Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Papa Francisco: Esta vida es el regalo que Dios nos ha dado, y es demasiado corta para ser consumida en la tristeza, en la amargura

Vaticano, 20/05/2020.- "La vida es el regalo que Dios nos ha dado, y es demasiado corta para ser consumida en la tristeza, en la amargura. Alabemos a Dios, simplemente contentos de que existamos", así lo expresó el Papa Francisco durante una transmisión en vivo de su audiencia general semanal desde la biblioteca del Palacio Apostólico el 20 de mayo.

La reflexión del Papa Francisco llegó junto con la celebración de la "Semana de Laudato Si" del 16 al 24 de mayo. El evento de una semana fue promovido como una ocasión para que los católicos miraran las medidas que han tomado para proteger el medio ambiente y ayudar a los pobres del mundo.

El Papa Francisco dijo que "los seres humanos son la única criatura consciente de tal profusión de belleza y no puede evitar preguntarse qué diseño de amor debe estar detrás de una obra tan poderosa". También indicó que "la oración del hombre y la mujer está estrechamente ligada al sentimiento de asombro"

La grandeza humana es minúscula cuando se la compara con las dimensiones del universo. Los mayores logros humanos parecen ser pocos y lejanos cuando se comparan con las creaciones de Dios.

Antes de concluir su mensaje, el Papa Francisco dijo que al contemplar la creación de Dios, los cristianos pueden inspirarse para dar gracias a Dios a través de la oración.

"Somos hijos del gran Rey, el Creador, capaces de leer su firma en toda la creación, esa creación que hoy no nos importa. Pero en esa creación, está la firma de Dios que la hizo por amor".

Papa Francisco y el don de la oración.

Aunque uno puede sentirse insignificante en la gran escala del universo, en la oración, se afirma abrumadoramente un sentimiento de misericordia y conduce a la gratitud a Dios.

La relación con Dios es la grandeza del ser humano. Por naturaleza, no somos casi nada, pero por vocación, somos los hijos e hijas del gran Rey!

Es una experiencia que muchos de nosotros hemos tenido. Si la historia de la vida, con toda su amargura, a veces corre el riesgo de sofocar el don de la oración en nosotros, basta con contemplar un cielo estrellado, una puesta de sol, una flor, para reavivar la chispa de la acción de gracias.

Agradecer en la oración.

El Papa Francisco explicó que, el relato bíblico de la creación, fue escrito cuando el pueblo de Israel estaba bajo ocupación, y muchos fueron deportados o forzados a la esclavitud en Mesopotamia.

Sin embargo, a partir de la gran historia de la creación, alguien comenzó a encontrar razones para dar gracias, para alabar a Dios por la existencia.

Diría que la oración abre la puerta a la esperanza. Porque los hombres y mujeres de la oración salvaguardan las verdades básicas; son los que dicen, primero a sí mismos y luego a los demás, que esta vida, a pesar de todos sus trabajos y pruebas, a pesar de sus días difíciles, está llena de una gracia por la que maravillarse.

La oración ilumina los tiempos más oscuros.

El Papa Francisco dijo que la oración ilumina la vida de uno, incluso en los tiempos más oscuros, incluso en los tiempos dolorosos" y que a través de ella, los cristianos están llamados a convertirse en "portadores de alegría".

Esta vida es el regalo que Dios nos ha dado, y es demasiado corta para ser consumida en la tristeza, en la amargura. Alabemos a Dios, simplemente contentos de que existamos. Miremos el universo, miremos su belleza e incluso miremos nuestra propia cruz y digamos: "Tú existes. Nos hiciste así por ti".

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Catholic News service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-la-vida-es-el-regalo-que-dios-nos-ha-dado - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad