Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Miércoles, 8 de Diciembre 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Lucas 1,26-38. Evangelio del día Explicado

¡Salve, Llena de Gracia!.

Santo Evangelio de hoy explicado del Miércoles 8 de Diciembre, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 1,26-38 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "María es y será por siempre Inmaculada. Ella nos enseña que el servicio y la humildad son tesoros que hay que guardar en el corazón y practicarlo a diario". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en Miércoles de la segunda semana de Adviento, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "María estuvo libre de toda mancha de pecado, fue la "llena de gracia", como la llamó el Ángel", Papa Francisco.

Antífona de entrada.

Isaías 61,10: "Me alegro de corazón en el Señor, en mi Dios está la alegría de mi alma porque me ha revestido con un manto de salvación y me ha envuelto en un manto de justicia como una novia adornada con sus joyas".


Oración Colecta.

Oración sacerdotal para el Miércoles de la segunda semana de Adviento.

Oh Dios, que por la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen preparaste una morada digna para tu Hijo, concede, te rogamos, que, como la preservaste de toda mancha en virtud de la Muerte de tu Hijo, que tú preveías, así, por su intercesión, también nosotros seamos purificados y admitidos a tu presencia. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y eso Dios, por los siglos de los siglos. Amén.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

Inmaculada Concepción de María.


Lecturas de hoy Miércoles.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el Miércoles de la segunda semana de Adviento. Lectura del Libro del Génesis 3,9-15, 0: "Pondré enemistad entre tu descendencia y la suya".

Después de que el hombre, Adán, comiera del árbol, El Señor Dios llamó al hombre y le preguntó: "¿Dónde estás?". Él respondió: "Te oí en el jardín; pero tuve miedo, porque estaba desnudo, y me escondí". Entonces le preguntó: "¿Quién te ha dicho que estabas desnudo? Has comido, pues, del árbol del que te había prohibido comer". El hombre contestó: "La mujer que pusiste aquí conmigo me dio el fruto del árbol y lo comí". El Señor preguntó entonces a la mujer: "¿Por qué hiciste tal cosa?" La mujer respondió: "La serpiente me engañó y lo comí". Entonces el Señor Dios le dijo a la serpiente: "Por haber hecho esto, quedarás proscrita de todos los animales y de todas las criaturas salvajes; sobre tu vientre te arrastrarás, y tierra comerás todos los días de tu vida. Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu descendencia y la suya; él golpeará tu cabeza, mientras tú le golpeas el talón". El hombre llamó a su mujer Eva, porque se convirtió en la madre de todos los vivos


Salmo de hoy Miércoles.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Libro de los Salmos 98(97),1.2-3ab.3cd-4: "Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas". (R).

  • Cantad a El Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas; su diestra le ha dado la victoria, su brazo santo. (R).
  • El Señor ha dado a conocer su salvación: a la vista de las naciones ha revelado su justicia. Se ha acordado de su bondad y de su fidelidad para con la casa de Israel. (R).
  • Todos los confines de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios. Cantad alegres al Señor, todas las tierras; rompan a cantar; canten alabanzas. (R).


Segunda lectura de hoy.

La segunda lectura para el Evangelio de hoy es tomada de Efesios 1,3-6,.11-12: "Nos eligió en Cristo antes de la fundación del mundo".

Hermanos y hermanas: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bendiciones espirituales en los cielos, pues nos eligió en él, antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha ante él. Por amor nos destinó a la adopción para sí por medio de Jesucristo, según el favor de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia que nos concedió en el amado. En él también fuimos elegidos, destinados de acuerdo con el propósito de Aquel que realiza todas las cosas según la intención de su voluntad, a fin de que existiéramos para la alabanza de su gloria, nosotros que primero esperamos en Cristo


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Salve, María, llena de gracia, el Señor está contigo; bendita eres entre las mujeres. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Lucas 1,28)

Evangelio de hoy - Lucas 1,26-38.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Miércoles para el Santo Evangelio del día (Salve, llena de gracia, el Señor está contigo): En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David, y la virgen se llamaba María. Y acercándose a ella, le dijo: "¡Salve, llena de gracia! El Señor está contigo". Pero ella se turbó mucho por lo que se le decía y reflexionó sobre qué clase de saludo podía ser este. Entonces el ángel le dijo: "No temas, María, porque has encontrado el favor de Dios. He aquí que concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás por nombre Jesús. Será grande y se llamará Hijo del Altísimo, y El Señor le dará el trono de David, su padre, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su Reino no tendrá fin." Pero María dijo al ángel: "¿Cómo puede ser esto, ya que no tengo relaciones con un hombre?". El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño que va a nacer se llamará santo, Hijo de Dios. Y he aquí que Isabel, tu pariente, también ha concebido un hijo en su vejez, y este es el sexto mes para la que fue llamada estéril; porque nada será imposible para Dios." María dijo: "He aquí que soy la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra". Entonces el ángel se alejó de ella". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"María estuvo libre de toda mancha de pecado, fue la "llena de gracia", como la llamó el Ángel". Papa Francisco.

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenas tardes! La fiesta litúrgica de hoy celebra una de las maravillas de la historia de la salvación: la Inmaculada Concepción de la Virgen María. También ella fue salvada por Cristo, pero de modo extraordinario, porque Dios quiso que la madre de su Hijo no fuera tocada por la miseria del pecado desde el momento de su concepción. Y así, durante todo el transcurso de su vida terrenal, María estuvo libre de toda mancha de pecado, fue la "Llena de Gracia" (Lc 1,28), como la llamó el Ángel. Fue favorecida por una acción singular del Espíritu Santo para permanecer siempre en perfecta relación con su Hijo, Jesús. Más bien, fue discípula de Jesús: su Madre y discípula. Pero en ella no había pecado.

En el magnífico himno que abre la Carta a los Efesios (ver 1,3-6, 11-12), el Apóstol San Pablo nos hace comprender que todo ser humano ha sido creado por Dios para esa plenitud de santidad, para esa belleza de la que la Virgen estaba revestida desde el principio. La meta a la que estamos llamados es también un don de Dios para nosotros, para lo cual, dice el Apóstol, "nos eligió antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha" (v. 4); nos predestinó (ver v. 5), en Cristo para que un día fuéramos totalmente libres de pecado. Y esto es gracia, es gratuito, es un don de Dios.

Y lo que María tuvo desde el principio, será nuestro al final, después de haber pasado por el "baño" purificador de la gracia de Dios. Lo que nos abre las puertas del paraíso es la gracia de Dios, recibida por nosotros con fidelidad. Incluso los más inocentes estaban, sin embargo, marcados por el pecado original y luchaban con todas sus fuerzas contra sus consecuencias. Pasaron por la "puerta estrecha" que conduce a la vida (ver Lc 13,24). ¿Y sabes quién es la primera persona de la que estamos seguros que entró en el paraíso? ¿Saben quién? Un "rufián": uno de los dos que fueron crucificados con Jesús. Y se dirigió a Jesús diciendo: "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas a tu reino". Y Él le respondió: "Hoy estarás conmigo en el paraíso" (Lc 23,42-43). Hermanos, la gracia de Dios se ofrece a todos; y muchos de los que son los más pequeños en esta tierra serán los primeros en el cielo (ver Mc 10,31).

Pero tened cuidado. No vale la pena hacerse el listo, posponer continuamente una evaluación seria de la propia vida, aprovechando la paciencia del Señor. Él es paciente. Nos espera, está siempre dispuesto a darnos la gracia. Podemos engañar a la gente, pero no a Dios; Él conoce nuestro corazón mejor que nosotros mismos. ¡Aprovechemos el momento presente! Este, sí, es el sentido cristiano de aprovechar el día. No disfrutar de la vida en cada momento que pasa, no, este es el sentido mundano. Pero aprovechar el hoy, decir "no" al mal y "sí" a Dios, abrirse a su gracia, dejar de una vez por todas de pensar en nosotros mismos, de arrastrarnos a la hipocresía y enfrentarnos a nuestra propia realidad tal y como somos, esto es lo que somos, para reconocer que no hemos amado a Dios y al prójimo como deberíamos. Y confesarlo, es el inicio de un camino de conversión, pidiendo perdón a Dios, primero en el Sacramento de la Reconciliación, y luego reparando el daño causado a los demás. Pero siempre abiertos a la gracia: el Señor llama a nuestra puerta, llama a nuestro corazón para entrar en amistad con nosotros, en comunión, para darnos la salvación.

Y éste, para nosotros, es el camino para llegar a ser "santos e inmaculados". La belleza incontaminada de nuestra Madre es incomparable, pero al mismo tiempo nos atrae. Encomendémonos a ella y digamos "no" al pecado y "sí" a la Gracia de una vez por todas. (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 8 de Diciembre, 2020)


Oración de hoy Miércoles para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Miércoles por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Miércoles por eso que necesitamos.

"Señor, bendito seas por haberme dejado a María como una tierna madre que me acompaña en el tránsito de este mundo. Tú la escogiste por ser una doncella pura, obediente y humilde. La preservaste de toda mancha. María abrió las puertas de su corazón a tu ángel mensajero y aceptó tu proyecto de amor sobre la humanidad para darnos ejemplo de fidelidad. Así como María Reina del universo y madre de humildad, quiero abrirme a tu voluntad y que mi corazón se convierta también en la cuna de tu amor. Que guarde tus enseñanzas en mi corazón y las convierta en fuego que me impulse. En tus manos, y en las de María, te confío todo de mí. Gracias por la paz que me das para vivir de acuerdo a tus preceptos. Amén". (Qriswell Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Invoca el auxilio de Nuestra Madre y Reina, la Santísima Virgen María, nuestra Madre Inmaculada, para que nos ayude a superar las tentaciones.

San Juan Pablo II y la Inmaculada Concepción.


Frase de reflexión.

Pidamos la gracia de creer que con Dios las cosas cambian, que Él cura nuestros miedos, sana nuestras heridas, transforma los lugares áridos en manantiales de agua. Pidamos la gracia de la esperanza que reanima la fe y reaviva la caridad. Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Miércoles y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 1,26-38, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Miércoles.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Miércoles con el Santo Evangelio del día en Lucas 1,26-38, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "La más pura de todas las mujeres es María. De ella aprendemos la escucha, el silencio, la meditación y la contemplación. Siempre Virgen e Inmaculada. Ella es nuestra ayuda en todo momento". Con la lectura de hoy Miércoles, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Miércoles 8 de Diciembre, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, OP.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD