Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Miércoles, 17 de Marzo, 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión Papa Francisco. Juan 5,17-30. Evangelio del día Explicado

No busco mi voluntad sino la del Padre.

Santo Evangelio de hoy explicado del Miércoles 17 de Marzo, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 5,17-30: "Mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Buscar hacer la voluntad de aquel que nos ama, es buscar nuestra propia salvación. Fuimos hechos para amar y para el amor. Procuremos que ese amor sea digno a los ojos de Dios, quien busca pro todos los medios nuestra felicidad". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Miércoles de la cuarta semana de Cuaresma, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Hay que rezar para tener ganas de seguir la voluntad de Dios, rezar para conocer la voluntad de Dios", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Patricio de Irlanda.


Antífona de entrada de las Lecturas de hoy.

"Te pido, Señor, un tiempo de tu favor. En tu gran misericordia, respóndeme, oh Dios con tu salvación que nunca falla" (Salmo 68,14)


Lecturas de hoy Miércoles.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el tercer miércoles de Cuaresma. Lectura del Libro de Isaías 49,8-15: "En el día de la salvación te ayudaré".

Así dice el Señor: "En tiempo de gracia te he respondido, en día propicio te he auxiliado; te he defendido y constituido alianza del pueblo, para restaurar el país, para repartir heredades desoladas, para decir a los cautivos: "Salid", a los que están en tinieblas: "Venid a la luz." Aun por los caminos pastarán, tendrán praderas en todas las dunas; no pasarán hambre ni sed, no les hará daño el bochorno ni el sol; porque los conduce el compasivo y los guía a manantiales de agua. Convertiré mis montes en caminos, y mis senderos se nivelarán. Miradlos venir de lejos; miradlos, del norte y del poniente, y los otros del país de Sin. Exulta, cielo; alégrate, tierra; romped a cantar, montañas, porque el Señor consuela a su pueblo y se compadece de los desamparados. Sión decía: "Me ha abandonado el Señor, mi dueño me ha olvidado." ¿Es que puede una madre olvidarse de su criatura, no conmoverse por el hijo de sus entrañas? Pues, aunque ella se olvide, yo no te olvidaré."


Salmo de hoy Miércoles.

Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 144(145),8-9.13b-14.17-18: "El Señor es bondadoso y lleno de compasión". (R).

  • El Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad; el Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas sus criaturas. (R).
  • El Señor es fiel a sus palabras, bondadoso en todas sus acciones. El Señor sostiene a los que van a caer, endereza a los que ya se doblan. (R).
  • El Señor es justo en todos sus caminos, es bondadoso en todas sus acciones; cerca está el Señor de los que lo invocan, de los que lo invocan sinceramente. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Gloria y alabanza a ti, oh Cristo! Yo soy la resurrección y la vida, dice el Señor; quien cree en mí no morirá jamás. ¡Gloria y alabanza a ti, oh Cristo!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Salmo 50,2.14).


Evangelio de hoy - Juan 5,17-30.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Miércoles para el Santo Evangelio del día (El que no honra al Hijo tampoco honra al Padre): "En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos, (que lo perseguían por hacer curaciones en sábado): "Mi Padre trabaja siembre y yo también trabajo". Por eso los judíos buscaban con mayor empeño darle muerte, ya que no solo violaba el sábado, sino que llamaba Padre suyo a Dios, igualándose así con Dios. Entonces Jesús les habló en estos términos: "Yo les aseguro: El hijo no puede hacer nada por su cuenta y solo hace lo que le ve hacer al Padre; lo que hace el Padre también lo hace el Hijo. El Padre ama al Hijo y le manifiesta todo lo que hace; le manifestará obras todavía mayores que estas, para asombro de ustedes. Así como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, así también el Hijo da la vida a quien Él quiere dársela. El Padre no juzga a nadie, porque todo juicio se lo ha dado al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo tampoco honra al Padre. Yo les aseguro que quien escucha mi palabra y cree en el que me envió tiene vida eterna y no será condenado en el juicio, porque ya pasó de la muerte a la vida. Les aseguro que viene la hora y ya está aquí, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan oído vivirán. Porque, así como el Padre tiene la vida en sí mismo, también le ha dado al hijo tener la vida en sí mismo; y le ha dado el poder de juzgar, porque es el Hijo del hombre. No se sorprendan, porque viene la hora en que todos los que yacen en la tumba oirán mi voz y resucitarán; los que hicieron el bien, para la vida; los que hicieron el mal, para la condenación. Yo nada puedo hacer por mí mismo. Según lo que oigo, juzgo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Hay que rezar para tener ganas de seguir la voluntad de Dios, rezar para conocer la voluntad de Dios". Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy reflexionamos sobre la Voluntad de Dios. Este es el camino de la santidad, del cristiano, es decir, que el plan de Dios sea realizado, que la salvación de Dios se cumpla. Lo contrario comenzó en el Paraíso, con la no obediencia de Adán y aquella desobediencia ha traído el mal a toda la humanidad. Y también los pecados son actos de no obedecer a Dios, de no hacer la voluntad de Dios.

En cambio, en el Evangelio de hoy, el Señor nos enseña que este es el camino, y que no hay ningún otro. Y comienza con Jesús, sí, en el Cielo, en la voluntad de obedecer al Padre, pero en la tierra comienza con la Virgen: con Ella. ¿Qué le dijo al Ángel? "Que se haga lo que tú dices", es decir que se haga la voluntad de Dios. Y con aquel "sí" al Señor, el Señor ha comenzado su recorrido entre nosotros.

No es fácil. No ha sido fácil para Jesús que sobre esto fue tentado en el desierto y también en el Huerto de los Olivos, con el corazón atormentado, aceptó el suplicio que le esperaba. No fue fácil para algunos discípulos, que lo dejaron porque no entendieron lo que quería decir hacer la voluntad del Padre. No lo es para nosotros, desde el momento que cada día nos presentan tantas opciones sobre una bandeja. De ahí que se haya preguntado: ¿Cómo hago para hacer la voluntad de Dios?: pidiendo la gracia de querer hacerla.

¿Yo rezo para que el Señor me dé las ganas de hacer su voluntad, o busco compromisos porque tengo miedo de la voluntad de Dios? Y otra cosa: rezar para conocer la voluntad de Dios sobre mi vida, sobre la decisión que debo tomar ahora… tantas cosas. Sobre el modo de administrar las cosas…

La oración para hacer la voluntad de Dios, y la oración para conocer la voluntad de Dios. Y cuando conozco la voluntad de Dios, también la oración, por tercera vez: para hacerla. Para cumplir aquella voluntad, que no es la mía, es la de Él. Y no es fácil". Hay que rezar para tener ganas de seguir la voluntad de Dios, rezar para conocer la voluntad de Dios y rezar, una vez conocida esta voluntad, para ir adelante con la voluntad de Dios (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 27 de enero de 2015.)


Oración de hoy Miércoles para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Miércoles 17 de Marzo, 2021, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Miércoles por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió".

Señor, hoy es un día lleno de bendición porque me siento protegido bajo tu amparo. Tú eres mi refugio, mi roca fuerte, en quien pongo mi confianza. Ven y toca mi corazón como lo hiciste con aquel leproso que un día llegó a Ti suplicándote la sanación.

Tú bien sabes la paz que le hace falta a mi vida. Dame la fuerza para vivir sumergido en tu Palabra y hacerla viva en obras buenas que sean beneficiosas para los míos y el de todos mis hermanos.

Quiero apoyarme en tus consuelos y cumplir tu voluntad, no porque me lo pidas, sino por el amor que siento y que Tú mismo has depositado en mí. Ayúdame a decir ¡NO!, a lo que no me conduce hacia la felicidad.

Oh mi Dios, ayúdame a ser claro, sincero, transparente, para así tomar las mejores decisiones. Me siento preparado para encarar con buena actitud todos los retos que me tocarán vivir, porque estoy seguro de que tu gran Poder me protege y me cuida.

Quiero, amado Señor, estar atento a las enseñanzas que se esconden tras las dificultades, pues allí habrá una experiencia de amor y de fe que alimentará mi alma. Gracias por quedarte a mi lado, por acogerme, por hacerme experimentar tu presencia transformadora. Tú eres mi pastor, nada me faltará. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Haré 15 minutos de silencio, repitiendo y meditando lo que me dice la Palabra de Dios en Hebreos (11,6) sobre la fe.

Oración para tener fe y confianza.


Frase de reflexión.

"En este contexto de gran incertidumbre sobre el futuro, ofrezcamos con nuestra caridad una palabra de confianza, y hagamos que los demás sientan que Dios los ama como a hijos". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy miércoles y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Juan 5,17-30: "Mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió". Palabra diaria de Dios comentada para la vida. "La voluntad de Dios es que lleguemos al pleno conocimiento de su Palabra. Solo viviendo y ejerciendo la misericordia contenida en su mensaje de salvación, es que nos encaminaremos hacia el cumplimiento de esta voluntad divina". Reflexión del Evangelio del día.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Miércoles.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Miércoles con el Santo Evangelio del día en Juan 5,17-30: "Mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Si queremos encaminar nuestras acciones por la verdadera ruta de la verdad y la paz, debemos alinearnos con la voluntad de Dios ¿Cómo se logra esto? Cumpliendo con cada una de las palabras que Dios nos ha dejado". Con la lectura de hoy Miércoles, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Miércoles 17 de Marzo, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad