Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Domingo 22 de agosto 2021. Lecturas de hoy con la oración del día y reflexión del Papa Francisco. Juan 6,60-69. Evangelio del día Domingo

Lecturas de hoy Domingo - Evangelio de hoy 22 de agosto, 2021.

Santo Evangelio de hoy domingo 22 de agosto, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 6,60-69 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Solo Jesús tiene palabras de vida eterna. Su Cuerpo y su Sangre es comida que nos lleva con seguridad hacia la Salvación. El verdadero discípulo de Cristo sigue a través de la fe, creyendo en cada verdad revelada en la Buena Nueva". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el domingo XXI del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

Virgen Maria, Reina del Universo.


Lecturas de hoy domingo.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el domingo XXI del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Josué 24,1-2a.15-17.18b: "Serviremos al Señor, porque es nuestro Dios".

Josué reunió a todas las tribus de Israel en Siquem, convocando a sus ancianos, a sus dirigentes, a sus jueces y a sus oficiales. Cuando se pusieron en fila ante Dios, Josué se dirigió a todo el pueblo: "Si no les agrada servir a El Señor, decidan hoy a quiénes servirán, a los dioses que sirvieron sus padres al otro lado del río o a los dioses de los amorreos en cuyo país habitan ahora. En cuanto a mí y a mi familia, serviremos al Señor". Pero el pueblo respondió: "Lejos de nosotros abandonar al Señor para servir a otros dioses. El Señor, nuestro Dios, fue quien nos sacó a nosotros y a nuestros padres de la tierra de Egipto, del estado de esclavitud. Él realizó esos grandes milagros ante nuestros ojos y nos protegió a lo largo de todo nuestro viaje y entre los pueblos por los que pasamos. Por eso nosotros también serviremos a El Señor, porque es nuestro Dios"

Salmo de hoy domingo.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 33(34),2-3.16-17.18-19.20-21: "Gusten y vean la bondad del Señor". (R).

  • Bendeciré al Señor en todo momento; su alabanza estará siempre en mi boca. Que mi alma se gloríe en el Señor; los humildes me escucharán y se alegrarán. (R).
  • El Señor tiene ojos para el justo y oídos para su clamor. El Señor se enfrenta a los malvados, para borrar de la tierra su recuerdo. (R).
  • Cuando los justos claman, El Señor los escucha, y de toda su angustia los rescata. El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los abatidos de espíritu. (R).
  • Muchas son las angustias del justo, pero de todas ellas lo libra El Señor; vela por todos sus huesos; ni uno de ellos se quebrará. (R).

Segunda Lectura de hoy.

La segunda lectura para el Evangelio de hoy es tomada de Efesios 5:21-32: "Este es un gran misterio, relativo a Cristo y a la Iglesia.".

Hermanos y hermanas: Estad subordinados unos a otros por respeto a Cristo. Las esposas deben estar subordinadas a sus maridos como al Señor. Porque el marido es cabeza de su mujer como Cristo es cabeza de la Iglesia, él mismo salvador del cuerpo. Como la iglesia está subordinada a Cristo, así las esposas deben estar subordinadas a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para santificarla, limpiándola mediante el baño de agua con la palabra, a fin de presentarse a sí mismo la iglesia en esplendor, sin mancha ni arruga ni cosa semejante, para que fuera santa y sin mancha. Así también los maridos deben amar a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer se ama a sí mismo. Porque nadie odia su propia carne, sino que la nutre y la cuida, como Cristo a la Iglesia, porque somos miembros de su cuerpo. Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Este es un gran misterio, pero hablo refiriéndome a Cristo y a la Iglesia.

Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Tus palabras son espíritu, Señor, y son vida; tienes el mensaje de la vida eterna". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Mateo Juan 6,63.68)

Evangelio de hoy - Juan 6,60-69.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy domingo para el Santo Evangelio del día domingo (Señor, ¿a quién iremos? Solo Tú tienes Palabras de vida eterna): "En aquel tiempo, después de oír a Jesús, muchos de sus discípulos decían: "¡Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escucharlo?" Sabiendo Jesús que sus discípulos murmuraban, les dijo: "¿Esto los escandaliza? ¿Qué pasará, entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir donde estaba antes? El Espíritu es el que da Vida, la carne de nada sirve. Las palabras que les dije son Espíritu y Vida. Pero hay entre ustedes algunos que no creen". En efecto, Jesús sabía desde el primer momento quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y agregó: "Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede". Desde ese momento, muchos de sus discípulos se alejaron de él y dejaron de acompañarlo. Jesús preguntó entonces a los Doce: "¿También ustedes quieren irse?" Simón Pedro le respondió: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna. Nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

Papa Francisco: No seamos como los cristianos satélites.

En la lectura del Evangelio de hoy, vemos que muchos de los discípulos de Jesús comenzaron a murmurar y a escandalizarse. Murmurar y escandalizar. Algunos se alejaron diciendo: "Este hombre es un poco especial; dice cosas que son duras y nosotros no podemos, es un riesgo demasiado grande seguir por este camino. Tenemos buen sentido, ¿eh? Vamos un poco detrás y no tan cerca de Él".

Estos, tal vez, tenían una cierta admiración por Jesús, pero un poco a distancia: no entrometerse demasiado con este hombre, porque dice cosas un poco extrañas. Estos no se consolidan en la Iglesia, no caminan en la presencia de Dios, no tienen el consuelo del Espíritu Santo, no hacen crecer a la Iglesia. Son cristianos solo con buen sentido: toman sus distancias. Cristianos satélites, por así decirlo, que tienen una pequeña Iglesia, a la propia medida. Para decirlo con las palabras de Jesús en el Apocalipsis, son cristianos tibios.

La tibieza que se da en la Iglesia es aquella de quien camina solo siguiendo el propio buen sentido, que frecuentemente coincide con el sentido común. Son aquellos que caminan con una prudencia mundana, una tentación para muchos.

Pienso en muchos de nuestros hermanos y hermanas que en este momento, justo en este momento, dan testimonio del nombre de Jesús, incluso hasta el martirio. Estos no son cristianos satélites: estos van con Jesús, por el camino de Jesús.

Estos saben perfectamente lo que el Apóstol San Pedro dice al Señor, cuando el Señor le pregunta: "¿también ustedes quieren marcharse, ser cristianos satélites?". Le responde Simón Pedro: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna". Así, de un grupo grande, se convierte en un grupo un poco más pequeño, pero de aquellos que saben perfectamente que no pueden ir a otra parte, porque solamente Él, el Señor, tiene palabras de vida eterna.

Ir con Jesús, por lo tanto, sin temor, por el camino que Él indica. Recemos por la Iglesia, para que siga creciendo, consolidándose y caminando en el temor de Dios y con el consuelo del Espíritu Santo. Que el Señor nos libre de la tentación de aquel "buen sentido"; de la tentación de murmurar contra Jesús, porque es demasiado exigente; y de la tentación del escándalo. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 20 de abril de 2013.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, quiero escuchar tu voz, porque solo Tú tienes Palabras de Vida Eterna. Dame la gracia de permanecer fiel a ti. Eres el Dios vivo que ha venido a manifestar la compasión del Padre y a enseñarnos el verdadero amor transformando nuestro corazón. Gracias, mi Señor. Amén. (Autor: Qriswell Quero - Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Oración de hoy domingo.

Reza con nosotros la oración de hoy viernes por los enfermos, por todas tus intenciones. Oración de Calma del día viernes por eso que necesitamos.


Propósito del Evangelio de hoy.

Jesús se hace presente en completa divinidad en la Santa Eucaristía en todas las Misas del mundo. Agradezcamos a Dios por este don precioso de alimentarnos de Él.

8 preguntas sobre la Santa Misa.


Frase de reflexión.

"Estamos llamados a vivir cada día nuestro Bautismo, como nuevas criaturas, revestidos de Cristo". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy domingo y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Juan 6,60-69, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy domingo.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy domingo con el Santo Evangelio del día en Juan 6,60-69, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Debemos aceptar cada enseñanza de Cristo porque Él quiere darnos la vida eterna a través de su Cuerpo y de su Sangre". Con la lectura de hoy domingo, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy domingo 22 de agosto, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD