflexión.

"Los santos son testigos que veneramos y que de mil maneras diferentes nos remiten a Jesucristo, único Señor y Mediador entre Dios y el hombre. Ellos nos recuerdan que también en nuestra vida, aunque débil y marcada por el pecado, puede florecer la santidad". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy miércoles y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 9,1-6, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy miércoles.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy miércoles con el Santo Evangelio del día en Lucas 9,1-6, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "La Palabra de Dios, debe ser predicada por todos nosotros. No son nuestras propias fuerza la que calará en los corazones de quienes la escuchan, sino la fuerza del Espíritu de Dios la que abrirá, sondeará y hará su obra". Con la lectura de hoy miércoles, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día miércoles 22 de septiembre, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD