Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Lunes 2 de agosto 2021. Lecturas de hoy con la oración del día y reflexión del Papa Francisco. Mateo 14,13-21. Evangelio del día Lunes

Lecturas de hoy Lunes - Evangelio de hoy 2 de agosto, 2021.

Santo Evangelio de hoy lunes 2 de agosto, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 14,13-21 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo quiere enseñarnos el verdadero secreto del amor: debemos compartir todo lo que tenemos". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el lunes XVIII del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

San Eusebio, mártir del sufrimiento.


Lecturas de hoy lunes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el lunes XVIII del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Números 11:4b-15: "No puedo llevar yo solo a todo este pueblo.".

Los hijos de Israel se lamentaban: "¡Ojalá tuviéramos carne para comer! Nos acordamos del pescado que comíamos gratuitamente en Egipto, y de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos. Pero ahora estamos hambrientos; no vemos ante nosotros más que este maná". El maná era como una semilla de cilantro y tenía el color de la resina. Cuando lo recorrían y lo recogían, la gente lo molía entre piedras de molino o lo machacaba en un mortero, luego lo cocinaba en una olla y lo convertía en panes, que sabían como tortas hechas con aceite. Por la noche, cuando el rocío caía sobre el campamento, también caía el maná. Cuando Moisés oyó que el pueblo, familia tras familia, lloraba a la entrada de sus tiendas, de modo que el Señor se enfadó mucho, se entristeció. "¿Por qué tratas tan mal a tu siervo?", preguntó Moisés al SEÑOR. "¿Por qué estás tan disgustado conmigo que me cargas con todo este pueblo? ¿Fui yo quien concibió a todo este pueblo? ¿O fui yo quien los dio a luz, para que me digas que los lleve en mi seno, como un padre adoptivo que lleva a un niño, a la tierra que has prometido bajo juramento a sus padres? ¿De dónde puedo sacar carne para dar a todo este pueblo? Porque me gritan: "Danos carne para comer". No puedo llevar yo solo a todo este pueblo, porque es demasiado pesado para mí. Si esta es la forma en que me vas a tratar, hazme el favor de matarme de una vez, para que no tenga que enfrentarme más a esta angustia."

Salmo de hoy lunes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 80(81),12-13.14-15.16-17: "Cantad con alegría a Dios nuestro auxilio". (R).

  • Mi pueblo no escuchó mi voz, e Israel no me obedeció; por eso los entregué a la dureza de su corazón; caminaron según sus propios consejos. (R).
  • Si mi pueblo me escuchara, e Israel anduviera en mis caminos, Pronto humillaría a sus enemigos; contra sus enemigos volvería mi mano. (R).
  • Los que odian al Señor buscarían adularme, pero su destino sería eterno, mientras que a Israel lo alimentaría con lo mejor del trigo y con miel de la roca los saciaría. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. No solo de pan se vive sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Mateo 4,4)

Evangelio de hoy - Mateo 14,13-21.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy lunes para el Santo Evangelio del día lunes (La primera multiplicación de los panes): "En aquel tiempo, al enterarse de la muerte de Juan Bautista, Jesús se alejó en una barca a un lugar desierto para estar a solas. Apenas lo supo la gente, dejó las ciudades y lo siguió a pie. Cuando desembarcó, Jesús vio una gran muchedumbre y, compadeciéndose de ella, curó a los enfermos. Al atardecer, los discípulos se acercaron y le dijeron: "Este es un lugar desierto y ya se hace tarde; despide a la multitud para que vaya a las ciudades a comprarse alimentos". Pero Jesús les dijo: "No es necesario que se vayan, denles de comer ustedes mismos". Ellos respondieron: "Aquí no tenemos más que cinco panes y dos pescados". "Tráiganmelos aquí", les dijo. Y después de ordenar a la multitud que se sentara sobre el pasto, tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes, los dio a sus discípulos, y ellos los distribuyeron entre la multitud. Todos comieron hasta saciarse y con los pedazos que sobraron se llenaron doce canastas. Los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

Papa Francisco: El pan de Dios es Jesús mismo.

En la lectura del Evangelio de hoy, en este milagro actúa el poder misericordioso de Dios, que cura todo mal del cuerpo y del espíritu. Pero Jesús no es un sanador, es también maestro: en efecto sube al monte y se sienta, sabe bien lo que está por hacer, pone a la prueba a sus discípulos.

¿Qué hacer para dar de comer a toda aquella gente? San Felipe Apóstol, uno de los Doce, hace un rápido cálculo: organizando una colecta, se podrán recoger, al máximo, doscientos denarios para comprar el pan que, sin embargo, no alcanzaría para dar de comer a cinco mil personas.

Los discípulos razonan en términos de mercado, pero Jesús, a la lógica del comprar, sustituye aquella otra lógica, la lógica del dar. Las dos lógicas, ¿no? La del comprar y la del dar.

Y he aquí que Andrés, otro de los Apóstoles, hermano de Simón Pedro, presenta a un muchacho que pone a disposición todo lo que tiene: cinco panes y dos pescados; pero ciertamente, dice Andrés, son nada para aquella gente Pero Jesús esperaba precisamente esto. Ordena a los discípulos que hagan sentar a la gente, después tomó aquellos panes y aquellos pescados, dio gracias al Padre y los distribuyó. Estos gestos anticipan aquellos de la Última Cena, que dan al pan de Jesús su significado más verdadero.

El pan de Dios es Jesús mismo. Tomando la Comunión con Él, recibimos su vida en nosotros y llegamos a ser hijos del Padre celestial y hermanos entre nosotros. Tomando la Comunión nos encontramos con Jesús, realmente vivo y resucitado.

Participar en la Eucaristía significa entrar en la lógica de Jesús, la lógica de la gratuidad, de la participación. Y por más pobres que seamos, todos podemos dar algo. Tomar la Comunión también significa tomar de Cristo la gracia que nos hace capaces de compartir con los demás lo que somos y lo que tenemos.

La multitud está sorprendida por el prodigio de la multiplicación de los panes; pero el don que Jesús ofrece es plenitud de vida para el hombre hambriento. Jesús sacia no solo el hambre material, sino aquella más profunda, el hambre de sentido de la vida, el hambre de Dios.

Frente al sufrimiento, a la soledad, a la pobreza y a las dificultades de tanta gente, ¿qué podemos hacer nosotros? Lamentarse no resuelve nada, pero podemos ofrecer lo poco que tenemos. Como aquel muchacho. Ciertamente tenemos alguna hora de tiempo, algún talento, alguna competencia... ¿Quién de nosotros no tiene sus "cinco panes y dos pescados"? Todos tenemos.

Si estamos dispuestos a ponerlos en las manos del Señor, bastarán para que en el mundo haya un poco más de amor, de paz, de justicia y, sobre todo, de alegría. Cuán necesaria es la alegría en el mundo. Dios es capaz de multiplicar nuestros pequeños gestos. Gestos de solidaridad y hacernos partícipes de su don. (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 26 de julio de 2015.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, Tú eres Pan de Vida, tu Palabra es lo que me dará vida en abundancia. Eres la fuerza viva que borra mis pecados y me da la sanación a mis heridas. Dame siempre el Pan de tu amor. Te entrego mi corazón Señor, para que lo hagas fuerte y así pueda multiplicar tu obra de amor. Con tu presencia puedo sentirme realmente vivo como para donarme a los demás con amor. Dame un nuevo corazón que te ame y ame a los demás. Amén. (Autor: Qriswell Quero - Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Santo Rosario de hoy lunes.

Reza con nosotros el Rosario de hoy lunes por los enfermos, por todas tus intenciones y por la sanación de las heridas del pasado. Santo Rosario lunes por nuestras peticiones.

Rosario de hoy lunes por los enfermos.


Propósito del Evangelio de hoy.

Invitaré a dos o más personas para que me acompañen a una jornada de oración diaria por una semana contra el Coronavirus.

Oración contra el Covid-19.


Frase de reflexión.

"Los hombres y las mujeres que rezan saben que la esperanza es más fuerte que el desánimo. Creen que el amor es más fuerte que la muerte, y que sin duda un día triunfará, aunque en tiempos y formas que nosotros no conocemos". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy lunes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 14,13-21, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "La multiplicación de los panes y peces es representación de la multiplicación del amor de Cristo en todos nosotros". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy lunes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy lunes con el Santo Evangelio del día en Mateo 14,13-21, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo es alimento vivo que se parte y comparte en cada uno de nosotros y siempre seguiremos comiendo de su esencia viva". Con la lectura de hoy lunes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy lunes 2 de agosto, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad