Categoría: Papa Francisco
Tiempo de lectura: 4 minutos

De esta manera podrás recibir la indulgencia plenaria del Papa Francisco al momento de impartir la bendición extraordinaria Urbi et Orbi

La indulgencia plenaria que impartirá el Papa Francisco será ofrecida este 27 de Marzo desde la Plaza de San Pedro, con la cual el Santo Padre desea brindarnos de "fortaleza espiritual en medio de esta epidemia mundial que nos afecta a todos". Te indicamos a continuación la forma en que podrás recibir esta indulgencia según los requisitos de la Iglesia Católica.

¿Cómo se impartirá esta indulgencia?

El Papa Francisco ha indicado que esta indulgencia podrá ser recibida a través de la bendición extraordinaria "Urbi et Orbi", una bendición que solo es impartida en el día de la Navidad y Pascua, pero por motivo de esta pandemia de Coronavirus, el Papa Francisco vio la necesidad de que todos pudiésemos recibirla en estos momentos y recibir el regalo de la bendición con una indulgencia plenaria.

¿Qué es la bendición Urbi et Orbi?

Según la enciclopedia Católica, El término Urbi et Orbi (que significa "para la ciudad y para el mundo") significa que un documento o una bendición papal se dirige no sólo a la ciudad de Roma, sino a todo el mundo católico.

La bendición Urbi et Orbi solo puede ser impartida por los sumos pontífices en las fechas: 25 de diciembre (Navidad), el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, el Domingo de Pascua, cuando ocurre la resurrección del Señor y en la elección de un nuevo Papa.

Las palabras del Papa Francisco sobre la bendición Urbi et Orbi llegaron después de recitar el rezo del Ángelus el 22 marzo, en la que anunció que "escucharemos la palabra de Dios, elevaremos nuestra oración y adoraremos al Santísimo Sacramento", "Al final, daré la bendición "Urbi et Orbi", a la que estará conectada la posibilidad de recibir una indulgencia plenaria".

¿Qué es una indulgencia plenaria?

La Iglesia Católica tiene un increíble tesoro de gracias a su disposición. Nuestra pertenencia a la Comunión de los Santos nos da derecho a recurrir a este tesoro de gracias. Esto es lo que la Iglesia llama "Indulgencias".

Una indulgencia puede ser parcial o plenaria. Una Indulgencia Parcial no remite todo el castigo del pecado, mientras que una Plenaria remite TODO el castigo temporal del pecado. Esto significa qué, si murieras en estado de gracia, habiendo obtenido la indulgencia plenaria, y no hubieras pecado desde que obtuviste la indulgencia, irías directamente al Cielo.

Una indulgencia plenaria es una remisión extra-sacramental que sólo se puede obtener una vez al día. Las indulgencias también pueden aplicarse al propio individuo, o a las almas de los difuntos, para ayudarles a entrar en el cielo, pero no pueden aplicarse a otra persona viva.

Los requisitos comunes para obtener una indulgencia plenaria, es un tiempo normal ordinario son:

  • Tener la intención de obtener la indulgencia.
  • Recibir el Sacramento de la Penitencia.
  • Recibir la Eucaristía.
  • Rezar por las intenciones del Papa.
  • Realizar la acción prescrita de Indulgencia (ej.: hacer una peregrinación a un Santuario, visitar las iglesias estacionales de Roma, visita a una Iglesia, etc.)
  • Estar libre de todo apego al pecado

¿Son los mismos requisitos para la Indulgencia para este tiempo de epidemia?

En este caso extraordinario, la Iglesia ha sido un poco flexible para este tema conociendo el momento que estamos viviendo y las limitantes que estamos teniendo de desplazamiento.

Según el decreto emitido por la Penitenciaría apostólica del Vaticano, los fieles podrán recibir la indulgencia plenaria de esta manera.

1. Requisitos para todos.

  • Recitar el Credo
  • Una Padrenuestro
  • Una oración a la Virgen María

Intenciones.

La intención de oración principal será pedir a Dios por el fin de la epidemia de Coronavirus, el alivio de los enfermos y la salvación eterna para aquellos que han fallecida como consecuencia de esta pandemia.

Confesión

Para recibir la indulgencia plenaria hay que renunciar a todo afecto al pecado. Tener verdadero arrepentimiento de corazón, el firme deseo de conversión y confesar los pecados en el Sacramento de la reconciliación cuando le sea posible y esté habilitado nuevamente en su parroquia si se han interrumpido los servicios debido al coronavirus.

2. Personas afectadas por coronavirus.

  • Fieles afectados directamente por el coronavirus
  • Familiares de los contagiados por coronavirus
  • Profesionales de la Salud
  • Todos aquellos que cuidan a los enfermos de esta epidemia y rezan por ellos

3. Personas no contagiadas por coronavirus.

Los fieles pueden elegir una de las siguientes opciones según sus limitaciones:

  • Realizar la Adoración Eucarística.
  • Leer las Sagradas Escrituras al menos medio hora.
  • Recitar el Rosario.
  • Rezar el Vía Crucis
  • Rezar la Coronilla de la Divina Misericordia

¿Dónde puedo ver la transmisión en vivo para recibir la indulgencia?

Hemos enlazado directamente la transmisión del Vaticano para transmitirla a través de nuestro portal de Pildorasdefe.net. Puedes verla mendiante este enlace de transmisión que estará habilitado poco tiempo antes de impartir la bendición.


Recibe la bendición del Papa Francisco y la indulgencia este 27 de marzo El Papa Francisco ha invitado a todos los fieles a estar unidos en oración y recibir la bendición y la indulgencia plenaria este 27 de marzo

Esperamos que tus dudas hayan sido solventadas con esta información sobre cómo recibir la indulgencia plenaria en la bendición que impartirá el Papa Francisco este viernes 27 de Marzo. Que Dios te acompañe.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verdeConversando con el amor

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

CONOCE TU FE CATÓLICA

FAMILIA - MATRIMONIO

ORACIÓN

REFLEXIONES

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 5 minutos
gatito rezando cuando Dios habla a traves de los animales

Cuando Dios habla a través de los animales es porque quiere comunicarnos algo o quizás para salvarnos. Yo tengo un perrito y lo llamo amigo

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP