Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Celebración del día
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
san ramon nonato patrono de las embarzadas bebes por nacer

San Ramón Nonato nació después de morir su madre. Después de la muerte hicieron cesárea para que el niño naciera. Patrono de las embarazadas

San Ramón Nonato. Patrono de las embarazadas y bebés por nacer.

San Ramón Nonato, también conocido como Ramón Nonato, o ramón el no nacido, fue un religioso de la orden de los mercedarios nacido en Cataluña, España. Se le llama "Nonato" (no-nacido) porque nació después de morir su madre. Ella murió al dar a luz. Después de la muerte le hicieron cesárea para que el niño pudiera nacer. Es el Santo Patrono de los bebés; mujeres embarazadas; las parteras, bebés por nacer, los obstetras, contra la falsa acusación; la fiebre. Se le invoca además para la protección del parto.

Fecha celebración: 31 de agosto.

Martirologio romano: En Cardona, en Cataluña, San Ramón Nonato, que fue uno de los primeros compañeros de San Pedro Nolasco en la Orden de Nuestra Señora de la Merced, y se conoce por tradición que sufrió mucho en el nombre de Cristo para la liberación de aquellos que estaban prisioneros.

Biografía de San Ramón Nonato.

San Ramón Nonato nació en la ciudad de Cataluña, España, en 1204. Cuando era muy joven sintió un deseo ardiente e incomprensible por entregarse a Dios por completo. Tomó la decisión de ingresar en la Congregación de Padres Mercedarios que se dedicaban a rescatar a los prisioneros que los mahometanos se habían llevado en cautiverio a Argel por haber predicado la religión cristiana a los musulmanes. Lo recibió el mismo San Pedro Nolasco, fundador de la Comunidad.

Pocos años después de haber entrado de religioso, fue enviado con una gran cantidad de dinero a rescatar a los católicos que estaban esclavizados por los musulmanes en África. San Ramón nonato se llenó de valor y se encomendó a la Santísima Virgen María para que lo acompañara en esta misión.

Cuando San Ramón Nonato llegó al lugar encomendado, gastó todo el dinero en conseguir la libertad de muchos cristianos. A todos los que podía rescatar, los enviaba de nuevo vez a su patria, de donde habían sido llevados secuestrados por los enemigos de nuestra religión.

Su sacrificio por los demás.

Cuando se le acabó el dinero, San Ramón Nonato se ofreció a sí mismo como esclavo. A cambio, pidió la liberación de algunos católicos que estaban en grave peligro de perder su fe y su religión por causa de los atroces castigos que los mahometanos les infligían.

Como entre los musulmanes está absolutamente prohibido hablar de la religión católica, y San Ramón Nonato se dedicó a instruir en la religión a sus compañeros de esclavitud y aun hasta a algunos mahometanos, le dieron muchos terribles tormentos y lo azotaron muchas veces hasta dejarlo casi muerto.

Y al fin, como no se callaba, el gobernador ordenó le amarraran en la cara a una correa y que sus labios se cerraran con candado para que no pudiera hablar. Los agujeros para los candados fueron perforados con una plancha caliente. Solo abrían el candado cuando iba a comer.

El jefe musulmán, con la esperanza de que San Ramón Nonato volviera a España y le llevara más dinero para rescatar cristianos, lo dejó en libertad. Pero se dedicó a hablar de nuestra religión a cuantas más personas podía.

Esto hizo arder en cólera a los mahometanos y así entonces, volvieron a encarcelar y a atormentar a San Ramón Nonato. Al fin, San Pedro Nolasco envió a algunos de sus religiosos con una fuerte suma de dinero y pagaron su rescate y por orden de sus superiores volvió a España.

Cuando el Papa Gregorio IX fue informado de todo lo que San Ramón Nonato había sufrido durante su cautiverio, lo nombró Cardenal; pero el humilde Santo regresó a su convento y vivió como todos los demás hermanos de la Orden, sin hacer el menor cambio en su vestimenta, en sus hábitos alimenticios o la habitación donde dormía.

Muerte de San Ramón Nonato.

El Santo Padre Gregorio IX, deseando tener tan santo hombre cerca de él, mandó a llamar a San Ramón Nonato a Roma para que le colaborara en la dirección de la Iglesia. Así que, por obediencia, el humilde Cardenal emprendió el largo viaje a pie.

Apenas había llegado a Cardona, a seis millas de Barcelona, cuando le sobrevino una fiebre maligna, que pronto se convirtió en mortal. Deseaba fervientemente recibir los santos sacramentos, pero como el sacerdote llamado para administrárselos, se demoró en venir, Dios envió un ángel, que le trajo el alimento divino. Después de recibirlo, volvió a dar gracias a Dios por las gracias que había recibido de Él durante su vida, y entregó pacíficamente su alma, a los 37 años de edad, el 31 de agosto de 1240. San Ramón había sufrido y trabajado muy intensamente y se había ganado una gran corona para el cielo.

Su cuerpo fue sepultado en la capilla donde el santo cardenal, como un pastorcillo, había pasado tantas horas en oración y había recibido tantas gracias de Dios. Allí fue enterrado el Santo, y San Pedro Nolasco, con el tiempo, fundó allí un Convento, con una Iglesia en la que se conservan sus restos.

A San Ramón Nonato fue canonizado en 1657 por el Papa Alejandro VII. A él le rezan las mujeres que van a tener un hijo, para que les conceda la gracia de dar a luz sin peligro ni tormentos. También es el santo protector de los bebés por nacer y de las parteras. 

Oración a San Ramón Nonato

Oh Glorioso San Ramón Nonato, a cuyo poder sometió Dios la tierra y los elementos, la salud y la enfermedad, la vida y la muerte, hallando en vuestra poderosa intercesión, abogado las doncellas, sucesión las casadas, defensa los que se ven calumniados, cosecha los labradores, puerto los náufragos, redención los cautivos, vista los ciegos y fin todos los males; por aquel vuestro ardiente deseo de recibir el Santísimo Sacramento, que obligó a Jesucristo a daros de sus benditas manos la sagrada Comunión, te suplico que intercedas por mí para que merezca frecuentar este celestial convite, y recibirle por Viático al fin de mi vida, y sobre todo que pueda obtener la gracia especial que os pido y la eterna felicidad de la gloria. Por el mismo Jesucristo, Nuestro Señor Amén.

Novena a San Ramón Nonato.

Sea cual sea tu necesidad, puedes acudir a San Ramón Nonato a través de esta pequeña novena que debes rezar durante 9 días consecutivos.

Glorioso San Ramón Nonato, lleno de compasión por los que te invocan y de amor por los que sufren con el peso de mis problemas, me pongo a tus pies y te suplico humildemente que tomes el presente asunto que te recomiendo bajo tu especial protección.

- Menciona aquí tu petición aquí - 

Confía en recomendarlo a la Santísima Virgen María y presentarlo ante el Trono de Jesús, para que Él lo lleve a un feliz término. Te ruego que no ceses de interceder por mí hasta que mi petición sea concedida. Sobre todo alcánzame la gracia de un día contemplar a mi Dios cara a cara, y contigo y María y los santos alabando y bendiciendo a toda la eternidad. Amén.

  • Buen San Ramón, ruega por mí y alcánzame esta petición.
  • Humilde San Ramón Nonato, ruega por mí y alcánzame esta petición.
  • Siervo de Dios San Ramón Nonato, ruega por mí y alcánzame esta petición.

Reza un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Sobre San Ramón Nonato.

Santos de la semana

Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con aportes de: EWTN.com
Biografía de Santos - Celebraciones y Fiestas de la Iglesia
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD