Evangelio de hoy Lunes 30 de agosto 2021. Lecturas de hoy con la oración del día y reflexión del Papa Francisco. Lucas 4,16-30. Evangelio del día Lunes
Lecturas de hoy Lunes - Evangelio de hoy 30 de agosto, 2021.
Santo Evangelio de hoy lunes 30 de agosto, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 4,16-30 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Como Cristo, seremos igualmente despreciados por predicar su Palabra y su amor, hasta por nuestros seres cercanos". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el lunes XXII del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebración del día:
Lecturas de hoy lunes.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el lunes XXII del tiempo ordinario. Lectura del Libro de 1 Tesalonicenses 4,13-18: "Dios, por medio de Jesús, traerá consigo a los que han dormido".
No queremos que ignoréis, hermanos, a los que han dormido, para que no os entristezcáis como los demás, que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, también Dios, por medio de Jesús, traerá con él a los que duermen. En efecto, os decimos esto, por palabra del Señor, que los que estamos vivos, que quedamos hasta la venida del Señor, no precederemos ciertamente a los que han dormido. Porque el Señor mismo, con una palabra de mando, con la voz de un arcángel y con la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Entonces nosotros, los que quedemos con vida, seremos arrebatados con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Así estaremos siempre con el Señor. Por eso, consolaos unos a otros con estas palabras.
Salmo de hoy lunes.
Lectura de hoy del Libro de los Salmos 95(96),1.3.4-5.11-12.13: "El Señor viene a juzgar la tierra". (R).
- Cantad a El Señor un cántico nuevo; cantad a El Señor, todas las tierras. Contad su gloria entre las naciones; entre todos los pueblos, sus maravillas. (R).
- Porque el Señor es grande y digno de alabanza; es más grande que todos los dioses. Porque todos los dioses de las naciones son poca cosa, pero El Señor hizo los cielos. (R).
- Alégrense los cielos y gócese la tierra; resuene el mar y lo que lo llena; alégrense las llanuras y todo lo que hay en ellas. (R).
- Entonces se alegrarán todos los árboles del bosque. Ante el Señor, que ya viene, porque viene a gobernar la tierra. Gobernará el mundo con justicia y a los pueblos con su constancia. (R).
Aclamación del Evangelio de hoy.
"Aleluya, aleluya. El Espíritu del Señor esta sobre mí me ha enviado a llevar la buena noticia a los pobres. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Lucas 4,18)
Evangelio de hoy - Lucas 4,16-30.
Evangelio de hoy - Lecturas de hoy lunes para el Santo Evangelio del día lunes (Enseñanza de Jesús en Nazaret): En aquel tiempo, Jesús fue a Nazaret, donde se había criado; el sábado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura. Le presentaron el libro del profeta Isaías y, abriéndolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. Él me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor" Jesús cerró el Libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó a decirles: "Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír". Todos daban testimonio a favor de él y estaban llenos de admiración por las palabras de gracia que salían de su boca. Y decían: "¿No es este el hijo de José?" Pero él les respondió: "Sin duda ustedes me citarán el refrán: "Médico, cúrate a ti mismo". Realiza también aquí, en tu patria, todo lo que hemos oído que sucedió en Cafarnaún". Después agregó: "Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra" Yo les aseguro que había muchas viudas en Israel en el tiempo de Elías, cuando durante tres años y seis meses no hubo lluvia del cielo y el hambre azotó a todo el país. Sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda de Sarepta, en el país de Sidón. También había muchos leprosos en Israel, en el tiempo del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue curado, sino el sirio". Al oír estas palabras, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron y, levantándose, lo empujaron fuera de la ciudad, hasta un lugar escarpado de la colina sobre la que se levantaba la ciudad, con intención de despeñarlo. Pero Jesús, pasando en medio de ellos, continuó su camino". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
Papa Francisco:Si quieres tener un encuentro con Dios mantente humilde
Sobre la lectura del Evangelio de hoy, vemos que los leprosos y las viudas en aquel tiempo eran marginados. Y sin embargo, estos dos marginados, acogiendo a los profetas, fueron salvados. En cambio, los nazarenos no aceptan a Jesús porque estaban tan seguros en su fe, tan seguros en su observancia de los mandamientos, que no tenían necesidad de otra salvación.
Es el drama de la observancia de los mandamientos sin fe: "Yo me salvo solo, porque voy a la sinagoga todos los sábados, trato de obedecer a los mandamientos, pero que este no venga a decirme que eran mejor que yo aquel leproso y aquella viuda". Esos eran marginados. Y en el Evangelio de hoy, Jesús nos dice: "Pero, mira, si tú no te marginas, no te sientes en el margen, no tendrás salvación."
Esta es la humildad, el camino de la humildad: sentirse tan marginados que tenemos necesidad de la salvación del Señor. Solo Él salva, no nuestra observancia de los preceptos. Y esto no gustó, se enojaron y querían matarlo.
(...) Es este el mensaje del Evangelio de hoy, si queremos ser salvados, debemos elegir el camino de la humildad. María en su Cántico no dice que está contenta porque Dios ha mirado su virginidad, su bondad y su dulzura, tantas virtudes que ella tenía. No. Si no porque el Señor ha mirado la humildad de su sierva, su pequeñez, su humildad. Es lo que mira el Señor. Y debemos aprender esta sabiduría de marginarnos, para que el Señor nos encuentre...
La humildad cristiana no es la virtud de decir: "Pero, yo no sirvo para nada" y esconder la soberbia allí, no, no. La humildad cristiana es decir la verdad: "Soy pecador, soy pecadora". Decir la verdad: es esta nuestra verdad. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 25 de marzo de 2015)
Oración de hoy lunes para el Evangelio de hoy.
Reza con nosotros la oración de hoy lunes por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día lunes por eso que necesitamos.
Propósito del Evangelio de hoy.
Todos necesitamos encontrar paz interior. Por eso, examinaré mis faltas y me animaré a corregir mi comportamiento que puede dañar a los demás.
Cómo encontrar la paz interior.
Frase de reflexión.
"Pidamos al Señor que nos ayude a ser coherentes y a combatir con valentía todo lo que nos aleja de la verdad y de la fe que profesamos. Solo así podremos ser constructores de unidad y de fraternidad". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas de hoy lunes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 4,16-30, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy lunes.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy lunes con el Santo Evangelio del día en Lucas 4,16-30, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Debemos ser seguidores de Cristo a través de su Verdad revelada en sus enseñanzas. Esto podría llevarnos a seguir a contracorriente, a desprecios del mundo o por parte de nuestra propia familia, pero nuestra meta es el Cielo y debemos soportar por Amor.". Con la lectura de hoy lunes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy lunes 30 de agosto, 2021. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 16 de julio, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 16/07/25 - Reflexión Santo Evangelio del día, Mateo 11,25-27: Gracias, Padre, has revelado estas cosas a los pequeños
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día, 15 de julio, 2025
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 15/07/25 - Reflexión Santo Evangelio del día, Mateo 11,20-24: En el día del Juicio, Sodoma será tratada con menor rigor
