Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Viernes 13 de agosto 2021. Lecturas de hoy con la oración del día y reflexión del Papa Francisco. Mateo 19,3-12. Evangelio del día Viernes

Lecturas de hoy Viernes - Evangelio de hoy 13 de agosto, 2021.

Santo Evangelio de hoy viernes 13 de agosto, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 19,3-12 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "El Matrimonio es una alianza de amor eterna que Dios ha querido establecer". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el viernes XIX del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

San Estanislao, patrono de la juventud.


Lecturas de hoy viernes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el viernes XIX del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Josué 24,1-13: "Yo saqué a tu padre Abraham de la región del otro lado del río; te saqué de Egipto, te llevé a tu tierra".

"Josué reunió a todas las tribus de Israel en Siquem, llamó a los ancianos de Israel, a sus jefes, jueces y escribas que se situaron en presencia de Dios. Josué dijo a todo el pueblo: "Esto dice Yahveh el Dios de Israel: Al otro lado del Río habitaban antaño vuestros padres, Téraj, padre de Abraham y de Najor, y servían a otros dioses. Yo tomé a vuestro padre Abraham del otro lado del Río y le hice recorrer toda la tierra de Canaán, multipliqué su descendencia y le di por hijo a Isaac. A Isaac le di por hijos a Jacob y Esaú. A Esaú le di en propiedad la montaña de Seír. Jacob y sus hijos bajaron a Egipto. Envié después a Moisés y Aarón y herí a Egipto con los prodigios que obré en medio de él. Luego os saqué de allí. Saqué a vuestros padres de Egipto y llegasteis al mar; los egipcios persiguieron a vuestros padres con los carros y sus guerreros hasta el mar de Suf. Clamaron entonces a Yahveh, el cual tendió unas densas nieblas entre vosotros y los egipcios, e hizo volver sobre ellos el mar, que los cubrió. Visteis con vuestros propios ojos lo que hice con Egipto; luego habitasteis largo tiempo en el desierto. Os introduje después en la tierra de los amorreos, que habitaban al otro lado del Jordán; ellos os declararon la guerra y yo los entregué en vuestras manos; y así pudisteis poseer su tierra, porque yo los exterminé delante de vosotros. Después se levantó Balaq, hijo de Sippor, rey de Moab, para pelear contra Israel, y mandó llamar a Balaam, hijo de Beor, para que os maldijera. Pero no quise escuchar a Balaam, y hasta tuvo que bendeciros; así os salvé yo de su mano. "Pasasteis el Jordán y llegasteis a Jericó; pero las gentes de Jericó os hicieron la guerra, igual que los amorreos, los perizitas, los cananeos, los hititas, los guirgasitas, los jivitas y los jebuseos, pero yo los entregué en vuestras manos. Mandé delante de vosotros avispas que expulsaron, antes que llegarais, a los dos reyes de los amorreos; no fue con tu espada ni con tu arco. Os he dado una tierra que no os ha costado fatiga, unas ciudades que no habéis construido y en las que sin embargo habitáis, viñas y olivares que no habéis plantado y de las que os alimentáis"

Salmo de hoy viernes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 135(136):1-3.16-18.21-22.24: "Su misericordia es eterna". (R).

  • Dad gracias a Yahveh, porque es bueno, porque es eterna su misericordia; dad gracias al Dios de los dioses, porque es eterna su misericordia; dad gracias a Yahveh de los señores, porque es eterna su misericordia. (R).
  • Que guió a su pueblo por el desierto, porque su misericordia es eterna; Que derrotó a grandes reyes, porque su misericordia es eterna; Y mató a reyes poderosos, porque su misericordia es eterna. (R).
  • Y convirtió su tierra en una herencia porque su misericordia es eterna; La herencia de Israel, su siervo, porque su misericordia es eterna; Y nos liberó de nuestros enemigos, porque su misericordia es eterna. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Recibid la palabra de Dios, no como palabra de hombres sino como lo que realmente es, la palabra de Dios. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de 1 Tesalonicenses 2,13)

Evangelio de hoy - Mateo 19,3-12.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy viernes para el Santo Evangelio del día viernes (Jesús habla sobre el matrimonio, el divorcio y el adulterio): "En aquel tiempo, Se acercaron a Jesús algunos fariseos y, para ponerlo a prueba, le dijeron: "¿Es lícito al hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo?". Él respondió: "¿No han leído ustedes que el Creador, desde el principio, los hizo varón y mujer; y que dijo: Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos no serán sino una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido". Le replicaron: "Entonces, ¿por qué Moisés prescribió entregar una declaración de divorcio cuando uno se separa?". Él les dijo: "Moisés les permitió divorciarse de su mujer, debido a la dureza del corazón de ustedes, pero al principio no era así. Por lo tanto, yo les digo: El que se divorcia de su mujer, a no ser en caso de unión ilegal, y se casa con otra, comete adulterio". Los discípulos le dijeron: "Si esta es la situación del hombre con respecto a su mujer, no conviene casarse". Y él les respondió: "No todos entienden este lenguaje, sino solo aquellos a quienes se les ha concedido. En efecto, algunos no se casan, porque nacieron impotentes del seno de su madre; otros, porque fueron castrados por los hombres; y hay otros que decidieron no casarse a causa del Reino de los Cielos. El que pueda entender, que entienda". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

Papa Francisco: El matrimonio es indisoluble. No son dos sino una sola carne.

En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús recuerda la plenitud de la armonía de la creación: "Desde el comienzo de la creación, Dios los hizo varón y mujer". Está claro, que Él no se equivoca, Él no busca hacer un buen papel delante de ellos: "Dios los hizo varón y mujer". E inmediatamente añade: "Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su esposa; y la mujer dejará a su padre y a su madre y se unirá a su esposo, se sobreentiende, y los dos se harán una sola carne".

Esto es fuerte: "Una simbiosis, una carne sola, así siguen adelante: ya no son dos, sino una sola carne". Por lo tanto, que el hombre no separe lo que Dios ha unido. (...) Jesús responde desde la verdad aplastante, desde la verdad contundente, esta es la verdad, desde la plenitud, siempre.

(...) Sin embargo, Jesús es muy misericordioso, es tan grande que nunca, nunca, nunca cierra la puerta a los pecadores. Se comprende cuando les pregunta: "¿Qué les prescribió Moisés? ¿Qué les ordenó Moisés?". La respuesta es que Moisés permitió escribir un acta para el divorcio. Y es verdad, es verdad. Pero Jesús responde así: "Teniendo en cuenta la dureza de sus corazones escribió para ustedes este precepto".

Aquí está la plenitud de la verdad, esa verdad fuerte, contundente, pero también la debilidad humana, la dureza del corazón. Y Moisés, el legislador, hizo esto, pero que las cosas queden claras: la verdad es una cosa y otra cosa es la dureza del corazón que es la condición pecadora de todos nosotros. Por ello Jesús deja aquí la puerta abierta al perdón de Dios, pero en casa, a los discípulos, les repite la verdad: "Quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio". Jesús lo dice claramente, sin giros de palabras: "Y si ella repudia a su esposo y se casa con otro, comete adulterio".

(...) Jesús, al recordar a Moisés, nos dice que está la dureza del corazón, está el pecado. Pero algo se puede hacer: el perdón, la comprensión, el acompañamiento, la integración, el discernimiento de estos casos. Con la consciencia de que la verdad nunca se vende, nunca.

(...) Nosotros debemos caminar con estas dos cosas que Jesús nos enseña: la verdad y la comprensión, sugirió Francisco. Y esto no se resuelve como una ecuación matemática, sino con la propia carne: es decir, yo cristiano ayudo a esa persona, a aquellos matrimonios que atraviesan una dificultad, que están heridos, en el camino de acercamiento a Dios.

Permanece el hecho que la verdad es aquella, pero esta es otra verdad: todos somos pecadores, en camino. Y siempre está este trabajo por hacer: cómo ayudar, cómo acompañar, pero también está cómo enseñar a aquellos que se quieren casar, cuál es la verdad sobre el matrimonio. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 20 de mayo de 2016.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, ayúdanos a reconocer el verdadero valor de tus Sacramentos, en especial el del Matrimonio construido sobre Ti, que es indisoluble y reflejo de tu unidad con tu Iglesia. Que tantas familias que hoy se encuentran separadas, puedan encontrar en Ti el consuelo en medio de la prueba y fortaleza en medio de su debilidad. Te entregamos a los matrimonios, los esposos, los hijos. Bendícelos y que siempre puedan permanecer unidos. Amén. (Autor: Qriswell Quero - Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Santo Rosario de hoy viernes.

Reza con nosotros el Rosario de hoy viernes por los enfermos, por todas tus intenciones y por la sanación de las heridas del pasado. Santo Rosario viernes por nuestras peticiones.

Rosario de hoy viernes por los enfermos.


Propósito del Evangelio de hoy.

Dios escucha nuestros ruegos sinceros en la necesidad; pero por algunos motivos, Él no escucha nuestra oración. Meditemos y cuidemos nunca caer en esa condición.

Razones bíblicas por las que Dios no escucha nuestra oración.


Frase de reflexión.

"Es un don, es un carisma la profecía y se le debe pedir al Espíritu Santo: que yo sepa decir esa palabra, en aquel momento justo". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy viernes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 19,3-12, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy viernes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy viernes con el Santo Evangelio del día en Mateo 19,3-12, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "El Matrimonio es cuando dos personas pasan a ser una sola Carne. Como Cristo y su esposa la Iglesia, los esposos deben permanecer fieles para siempre". Con la lectura de hoy viernes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy viernes 13 de agosto, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD