Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
papa francisco oracion palabra de dios ayuda vencer enfrentar el mal

Papa Francisco: La oración y la Palabra de Dios nos ayudan a enfrentar el mal. El corazón humano puede albergar sentimientos dañinos u oscuros

Papa Francisco: Oración y Palabra de Dios nos ayudan a vencer el mal.

"Dado que la oración es un diálogo con Dios, las personas no deben descartar o avergonzarse por decir sus oraciones en voz alta o en un susurro", así lo aseguró el Papa Francisco el 21 de abril durante su audiencia general semanal. Además, el Santo Padre ha afirmado que "la oración y la palabra de Dios nos ayudan a enfrentar el mal".

Continuando con su serie de charlas sobre la oración, el Papa Francisco reflexionó sobre la importancia de pronunciar las palabras de las oraciones en voz alta, en lugar de ver la oración solo como un ejercicio mental o una forma de meditación.

Papa Francisco: La oración vocal.

"La oración vocal es un elemento esencial de la vida cristiana", dijo el Papa, "y cuando Jesús enseñó a los discípulos a rezar, lo hizo con una oración vocal, el Padre Nuestro", indicó.

El Papa Francisco aseguró que "con demasiada frecuencia, la gente piensa que recitar una oración es algo que solo hacen los niños o los incultos, pero es la forma en que Jesús enseñó a sus seguidores a rezar".

"Las palabras que pronunciamos nos llevan de la mano. A veces devuelven el sabor, despiertan hasta el más dormido de los corazones, reavivan sentimientos olvidados y nos llevan de la mano hacia la experiencia de Dios", dijo el Papa Francisco.

"La gente debe ser humilde al ver a los ancianos que muestran indefectiblemente su fidelidad al deber de la oración y que son a menudo los grandes intercesores de las parroquias", dijo el Santo Padre. "Ellos son los robles que de año en año extienden sus ramas para ofrecer sombra al mayor número de personas. Y aunque ellos también deben haber enfrentado momentos de oscuridad y vacío, permanecen fieles a la oración vocal", indicó.

"Es como un ancla, uno puede agarrarse a la cuerda y permanecer fiel, pase lo que pase", dijo.

"Las palabras de una oración nos ponen a salvo en un valle oscuro, nos dirigen hacia prados verdes ricos en agua y nos permiten festejar ante los ojos de un enemigo", como enseña el Salmo 23, dijo el Papa Francisco.

"Las palabras pueden reflejar y dar forma a los sentimientos, ayudando a que estos salgan a la luz, sin excluir ni censurar nada", dijo el Santo Padre.

Al respecto de esto, el Papa Francisco dijo que "el dolor es peligroso si permanece cubierto, cerrado dentro de nosotros, ya que puede envenenar el alma", dijo.

El Papa indicó que "la Sagrada Escritura muestra que el corazón humano puede albergar sentimientos dañinos u odiosos, dijo, y cuando estos malos sentimientos llaman a la puerta de nuestro corazón, debemos ser capaces de desactivarlos con la oración y las palabras de Dios", dijo.

"Las oraciones vocales son las únicas, de forma segura, que dirigen a Dios las preguntas que quiere escuchar. Jesús no nos dejó en la niebla. Nos dijo: Rezad entonces así, y enseñó el Padre Nuestro", dijo el Papa Francisco en su audiencia general.

Video del Papa Francisco sobre la oración.

A continuación, puedes disfrutar en video la catequesis general del Papa Francisco del 21 de abril, 2021, en la que nos reflexiona sobre la oración.

Más del Papa Francisco y la oración.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD