Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
lecturas de hoy miercoles  marzo  evangelio de hoy papa francisco

Evangelio de hoy 17 de marzo 2021. Lecturas de hoy miércoles. Oración del día reflexión del Papa. Juan 5,17-30. Palabra diaria y Evangelio del día miércoles

Evangelio de hoy - Lecturas de hoy miércoles 17 de marzo, 2021.

Santo Evangelio de hoy miércoles 17 de marzo, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 5,17-30 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Buscar hacer la voluntad de aquel que nos ama, es buscar nuestra propia salvación. Fuimos hechos para amar y para el amor. Procuremos que ese amor sea digno a los ojos de Dios, quien busca pro todos los medios nuestra felicidad". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el cuarto miércoles de Cuaresma para el Evangelio de hoy. Una palabra diaria para crecer en la relación personal con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

San Patricio de Irlanda.


Lecturas de hoy miércoles.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el tercer miércoles de Cuaresma. Lectura del Libro de Isaías 49,8-15: "En el día de la salvación te ayudaré".

Así dice el Señor: "En tiempo de gracia te he respondido, en día propicio te he auxiliado; te he defendido y constituido alianza del pueblo, para restaurar el país, para repartir heredades desoladas, para decir a los cautivos: "Salid", a los que están en tinieblas: "Venid a la luz." Aun por los caminos pastarán, tendrán praderas en todas las dunas; no pasarán hambre ni sed, no les hará daño el bochorno ni el sol; porque los conduce el compasivo y los guía a manantiales de agua. Convertiré mis montes en caminos, y mis senderos se nivelarán. Miradlos venir de lejos; miradlos, del norte y del poniente, y los otros del país de Sin. Exulta, cielo; alégrate, tierra; romped a cantar, montañas, porque el Señor consuela a su pueblo y se compadece de los desamparados. Sión decía: "Me ha abandonado el Señor, mi dueño me ha olvidado." ¿Es que puede una madre olvidarse de su criatura, no conmoverse por el hijo de sus entrañas? Pues, aunque ella se olvide, yo no te olvidaré."

Salmo de hoy miércoles.

Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 144(145):8-9,13b-14,17-18: "El Señor es bondadoso y lleno de compasión". (R).

  • El Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad; el Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas sus criaturas. (R).
  • El Señor es fiel a sus palabras, bondadoso en todas sus acciones. El Señor sostiene a los que van a caer, endereza a los que ya se doblan. (R).
  • El Señor es justo en todos sus caminos, es bondadoso en todas sus acciones; cerca está el Señor de los que lo invocan, de los que lo invocan sinceramente. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Gloria y alabanza a ti, oh Cristo! Yo soy la resurrección y la vida, dice el Señor; quien cree en mí no morirá jamás. ¡Gloria y alabanza a ti, oh Cristo!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Salmo 50,2.14).


Evangelio de hoy - Juan 5,17-30.

Evangelio del día:  Lecturas de hoy para el Santo Evangelio de hoy miércoles 17 de marzo (El que no honra al Hijo tampoco honra al Padre): "En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos, (que lo perseguían por hacer curaciones en sábado): "Mi Padre trabaja siembre y yo también trabajo". Por eso los judíos buscaban con mayor empeño darle muerte, ya que no solo violaba el sábado, sino que llamaba Padre suyo a Dios, igualándose así con Dios. Entonces Jesús les habló en estos términos: "Yo les aseguro: El hijo no puede hacer nada por su cuenta y solo hace lo que le ve hacer al Padre; lo que hace el Padre también lo hace el Hijo. El Padre ama al Hijo y le manifiesta todo lo que hace; le manifestará obras todavía mayores que estas, para asombro de ustedes. Así como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, así también el Hijo da la vida a quien Él quiere dársela. El Padre no juzga a nadie, porque todo juicio se lo ha dado al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo tampoco honra al Padre. Yo les aseguro que quien escucha mi palabra y cree en el que me envió tiene vida eterna y no será condenado en el juicio, porque ya pasó de la muerte a la vida. Les aseguro que viene la hora y ya está aquí, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan oído vivirán. Porque, así como el Padre tiene la vida en sí mismo, también le ha dado al hijo tener la vida en sí mismo; y le ha dado el poder de juzgar, porque es el Hijo del hombre. No se sorprendan, porque viene la hora en que todos los que yacen en la tumba oirán mi voz y resucitarán; los que hicieron el bien, para la vida; los que hicieron el mal, para la condenación. Yo nada puedo hacer por mí mismo. Según lo que oigo, juzgo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy - Papa Francisco.

Papa Francisco: En la oración pide a Dios conocer a fondo Su voluntad.

En el Evangelio de hoy reflexionamos sobre la Voluntad de Dios. Este es el camino de la santidad, del cristiano, es decir, que el plan de Dios sea realizado, que la salvación de Dios se cumpla. Lo contrario comenzó en el Paraíso, con la no obediencia de Adán y aquella desobediencia ha traído el mal a toda la humanidad. Y también los pecados son actos de no obedecer a Dios, de no hacer la voluntad de Dios.

En cambio, en el Evangelio de hoy, el Señor nos enseña que este es el camino, y que no hay ningún otro. Y comienza con Jesús, sí, en el Cielo, en la voluntad de obedecer al Padre, pero en la tierra comienza con la Virgen: con Ella. ¿Qué le dijo al Ángel? "Que se haga lo que tú dices", es decir que se haga la voluntad de Dios. Y con aquel "sí" al Señor, el Señor ha comenzado su recorrido entre nosotros.

No es fácil. No ha sido fácil para Jesús que sobre esto fue tentado en el desierto y también en el Huerto de los Olivos, con el corazón atormentado, aceptó el suplicio que le esperaba. No fue fácil para algunos discípulos, que lo dejaron porque no entendieron lo que quería decir hacer la voluntad del Padre. No lo es para nosotros, desde el momento que cada día nos presentan tantas opciones sobre una bandeja. De ahí que se haya preguntado: ¿Cómo hago para hacer la voluntad de Dios?: pidiendo la gracia de querer hacerla.

¿Yo rezo para que el Señor me dé las ganas de hacer su voluntad, o busco compromisos porque tengo miedo de la voluntad de Dios? Y otra cosa: rezar para conocer la voluntad de Dios sobre mi vida, sobre la decisión que debo tomar ahora… tantas cosas. Sobre el modo de administrar las cosas…

La oración para hacer la voluntad de Dios, y la oración para conocer la voluntad de Dios. Y cuando conozco la voluntad de Dios, también la oración, por tercera vez: para hacerla. Para cumplir aquella voluntad, que no es la mía, es la de Él. Y no es fácil".

Hay que rezar para tener ganas de seguir la voluntad de Dios, rezar para conocer la voluntad de Dios y rezar, una vez conocida esta voluntad, para ir adelante con la voluntad de Dios (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 27 de enero de 2015.)


Rosario de hoy miércoles.

Reza con nosotros el Rosario de hoy miércoles por todas tus intenciones y por la sanación del mundo. Santo Rosario miércoles en el Evangelio de hoy por nuestras peticiones.

Santo Rosario de hoy.


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, Tú eres mi refugio, en quien pongo mi confianza. Dame la fuerza para vivir tu Palabra y convertirla en acciones de vida. Quiero cumplir tu voluntad, no porque me lo pidas, sino por el amor que siento en tu Presencia. Ayúdame a decir NO a lo que no me conduce hacia ti. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

Haré 15 minutos de silencio, repitiendo y meditando lo que me dice la Palabra de Dios en Hebreos (11,6) sobre la fe.

Oración para tener fe y confianza.


Frase de reflexión.

"En este contexto de gran incertidumbre sobre el futuro, ofrezcamos con nuestra caridad una palabra de confianza, y hagamos que los demás sientan que Dios los ama como a hijos". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy miércoles y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Juan 5,17-30, en audio. Palabra diaria de Dios comentada para la vida. "La voluntad de Dios es que lleguemos al pleno conocimiento de su Palabra. Sólo viviendo y ejerciendo la misericordia contenida en su mensaje de salvación, es que nos encaminaremos hacia el cumplimiento de esta voluntad divina". Reflexión del Evangelio del día.

Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy miércoles.

Intenciones del Evangelio de hoy.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Juan 5,17-30, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Si queremos encaminar nuestras acciones por la verdadera ruta de la verdad y la paz, debemos alinearnos con la voluntad de Dios ¿Cómo se logra esto? Cumpliendo con cada una de las palabras que Dios nos ha dejado". Con las lecturas de hoy miércoles, pidamos por esas intenciones de oración para el día de hoy que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria que está viva en el Evangelio de hoy 17 de marzo, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD