Evangelio de hoy Explicado 31 de agosto 2021. Lecturas de hoy con la oración del día y reflexión del Papa Francisco. Lucas 4,31-37. Evangelio del día Martes
Lecturas de hoy Martes - Evangelio de hoy 31 de agosto, 2021.
Santo Evangelio de hoy explicado para el martes 31 de agosto, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 4,31-37 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "La Palabra de Dios es una fuerza sanadora y liberadora que debemos experimentar a diario en la medida que leemos la Biblia". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el martes XXII del tiempo ordinario del Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebración del día:
San Ramón Nonato, patrono de las embarazadas.
Lecturas de hoy martes.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el martes XXII del tiempo ordinario. Lectura del Libro de 1 Tesalonicenses 5,1-6.9-11: "Jesucristo murió por nosotros para que podamos vivir con él".
En cuanto a los tiempos y las épocas, hermanos, no tenéis necesidad de que se os escriba nada. Porque vosotros mismos sabéis muy bien que el día del Señor vendrá como un ladrón de noche. Cuando la gente esté diciendo: "Paz y seguridad", entonces les vendrá un desastre repentino, como los dolores de parto a una mujer embarazada, y no podrán escapar. Pero ustedes, hermanos y hermanas, no están en la oscuridad, para que ese día los alcance como un ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de la luz e hijos del día. No somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino que mantengámonos alerta y sobrios. Porque Dios no nos destinó a la ira, sino a obtener la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, que murió por nosotros, para que, tanto si estamos despiertos como si dormimos, vivamos junto a él. Por tanto, animaos unos a otros y edificaos mutuamente, como de hecho hacéis.
Salmo de hoy martes.
Lectura de hoy del Libro de los Salmos 26(27),1.4.13-14: "Creo que veré los bienes del Señor en la tierra de los vivos". (R).
- El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién he de temer? El Señor es el refugio de mi vida; ¿a quién debo temer? (R).
- Una cosa pido a El Señor; esto busco: Habitar en la casa de El Señor todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de El Señor y contemplar su templo. (R).
- Creo que veré las bondades del Señor en la tierra de los vivos. Espera al Señor con ánimo; tened el corazón firme y esperad al Señor. (R).
Aclamación del Evangelio de hoy.
"Aleluya, aleluya. Un gran profeta se ha levantado en medio de nosotros y Dios ha visitado a su pueblo. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Lucas 7,16)
Evangelio de hoy - Lucas 4,31-37.
Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy martes para el Santo Evangelio del día martes (La curación de un endemoniado): "En aquel tiempo, Jesús bajó a Cafarnaún, ciudad de Galilea, y enseñaba los sábados. Y todos estaban asombrados de su enseñanza, porque hablaba con autoridad. En la sinagoga había un hombre que estaba poseído por el espíritu de un demonio impuro; y comenzó a gritar con fuerza: "¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios." Pero Jesús lo increpó, diciendo: "Cállate y sal de este hombre". El demonio salió de él, arrojándolo al suelo en medio de todos, sin hacerle ningún daño. El temor se apoderó de todos, y se decían unos a otros: "¿Qué tiene su palabra? Manda con autoridad y poder a los espíritus impuros, y ellos salen." Y su fama se extendía por todas partes en aquella región". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
Papa Francisco: La Palabra de Dios transforma, sana y libera del demonio
Sobre la lectura del Evangelio de hoy, la autoridad divina de Cristo había suscitado la reacción de satanás, escondido en aquel hombre; Jesús, a su vez, reconoció inmediatamente la voz del maligno y "ordenó severamente: ¡Cállate y sal de este hombre!".
Solo con la fuerza de su palabra, Jesús libera a la persona del maligno. Y una vez más los presentes permanecen asombrados: "Pero este hombre, ¿de dónde viene? Da órdenes a los espíritus impuros, ¡y estos le obedecen!". La Palabra de Dios provoca asombro en nosotros. Tiene esa fuerza: nos asombra, bien.
El Evangelio es palabra de vida: no oprime a las personas, al contrario, libera a cuantos son esclavos de tantos espíritus malvados de este mundo: tanto el espíritu de la vanidad, el apego al dinero, el orgullo, la sensualidad.. El Evangelio cambia el corazón, El Evangelio, el corazón, cambia la vida, transforma las inclinaciones al mal en propósitos de bien. El Evangelio es capaz de cambiar a las personas. Por tanto, es deber de los cristianos difundir por doquier su fuerza redentora, llegando a ser misioneros y heraldos de la Palabra de Dios.
(...) Acuérdense siempre que el Evangelio tiene la fuerza de cambiar la vida. No se olviden de esto. Él es la Buena Nueva, que nos transforma solo cuando nos dejamos transformar por ella.
He aquí por qué les pido siempre que tengan un contacto cotidiano con el Evangelio de hoy, que lean cada día un pasaje, un pasaje, que lo mediten y también que lo lleven con ustedes por doquier: en el bolsillo, en la cartera. Es decir, que se alimenten cada día de esta fuente inagotable de salvación. No se olviden. Lean un pasaje del Evangelio cada día. Es la fuerza que nos cambia, que nos transforma: cambia la vida, cambia el corazón.
Invoquemos la materna intercesión de la Virgen María, Aquella que ha acogido la Palabra y la ha generado para el mundo, para todos los hombres. Que Ella nos enseñe a ser escuchas asiduos y anunciadores acreditados del Evangelio de Jesús. (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 3 de febrero de 2015)
Oración de hoy martes para el Evangelio de hoy.
Reza con nosotros la oración de hoy martes por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día martes por eso que necesitamos.
Propósito del Evangelio de hoy.
Rezaré 3 Avemarías para que el Espíritu Santo derrame su gracia sobre mí y poder discernir entre lo que me conviene y lo que no
Saber discernir la voluntad de Dios.
Frase de reflexión.
"Cada comunidad tiene el deber de proteger la tierra y de garantizar su fertilidad para las generaciones futuras". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas de hoy martes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy explicado de Lucas 4,31-37, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy martes.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy martes con el Santo Evangelio del día explicado en Lucas 4,31-37, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "No hay fuerza maligna que pueda resistirse al poder supremo de Dios, nuestro Señor. Cristo es el Dios vivo que ha venido a sanar, liberarnos de los males y encausarnos hacia el Reino prometido". Con la lectura de hoy martes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el martes 31 de agosto, 2021. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día, 5 de agosto, 2025
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 5/08/25 - Reflexión del Santo Evangelio del día, Mateo 14,22-36: Señor, si eres tú, mándame ir a ti sobre el agua
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día, 4 de agosto, 2025
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día 4/08/25 - Reflexión del Santo Evangelio del día, Mateo 14,13-21: Los que comieron fueron unos cinco mil
