Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
evangelio de hoy martes  junio  lecturas reflexion papa francisco

Evangelio de hoy martes 8 junio 2021. Lecturas de hoy con la oración del día y reflexión del Papa Francisco. Mateo 5,13-16. Evangelio del día martes

Evangelio de hoy martes - Lecturas de hoy 8 de junio 2021.

Santo Evangelio de hoy martes 8 de junio, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 5,13-16 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Estamos llamados a darle al mundo esa esperanza que hemos descubierto en Jesús y que tenemos guardada en nuestro corazón". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el martes IX del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

San Medardo, obispo místico.


Lecturas de hoy martes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el martes IX del tiempo ordinario. Lectura del Libro de 2 Corintios 1,18-22: "Dios mismo nos ha ungido y nos ha dado su Espíritu".

Hermanos: ¡Dios me es testigo! La palabra que os dirigimos no fue primero "sí" y luego "no". Cristo Jesús, el Hijo de Dios, el que Silvano, Timoteo y yo os hemos anunciado, no fue primero "sí" y luego "no"; en él todo se ha convertido en un "sí"; en él todas las promesas han recibido un "sí". Y por él podemos responder "Amén" a Dios, para gloria suya. Dios es quien nos confirma en Cristo a nosotros junto con vosotros. Él nos ha ungido, él nos ha sellado, y ha puesto en nuestros corazones, como prenda suya, el Espíritu.

Salmo de hoy martes.

Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 118(119):129-133,135: "Deja que tu rostro brille sobre tu siervo.". (R).

  • Tu voluntad es realmente maravillosa; por eso la obedezco. El despliegue de tu palabra da luz y enseña a los sencillos. (R).
  • Abro mi boca y suspiro al anhelar tus mandatos. Vuélvete y muéstrame tu misericordia; muestra justicia a tus amigos. (R).
  • Que mis pasos sean guiados por tu promesa; que ningún mal me domine. Deja que tu rostro brille sobre tu siervo y enséñame tus decretos. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

¡Aleluya, aleluya! Tu luz debe brillar a la vista de los hombres para que, viendo tus buenas obras, puedan alabar a tu Padre que está en los cielos. ¡Aleluya! (Cfr. Mateo 5,16)


Evangelio de hoy - Mateo 5,13-16.

Evangelio del día: - Lectura del Santo Evangelio de hoy martes 8 de junio (Debemos ser Sal y Luz para el mundo): "En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres. Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña. Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa. Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

Papa Francisco: Estamos llamados a convertirnos en el mundo en un evangelio viviente.

En el Evangelio de hoy, Jesús dice a sus discípulos: "Ustedes son la sal de la tierra. Ustedes son la luz del mundo" Pero esto nos sorprende un poco, si pensamos en quienes tenía Jesús ante sí cuando decía estas palabras. ¿Quiénes eran aquellos discípulos? Eran pescadores, gente simple.

Pero Jesús los mira con los ojos de Dios, y precisamente su afirmación se entiende como una consecuencia de las Bienaventuranzas. Él quiere decir: si son pobres de espíritu, si son dóciles, si son puros de corazón, si son misericordiosos, entonces, ¡serán la sal de la tierra y la luz del mundo!

Para comprender mejor estas imágenes, tenemos presente que la ley hebraica prescribía colocar un poco de sal sobre cada ofrenda presentada a Dios, como signo de alianza. La luz, además, era para Israel el símbolo de la revelación mesiánica que triunfa sobre las tinieblas del paganismo. Los cristianos reciben por lo tanto una misión en relación con todos los hombres: con la fe y con la caridad pueden orientar, consagrar, hacer fecunda a la humanidad.

Todos nosotros bautizados somos discípulos misioneros y estamos llamados a convertirnos en el mundo en un evangelio viviente: con una vida santa daremos sabor en los diversos ambientes y los defenderemos de la corrupción, como hace la sal; y llevaremos la luz de Cristo con el testimonio de una caridad genuina. Pero si los cristianos perdemos sabor, y apagamos nuestra presencia de sal y de luz, perdemos la eficacia.

Qué bonita es esta misión de dar luz al mundo. Pero es una misión que nosotros tenemos. Es bonita. Es también muy bonito conservar la luz que hemos recibido de Jesús. Custodiarla. Conservarla.

El cristiano debería ser una persona luminosa, que lleva la luz, siempre da luz. Una luz que no es suya, pero es el regalo de Dios, es el regalo de Jesús. Y nosotros llevamos esta luz adelante. Si el cristiano apaga esta luz, su vida no tiene sentido: es un cristiano de nombre solamente, que no lleva luz, una vida sin sentido.

Yo quiero preguntarles ahora, ¿cómo quieren vivir ustedes? ¿Como una lámpara encendida o como una lámpara apagada? ¿Apagada o encendida? ¿Cómo quieren vivir? ¡Pero no escucho bien desde aquí! ¿Cómo? Lámpara encendida, ¿eh? Es justamente Dios que nos da esta luz y nosotros la damos a los demás. Lámpara encendida. Esta es la vocación cristiana. (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 09 de febrero de 2014.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, si quiero ser tu seguidor debo ser portador de tu luz. No puedo andar indiferente ante las injusticias del mundo. Quiero ser como la sal que sazona y da sabor a todo, llevarte con alegría y sin miedos. Que los otros, al ver mis acciones, se enamoren de Ti. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

Levantemos una oración por todas las personas que se encuentran sumergidas en tristezas.

Papa Francisco: no te encierres en tristezas.

Frase de reflexión.

"Los adultos no podemos robar a los niños la capacidad de soñar. Tratemos de favorecer un contexto de esperanza en el que sus sueños crezcan y se compartan: un sueño compartido abre el camino a un nuevo modo de vida". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy martes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 5,13-16, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "Jesús sabes que cada uno de nosotros es valioso y que tenemos dones y carismas con los cuales debemos iluminar a los demás. Ser Sal y Luz para el mundo es, ante todo, compartir el Reino de Dios, permitir que otros puedan ser tocados por Dios a través de nuestro testimonio para que otros también participen. No escondas ese talento, no temas mostrar eso que puede servir para engrandecer a los otros". Reflexión de las lecturas y el Evangelio.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy martes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Mateo 5,13-16, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Hay que reconocer que podemos ser sal de la tierra y luz del mundo, con lo poco que tengamos. Vivimos en un mundo lleno de violencia, injusticias, crímenes grotescos, llenos de angustias y muchas veces sin saber de qué hacer como cristianos, como discípulos del Señor. Pero en medio de esto, debemos seguir mostrando el Rostro de Cristo, siendo sal y luz. Dios te bendiga". Con la lectura de hoy martes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy martes 8 de junio, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Pon tus intenciones de oración
Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD