Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

Oración / Aprende a orar

Oración a tu Ángel de la guarda para protegerte de engaños y tentaciones

 
 
   
 
 
 

Ángel de la guarda, Ángel de la verdad de Dios, cuyo conocimiento perfecto sirve a lo que es verdad, protégeme de engaños y tentaciones

 

Los ángeles aparecen en la Biblia desde el principio hasta el fin, desde el Libro del Génesis hasta el Libro de Apocalipsis.

Las Sagradas Escrituras nombran a estos seres esprituales, enviados por Dios con una misión. Podemos apreciar un poco de su poder en algunos de los Libros de la Biblia: en el Salmo 91,11, Mateo 18,10 y Hechos 12,5 indican que los humanos tienen Ángeles de la guarda, Ángeles protectores

Un ángel del Señor se apareció a San José tres veces en un sueño para hacer de María su esposa, y para salvaguardar a su familia, llevando a la Sagrada Familia a través de Egipto, y luego volviendo a Nazaret (Mateo 1,18-2,23).

Los Ángeles anuncian el nacimiento del Niño Jesús a los pastores (Lucas 2,14), ministran a Cristo después de su tentación en el desierto (Mateo 4,11), consuelan a Jesús en su agonía en el monte de los olivos (Lucas 22,43), y proclaman su resurrección de entre los muertos (Juan 20,12).

Jesucristo afirmó que los Ángeles de los niños están mirando continuamente el rostro del Padre (Mateo 18,10) Esta cita bíblica en especia, ha sido citada tradicionalmente como evidencia bíblica de los Ángeles de la guarda.

Los ángeles vendrán con Cristo en el Día del Juicio (Mateo 24,31), y los ángeles separarán a los pecadores de los justos en los tiempos finales (Mateo 13,49).

Cristo también dijo que aquellos que obedecieron su Palabra y se mantuvieron firmes en la fe, después de muertos, serán iguales a los ángeles (Lucas 20,34).

Dios envió un Ángel para liberar al Apóstol Pedro después de haber sido encarcelado por el rey Herodes (Hechos 12,7-11)

¿Qué otra evidencia más puedo decirles sobre la existencia de estos protectores de Dios?

Confiando en en el Poder de la Palabra de Dios, te invito a rezar con fe esta oración a tu Ángel de la guarda todos los días, por tu protección física y espiritual.

Oración al Ángel de la guarda

Amado Ángel de mi guarda, Ángel de la luz de Dios, a quien Dios me envió como compañero en la tierra, protégeme de las trampas del demonio, y ayúdame a caminar siempre como un hijo de Dios, mi Creador.

Ángel de la verdad de Dios, cuyo conocimiento perfecto sirve a lo que es verdad, protégeme de engaños y tentaciones. Ayúdame a conocer la verdad y siempre vivir por la verdad.

Ángel del amor de Dios, que alaba a Jesucristo, el Hijo predilecto de Dios, quien sacrificó Su vida por amor de nosotros, sosténme mientras aprendo los caminos del amor Divino, de generosidad sacrificial, de mansedumbre y humildad de corazón.

Gracias, mi amigo celestial, por tu cuidado y protección vigilante.

En el momento de mi muerte, llévame al cielo, donde el único Dios verdadero, Quién es la luz, la Verdad y el Amor, vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén.

 
 
Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
 
 
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 
 

Artículos de interés

 
 
imagen de la virgen de guadalupe san juan diego tilma de guadalupe radiografia blanco negro
 
virgen de guadalupe misterio figuras en los ojos
 
papa francisco mirando hacia abajo misa vaticano
 
matrimonio pareja jombre mujer felices y pareja triste
 
virgen de guadalupe estatua con flores alrededor
 
 
mujer con manos unidas en oracion orando imagen virgen de guadalupe estatua
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco mirando pensando haci abajo
 
- Lo más leído -
 

Una asombrosa historia de terror atada al poder del Santo Rosario

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

9 consejos para ir a Misa con los hijos y enseñarles su gran valor

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Por qué el demonio odia tanto a María y por qué tú deberías amarla

Una oración especial para sanar mi relación con María