Liturgia / Evangelio del día

Evangelio del día: Jesús revela el camino para llegar a la felicidad

 
 
   
 
 
 

Juan 15,12-17 - V viernes de Pascua: No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Jesús quiere amarlos por lo que son

 

Evangelio según San Juan 15,12-17

Los amigos de Jesús: En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros". Palabra del Señor

Reflexión del Papa Francisco

Jesús quiere ser su amigo, su hermano, maestro de la verdad y de la vida», que les revela el camino a seguir para llegar a la felicidad, a la realización de ellos mismos, siguiendo el proyecto de Dios para cada uno de ellos.

Esta amistad de Jesús, que nos trae la misericordia y el amor de Dios, es gratuidad, puro don. Él no les pide nada a cambio, sólo les pide que lo reciban.

Jesús quiere amarlos por lo que son, incluso en su propia fragilidad y debilidad, para que, tocados por su amor, puedan ser renovados.

El encuentro con el amor de Dios en la amistad con Cristo es posible, en primer lugar, en los Sacramentos, especialmente la Eucaristía y la Reconciliación

Jesús siempre nos perdona. Así como la importancia de la escucha de la Palabra, para crecer en la amistad con Cristo, sin olvidar la belleza de la oración contemplativa, sencilla, accesible a todos, sin distinción alguna, de edad o de cultura, como es el rezo del Santo Rosario.

En el Rosario nos dirigimos a la Virgen María para que nos guíe hacia una unión cada vez más estrecha con su Hijo Jesús.

El Rosario es un medio eficaz para abrirnos a Dios, porque nos ayuda a vencer el egoísmo y a brindar paz a los corazones, en las familias, en la sociedad y en el mundo.

El amor de Cristo y su amistad no son una ilusión ni están reservados sólo para algunos. ¡No tengan miedo de vivir la fe!

Sean testimonios de Cristo en sus ambientes cotidianos, con sencillez y valentía ... mostrando el rostro de la misericordia y el amor de Dios, que siempre perdona, anima, da esperanza. (Mensaje en la VI Jornada de los jóvenes en Lituania, 30 de Junio de 2013)

Oración de sanación

Señor de mi vida, gracias por cada bendición que experimento a diario y por darme las fuerzas que he requerido cuando me he encontrado en situaciones que han escapado de mi control y he podido darles solución

Tu amor me enseña que para ser grande, no es necesario buscar realizar grandes a la vista de todos; sino, actuar con humildad, sencillez y con la pureza un niño que confía en tu protección de Padre.

Me enseñas que no hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Y Tú me has llamado amigo, diste tu vida por mí, para que buscara y encontrara mi felicidad centrada en el Reino de nuestro Padre

Me has elegido para ser uno de los tuyos, no tu siervo o tu esclavo, sino tu compañero y hermano. Eres mi gran amigo, ese que nunca falla, quien me ha dado a conocer todas las buenas cosas que me esperan con el Padre

Ayuda a que mi corazón se abra a tus Palabras y confiar plenamente en Ti, en tu amistad que no traiciona jamás. Sólo contando con tu compañía y con tu amor me será posible amar a los demás como Tú me amas.

Oh mi Dios, Dueño de la vida, poderoso morada del Espíritu, Quiero hacer consciente el pensamiento de que a tu lado nada me falta, que tu amor va más allá de mi comprensión y sobrepasa todos los sentidos.

Tú me has elegido, Tú quieres que te acompañe en este viaje por la vida y por nuestra salvación. Aumenta mi fe para no doblegarme jamás

Dame la gracia para continuar firme aún en medio de las pruebas y poder apreciar tu poder maravilloso actuando en mi vida y en mi corazón. Amén

Propósito para hoy

Practicar la meditación diaria, tomando un pasaje del primer Libro de San Juan e interpretar que me quiere decir Dios en ese momento a través de ella.

Frase de reflexión

"Aprendamos de Jesús a rezar, a perdonar, a sembrar la paz, y a estar cerca de los necesitados". Papa Francisco

Escucha también:
Reflexión con Fray Nelson Medina ▶ Reflexión del día

 
.

Video reflexión para hoy

 
Redacción y diálogo: PildorasdeFe.net | Audio: Fraynelson.com
 
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
silueta demoniaca macabra bosque sobretodo oscuro
 
san juan pablo ii rezando muyconcentrado manos juntas y ojos cerrados en silencio
 
bbc video homofobia se burla de la eucaristia huele como a odio
 
hombre abraza mujer sostiene corazon rojo en sus manos
 
mano de jesus amigososteniendo la mano de una persona
 
coronilla a la divina misericordia como rezar
 
coronilla a la divina misericordia como rezar
 
coronilla a la divina misericordia como rezar
 
hombre mujer separados trabajo desamor aburridos
 
 
esposos boda unidos de las manos en matrimonio
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Homilía del Papa Francisco


 
papa francisco rostro de perfil mirando hacia abajo
 
papa francisco fondo oscuro
 
- Lo más leído -
 

San Expedito. Protector de los enfermos, de la familia y problemas laborales

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Fiesta de la Divina Misericordia. Segundo Domingo de Pascua.

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Cómo la Divina Misericordia puede disipar la oscuridad

Momentos de silencio recomendados durante la celebración de la Santa Misa

 
 
 


 
hombre sosteniendo biblia dios no escucha su oracion