Noticias / Internacionales

Donald Trump toma medidas contundentes contra el aborto en EEUU

 
 
 

La orden ejecutiva firmada por Donald Trump impide que los contribuyentes financien grupos que realizan y promueven abortos en el exterior

 

Estados Unidos, 23/01/17.- El presidente Donald Trump firmó hoy una orden ejecutiva que corta directamente los fondos a la transnacional del aborto Planned Parenthood Internacional

La mayoría de los estadounidenses pro-vida esperaban y esperan ansiosamente que el Congreso apruebe un proyecto de ley que le quite los fondos al negocio corporativo del aborto de Planned Parenthood.

Mientras que la legislación de cortar los fondos se relaciona a la corporación del aborto Planned Parenthood, el presidente Donald Trump tiene la capacidad de poner en su lugar una orden ejecutiva de revocar el financiamiento de su filial internacional.

Donald Trump, desde su candidatura siempre ha mostrado una actitud Pro-vida. Tal como lo demostró en un debate con Hilary en el que expresó:

"Si usted va con lo que Hillary está diciendo… En el noveno mes, puedes tomar el bebé y arrancarlo del útero de la madre. Justo antes del nacimiento. Se puede decir que eso está bien, y Hillary puede decir que eso está bien, pero no está bien para mí"

También, en aquel entonces, Trump afirmó su promesa de nombrar jueces pro-vida de "tendencia conservadora" al Tribunal Supremo.

Cuando el ex presidente Barack Obama asumió el cargo, inmediatamente anuló una política que impedía el financiamiento de grupos que promueven o realizan abortos en el extranjero.

La Política de la Ciudad de México (por una conferencia de población ocurrida en 1984, por el entonces presidente Reagan) cubrió más de $400 millones en fondos federales, parte de la cual fluyó a los negocios de aborto de Planned Parenthood International y Marie Stopes International para sus refuerzos extranjeros.

Tal como lo informó el sitio web LifeNews.com, la política pro-vida había estado en vigor durante la totalidad del gobierno de Bush, y el ex-presidente Obama lo rescindió en tan solo su primera semana en el cargo.

La política de la Ciudad de México hacía que los fondos públicos dirigidos a Planned Parenthood sólo pudiesen ir a grupos que estarían de acuerdo en no hacer abortos.

Hoy, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, restableció la Política de la Ciudad de México por orden ejecutiva. 

La orden ejecutiva de reintegrar la Política de la Ciudad de México impide que los contribuyentes financien grupos que realizan y promueven abortos en el exterior, pero sin dejar de prestar asistencia médica internacional (no-aborto)

La orden garantiza que la ayuda externa en millones de dólares de los Estados Unidos, continuará destinándose a la atención médica y al socorro humanitario  Simplemente no subvencionará el aborto en el extranjero.

Los principales grupos pro-vida se han apresurado en aplaudir esta iniciativa valiente de Donald Trump.

Marjorie Dannenfelser, la presidenta de Susan B. Anthony list - Una organización política estadounidense que busca promover las mujeres pro-vida en la política-, en un correo electrónico dirigido a LifeNews.com, expresó:

"El Presidente Donald Trump continúa el legado de Ronald Reagan al tomar medidas inmediatas en el primer día para detener la promoción del aborto a través de nuestros dólares de impuestos en el extranjero"...

"La acción inmediata del Presidente Trump de promover el respeto de toda la vida humana, incluyendo a los niños vulnerables no nacidos en el extranjero, así como los derechos de conciencia, envía una señal fuerte sobre las prioridades de su administración en favor de la vida".

 
PildorasdeFe.net| Con información de: LifeNews.com
 
 
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp      Google      
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
hombre recostado de la pared solitario ocupado cansado
 
imgalt
 
libro sostenido en las manos luz interior
 
tercer domingo de adviento oracion familiar mantener la esperanza
 
tercer domingo de adviento oracion familiar mantener la esperanza
 
tercer domingo de adviento oracion familiar mantener la esperanza
 
santo rosario piedras de madera colgado
 
 
papa francisco lavando los pies humildad
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Evangelio de hoy


 
papa francisco levantando su mano saludo alegre
 

Celebración del día


 
san modesto patriarca y restaurador de jerusalen
 
- Lo más leído -
 
------------------------------------------------------------------

Papa Francisco festejó su cumpleaños 81 en el Vaticano ¡Feliz Cumpleaños Papa!

------------------------------------------------------------------

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

------------------------------------------------------------------

Oración familiar para el primer Domingo de Adviento: la salvación está cerca

------------------------------------------------------------------

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

------------------------------------------------------------------

La Corona de Adviento: conoce todo de ella y cómo hacerla

------------------------------------------------------------------

Las 4 pruebas que definen la fortaleza de un matrimonio

 
 
 

Aprende a orar


 
oracion como orar imagen virgen de guadalupe