Categoría: Papa Francisco
Tiempo de lectura: 2 minutos

Papa Francisco: El ángel de la guarda siempre nos protege, sobre todo del mal. Es como tener el embajador de Dios con nosotros

El Papa Francisco dice que Dios ha dado a todos un ángel de la guarda que nos acompaña y nos ofrece su consejo y su protección, un ángel a quien debemos escuchar con humildad y respeto.

Celebrando la fiesta de los Santos Ángeles Custodios, el Santo Padre reflexionó sobre esta presencia divina en nuestras vidas, y ha descrito a estas creaturas como embajadores de Dios, quienes nos acompañan, a cada uno de nosotros.

Además, el Papa Francisco señaló cómo la prueba de esto es ilustrada cuando Dios expulsó a Adán del Paraíso. Él no dejó a Adán por su cuenta, o le dijo: "Válete por ti mismo lo mejor que puedas".

El Papa Francisco subrayó que a cada persona le ha sido dado un ángel de la guarda por Dios que permanece siempre a nuestro lado. A continuación su mensaje:

Ángel de la guarda: Embajador de Dios

El Ángel de la guarda ¡está siempre con nosotros! Y esto es una realidad. Es como tener el embajador de Dios con nosotros. Y el Señor nos aconseja: "¡Respeta su presencia!"

Y cuando nosotros, por ejemplo, cometemos un pecado y creemos que estamos por nuestra cuenta: No, él está allí. Muestra respeto por su presencia.

Escucha la voz de tu Ángel de la Guarda porque él nos da consejos. Cuando oímos esa inspiración: «Pero, hacer esto ... esto es mejor ... no deberíamos hacer eso» ¡Escucha! No vayas en contra de él

El Ángel es nuestro amigo fiel y protector

El ángel de la guarda siempre nos protege, sobre todo del mal. Algunas veces, señaló, creemos que podemos ocultar tantas cosas, cosas malas que al final siempre salen a la luz.

El Ángel está ahí para aconsejarnos y cubrirnos, sólo como un amigo lo haría. Un amigo que no vemos pero que oímos. Un amigo que estará un día con nosotros en el gozo eterno de los Cielos.

Respeta y escucha a tu Ángel de la Guarda

Todo lo que el Ángel de la guarda pide es que lo escuchemos y lo respetemos. Eso es todo, el respeto y la escucha (a él). Y este respecto y escuchar a este compañero en el viaje se llama mansedumbre.

El cristiano debe ser manso cuando se trata del Espíritu Santo. La mansedumbre hacia el Espíritu Santo comienza con esto, cediendo a los consejos dados por este compañero en el viaje.

El Ángel de la Guarda nos enseña a ser como niños

Para ser mansos, tenemos que ser como niños pequeños y nuestro Ángel de la Guarda es un compañero que nos enseña esta humildad y al igual que los niños deberíamos escucharlo.

Pidamos al Señor la gracia de esta mansedumbre, para escuchar la voz de este compañero, de este embajador de Dios que nos acompaña en su nombre y que podamos estar apoyado por su ayuda. Siempre debemos avanzar en el camino.

Y en esta Misa, donde alabamos al Señor, recordemos qué tan bueno ha sido el Señor, que inmediatamente después de que perdimos su amistad, no nos dejó solo, no nos abandonó.

Papa Francisco. Homilía en Santa Marta, 02 de octubre de 2015

Más del Ángel de la Guarda

Adaptación por Qriswell Quero, PildorasdeFe.net. Tomado de: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verdeConversando con el amor

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría:

Meditación

Tiempo de lectura: 5 minutos
corazon rojo con llave consejos para aprender a perdonar

Perdonar es poner a un prisionero en libertad y descubrir que ese prisionero eres tú. Practica estos consejos para aprender a perdonar

CONOCE TU FE CATÓLICA

Categoría:

Caminando en la fe

Tiempo de lectura: 7 minutos
consejos para alcanzar la felicidad mujer sonriendo

¿Quién no quiere ser feliz? ¿Acaso hay alguno que quiere vivir en desgracia? Ten en cuenta estos consejos para alcanzar la felicidad

FAMILIA - MATRIMONIO

ORACIÓN

REFLEXIONES

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 5 minutos
gatito rezando cuando Dios habla a traves de los animales

Cuando Dios habla a través de los animales es porque quiere comunicarnos algo o quizás para salvarnos. Yo tengo un perrito y lo llamo amigo

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP