Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

Noticias / Papa Francisco

Papa Francisco te enseña a escuchar a tu Ángel de la Guarda y pedirle consejo

 
 
   
 
 
 

El Papa Francisco invita a los fieles, a escuchar y seguir los consejos del Ángel de la Guarda que Dios ha dado a cada uno en nuestras vidas

 

Tenemos que saber que los ángeles de la guarda son mensajeros de Dios y están sólo al servicio de él con fines tendientes a nuestra salvación. Ellos son unos intercesores activos y muy poderosos ante Dios por todos nosotros los seres humanos en relación únicamente a la salvación de nuestra alma.

El Papa Franciso ha afirmado que El ángel de la guarda existe, y no es una doctrina fantasiosa, sino un compañero que Dios nos ha puesto al lado en el camino de nuestra vida. Y además nos ha dicho también que: "Todos nosotros, según la tradición de la Iglesia, tenemos un ángel con nosotros, que nos cuida, que nos hace sentir las cosas" A continuación las Palabras del Papa Francisco

Dios nos regaló un Ángel de la Guarda.

Las lecturas del día presentan dos imágenes: el ángel y el niño. Dios ha puesto a nuestro lado un ángel para cuidarnos. Si uno de nosotros creyera poder caminar solo, estaría muy equivocado, caería en ese error tan feo que es la soberbia: creer ser grande, autosuficiente. Jesús enseña a los apóstoles a ser como niños.

Los discípulos peleaban sobre quien era el más grande entre ellos: había una disputa interna... eh, el carrerismo, ¿eh? Estos que son los primeros obispos, tuvieron la tentación del carrerismo. "Eh, yo quiero ser más grande que tú..,". No era un buen ejemplo que los primeros obispos hagan esto, pero era la realidad.

Los que son como niños escuchan su Ángel de la Guarda.

Y Jesús les enseñaba la verdadera actitud, la de los niños. La docilidad, la necesidad de consejo, la necesidad de ayuda, porque el niño es precisamente el signo de la necesidad de ayuda, de docilidad para ir adelante... Este es el camino. No quién es más grande.

Los que están más cerca de la actitud de un niño están más cerca de la contemplación del Padre. Escuchan con corazón abierto y dócil al ángel de la guarda.

Todos tenemos un Ángel de la Guarda.

Todos nosotros, según la tradición de la Iglesia, tenemos un Ángel de la Guarda con nosotros, que nos cuida, nos hace sentir las cosas. Cuántas veces hemos escuchado: "Pero... esto... debería hacer así, esto no está bien, estate atento...": ¡muchas veces! Es la voz de nuestro compañero de viaje.

Estar seguros que el Ángel de la Guarda nos llevará al final de nuestra vida con sus consejos, y por esto escuchar su voz, no rebelarnos, porque la rebelión, el querer ser independiente, es un cosa que todos nosotros tenemos; es la soberbia, la que tuvo nuestro padre Adán en el Paraíso terrestre: la misma. No rebelarse: seguir sus consejos.

Ninguno camina solo y ninguno de nosotros puede pensar que está solo porque está siempre este compañero que es el Ángel de la Guarda

No escuchar al Ángel de la Guarda es peligro.

A propósito, cuando nosotros no queremos escuchar su consejo, escuchar su voz, es como decirle: "¡Pero, vete!"

Echar al compañero de camino es peligroso, porque ningún hombre, ninguna mujer puede aconsejarse a sí mismo. Yo puedo aconsejar a otro, pero no aconsejarme a mí mismo. Está el Espíritu Santo que me aconseja, está el ángel que me aconseja. Por esto, lo necesitamos.

Esta no es una doctrina sobre ángeles un poco fantasiosa: no, es realidad. Lo que Jesús, Dios, ha dicho:

"Yo mandaré ángeles delante de ti para cuidarte, para acompañarte en el camino, para que no te equivoques".

¿Cómo es tu relación con el Ángel de la Guarda?

¿Cómo es la relación con mi ángel de la guarda? ¿Lo escucho? ¿Le digo buenos días por la mañana? ¿Le digo ´cuídame durante el sueño´? ¿Hablo con él? ¿Le pido consejo?"

Los invito a preguntarse cómo es la relación con este ángel que el Señor nos manda para cuidarnos y acompañarnos en el camino, y que ve siempre el rostro del Padre que está en el cielo.

Papa Francisco. Homilía en Santa Marta. 02 de octubre de 2014

 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero, del artículo publicado en: Vatican News, autor: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
 
 
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 
 

Artículos de interés

 
 
imagen de la virgen de guadalupe san juan diego tilma de guadalupe radiografia blanco negro
 
mujer con una mascara en su mano fondo sepia
 
papa francisco mirando hacia abajo misa vaticano
 
matrimonio pareja jombre mujer felices y pareja triste
 
dos mujeres abrazadas sontiendo abrazo de perdon felices
 
 
santo rosario piedras de madera colgado
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco mirando pensando haci abajo
 
- Lo más leído -
 

Una asombrosa historia de terror atada al poder del Santo Rosario

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

9 consejos para ir a Misa con los hijos y enseñarles su gran valor

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Por qué el demonio odia tanto a María y por qué tú deberías amarla

Una oración especial para sanar mi relación con María