Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Papa Francisco

Hay cosas del mundo que llevan a la soledad. Papa Francisco: tenemos muchos medios de entretenimiento, pero un profundo vacío interior

Son muchas las cosas del mundo que conducen a la soledad, lo dijo el Papa Francisco y tiene razón en decirlo. Hay cosas que llevan a la soledad y que muchas veces, no nos damos cuenta de ese camino sino hasta que lo atravesamos. Cosas que ofrecen supuesto entretenimiento, pero que en realidad no nos deja nada a la larga, son cosas vacías que llevan a la soledad.

¿Qué podemos hacer para vencer esas tentaciones que llevan a la soledad que abruma? Esta es probablemente la pregunta más común que todos nos hacemos. A veces la soledad es algo que se siente muy mal, y a veces podría decirse que hasta duele

A pesar de que la soledad puede ser una emoción difícil de sentir, también es necesaria e importante en algún momento de nuestra vida.

La soledad, muchas veces, nos recuerda nuestra humanidad, nos enseña que sentirnos unidos con los demás es realmente importante. La soledad también puede proporcionar una oportunidad maravillosa para la sanación, reflexión y el crecimiento personal

Cosas del mundo que llevan a la soledad.

Dicho esto, te dejamos a continuación, lo que nos ha dicho el Papa Francisco en una reflexión realizada en Santa Marta, el 4 de octubre de 2015, acerca de la terrible y abrumadora soledad, y de cómo el mundo puede llevar a la soledad.

La terrible y abrumadora soledad.

"Adán, vivía en el Jardín del Edén. Él le dio nombre a todas las otras criaturas como un signo de su dominio, su poder claro e indiscutible, sobre todos ellos. Sin embargo, él se sentía solo, porque "no encontraba una ayuda adecuada para él" (Génesis 2,20). Él se sentía solo", dijo el Papa Francisco.

El drama de la soledad es experimentado por innumerables hombres y mujeres de nuestro tiempo. Pienso en los ancianos, abandonados incluso por sus seres queridos y los niños; viudas y viudos; los muchos hombres y mujeres que son dejados por sus cónyuges; todos los que se sienten solos, incomprendidos y sin precedentes; migrantes y refugiados que huyen de la guerra y la persecución; y los muchos jóvenes que son víctimas de la cultura del consumismo, la cultura de los desechos, la cultura del descarte.

Las 5 cosas que llevan a la soledad.

  1. Tenemos mundo globalizado lleno de mansiones y rascacielos de lujo, pero una disminución de la calidez de los hogares y las familias.
  2. Tenemos muchos planes y proyectos ambiciosos, pero poco tiempo para disfrutar de ellos.
  3. Tenemos muchos medios sofisticados de entretenimiento, pero un profundo y creciente vacío interior.
  4. Tenemos muchos placeres, pero pocos amores.
  5. Tenemos muchas libertades, pero poca libertad.

El número de personas que se sienten solos sigue creciendo, al igual que el número de aquellos que están atrapados en el egoísmo, la tristeza, la violencia destructiva y la esclavitud al placer y dinero.

Nuestra experiencia de hoy es, de alguna manera, como la de Adán: tanto poder y al mismo, tiempo tanta soledad y vulnerabilidad. La imagen de esto es la familia.

"Las personas de hoy, cada vez más toman menos en serio la construcción de una relación sólida y fecunda del amor, en la enfermedad y en la salud, para bien y para mal, en las buenas y en las malas. El Amor, que es duradero, fiel, consciente, estable y fructífero, es cada vez más menospreciado, considerado como una reliquia pintoresca del pasado", indicó el Papa Francisco.

Al concluir el Papa Francisco expresó que "parecería que las sociedades más avanzadas son los mismos que tienen las más bajas tasas de natalidad y los más altos porcentajes de aborto, el divorcio, el suicidio, y la contaminación ambiental y social".

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones de compartir. Si usted va a copiar esta información en su blog, debe colocar un link activo de la forma: Pildorasdefe.net | Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP