Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Papa Francisco
Tiempo de lectura: 5 minutos

En el mensaje del Papa Francisco para el Día Mundial del Enfermo el Papa insta al calor humano y al acercamiento personalizado de Cristo

El Mensaje del Papa Francisco para el Día Mundial del Enfermo. "Venid a mí todos los que estáis fatigados y agobiados", es el tema del Día Mundial del Enfermo, que se celebra el 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes.

En el cuidado de los enfermos, el Papa Francisco fomenta en los trabajadores de la salud el calor humano y el acercamiento personalizado de Cristo, el Buen Samaritano.

El Papa Francisco hace el llamado en su Mensaje para el 28º Día Mundial del Enfermo, que el Vaticano publicó el viernes. 

La Iglesia Católica marca el día anual el 11 de febrero, la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes. El tema de la celebración de este año es "Venid a mí todos los que estáis fatigados y agobiados, y yo os daré descanso", tomado del Evangelio de Mateo (11,28). 

El Papa Francisco insta al calor humano y al acercamiento personalizado de Cristo, el Buen Samaritano, en los profesionales de la salud, los trabajadores y los voluntarios. A continuación, su mensaje.

La misericordia de Jesús para todos.

Las palabras de solidaridad, consuelo y esperanza de Cristo, son para la gran cantidad de gente sencilla, los pobres, los enfermos, los pecadores, los marginados por el peso de la ley y el sistema social opresivo.

La misericordia y la presencia reconfortante de Jesús, abraza a la gente en su totalidad, cada persona en su estado de salud, sin descartar a nadie, sino invitando a todos a compartir su vida y a experimentar su tierno amor.

Jesús lo hace porque Él mismo se hizo frágil, soportó el sufrimiento humano y recibió consuelo de su Padre. Sólo aquellos que experimentan personalmente el sufrimiento, argumenta el Papa, son capaces de consolar a los demás.

¿Qué dijo el Papa Francisco en el mensaje del Día Mundial del enfermo?

El Papa Francisco, en su mensaje del Día Mundial del Enfermo, dijo que, "A veces, falta calor humano en nuestro acercamiento a los que sufren enfermedades incurables y crónicas, enfermedades psicológicas, situaciones que requieren rehabilitación o cuidados paliativos, numerosas formas de discapacidad, enfermedades infantiles o geriátricas...

El Papa Francisco dijo que lo que hace falta es un acercamiento personalizado a los enfermos, no sólo de curación sino también de cuidado, en vista de una curación humana integral. 

Además de la terapia y el apoyo,esperan cuidado y atención. En una palabra, amor. Al lado de cada persona enferma, hay también una familia que sufre y necesita apoyo y consuelo.

La Iglesia debe ser la posada del Buen Samaritano.

Los enfermos atraen los ojos y el corazón de Jesús. Cristo no nos dio recetas, pero a través de su pasión, muerte y resurrección nos libera de las garras del mal.

Al respecto de esto, la Iglesia desea convertirse cada vez más en la posada del buen samaritano que es Cristo (cf. Lc 10,34), es decir, en una casa en la que se pueda encontrar su gracia, que se expresa en la cercanía, la acogida y el alivio".

Estamos llamados a consolar a los que sufren.

Para el mensaje del Día Mundial del Enfermo, el Papa Francisco reconoce el papel clave que desempeñan los trabajadores de la salud, como médicos, enfermeras, profesionales médicos y administrativos, asistentes y voluntarios en el cuidado de los enfermos.

Como hombres y mujeres con sus propias debilidades y enfermedades, estos trabajadores de la salud muestran cuán cierto es que, una vez que se recibe el consuelo y el descanso de Cristo, estamos llamados a convertirnos a su vez en el descanso y el consuelo de nuestros hermanos y hermanas.

La vida es sagrada y pertenece a Dios.

Al servir a los enfermos, el Papa Francisco insta a los profesionales de la salud a que "el sustantivo PERSONA tenga prioridad sobre el adjetivo ´enfermo´".  Deben esforzarse siempre por promover la dignidad y la vida de cada persona, y rechazar cualquier compromiso en dirección a la eutanasia, el suicidio asistido o la supresión de la vida, incluso en el caso de una enfermedad terminal.

Recordemos que la vida es sagrada y pertenece a Dios, por lo tanto es inviolable y nadie puede reclamar el derecho de disponer de ella libremente.

La vida debe ser acogida, protegida, respetada y servida desde su principio hasta su fin: tanto la razón humana como la fe en Dios, el autor de la vida, así lo requieren."

En algunos casos, la objeción de conciencia se convierte en una decisión necesaria si se quiere ser consecuente con el "SÍ" a la vida y a la persona humana, por lo que se salvaguarda el más verdadero derecho humano, el derecho a la vida.

Cuando ya no puedas proporcionar una cura, podrás seguir proporcionando cuidados y curación, a través de gestos y procedimientos que den consuelo y alivio a los enfermos.

No descuidar la justicia social.

En el Mensaje del para el Día Mundial del Enfermo, el Papa Francisco lamenta que, durante las guerras y los conflictos violentos, se ataca a los profesionales y las instalaciones de la salud y que en algunas zonas las autoridades políticas intentan manipular la atención médica en beneficio propio, restringiendo así la legítima autonomía de la profesión médica. 

Muchos en todo el mundo no tienen acceso a la atención médica porque viven en la pobreza. Exhorto a las instituciones de salud y a los líderes gubernamentales a no descuidar la justicia social.

Agradezco a todos los voluntarios sanitarios que sirven a los enfermos, compensando a menudo las deficiencias estructurales, y reflejando la imagen de Cristo, el buen samaritano, con sus actos de tierno amor y cercanía.

Papa Francisco, 11 de febrero de 2020. Mensaje del día Mundial del Enfermo.

¿Quieres hacer oración por un hijo enfermo?

Oración por un hijo enfermo. Oración para la salud de un hijo

La oración por un hijo enfermo es la oración para la salud de un hijo. Dios no se queda indiferente ante el pobre que suplica con humildad

Adaptación por Qriswell Quero. Artículo publicado en: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.



Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Puede reproducir este artículo sin fines comerciales, siempre y cuando cite la fuente, utilizando un enlace activo a: www.pildorasdefe.net y el nombre del autor, manteniendo activos los enlaces internos. Para cualquier otro tipo de utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verdeConversando con el amor

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría:

Papa Francisco

Tiempo de lectura: 3 minutos
papa francisco reza por los que sienten miedo por pandemia de coronavirus

El Papa Francisco reza por todos aquellos que se han visto superados por el miedo a causa de la pandemia de coronavirus

Categoría:

Papa Francisco

Tiempo de lectura: 2 minutos
papa francisco vaticano confirma que el santo padre no tiene coronavirus covid

Ni el Papa Francisco ni ninguna de los colaboradores cercanos a él tiene el coronavirus (COVID-19), así lo ha confirmado el Vaticano

CONOCE TU FE CATÓLICA

Categoría:

Caminando en la fe

Tiempo de lectura: 4 minutos
iglesia catolica centros de atencion mas ayuda en el mundo pobres papa francisco abrazo

La Iglesia Católica es la que más ayuda a los pobres en el mundo, tiene más de 5.269 hospitales, 15.735 ancianatos, 9.813 orfanatos

Categoría:

Virgen María

Tiempo de lectura: 7 minutos
maria madre de Dios estatua devirgen maria con nino jesus

Dios no necesitaba una madre, pero la quiso tener para acercarse a nosotros con infinito amor. María es la Madre de Dios. Primer dogma

FAMILIA - MATRIMONIO

Categoría:

Matrimonio y noviazgo

Tiempo de lectura: 4 minutos
razones por las que hay que pedir permiso al esposo esposa abrazados

El matrimonio llama a un compromiso más profundo entre marido y mujer. Aquí tienes buenasrazones por las que hay que pedir permiso al esposo

Categoría:

Matrimonio y noviazgo

Tiempo de lectura: 5 minutos
esposa y esposos juntos romanticos desnudez del alma en matrimonio

5 grandes enseñanzas de San José y María sobre el matrimonio que podemos ver en los relatos bíblicos de la historia de nuestra Salvación

ORACIÓN

Categoría:

Aprende a orar

Tiempo de lectura: 3 minutos
oracion para pedir confianza en dios mujer leyendo biblia

Con la oración de confianza a Dios, di como el salmista: Cuando pienso que voy a resbalar, tu misericordia, Señor, me sostiene (Salmo 94,18)

Categoría:

Aprende a orar

Tiempo de lectura: 5 minutos
rezando con manos juntas oracion del padrenuestro

El padrenuestro es la oración por excelencia, una fuente de enseñanzas y consejos. La oración del Padrenuestro explicada frase por frase

REFLEXIONES

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 2 minutos
mano de persona bajo el agua intentando pedir ayuda a dios

La Escritura dice que las aguas nos llegan hasta el cuello pero no nos ahogan. Dios no te ha abandonado y estos 7 principios lo demuestran

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 4 minutos
padre pio consejos para los qie pierden las esperanzas

El Padre Pío escribió miles de cartas dirigidas a sus hijos espirituales. De allí hay grandes consejos para los que pierden la esperanza

Categoría: Conversando
Tiempo de lectura: 4 minutos
oracion del dia  de abril diaria de hoy eres la creacion amas amada de Dios

Vamos a rezar la oración del día 4 de abril sintiendo la seguridad de tener a un Padre que nos ama.Somos su creación más amada

Categoría:

Papa Francisco


 

Reflexión del Papa en la bendición Urbi et Orbi por el fin del coronavirus

Tiempo de lectura: 8 minutos
papa francisco bendicion especial urbi et orbi por el fin del coronavirus  de marzo

Esta fue la reflexión realizada por el Papa Francisco antes de impartir la BENDICIÓN ESPECIAL Urbi et Orbi 27 por el fin del CORONAVIRUS

Categoría:

Papa Francisco


 

Así podrás recibir la indulgencia plenaria del Papa Francisco

Tiempo de lectura: 4 minutos
papa francisco bendicion especial urbi et orbi recibir la indulgencia plenaria

De esta manera podrás recibir la indulgencia plenaria del Papa Francisco al momento de impartir la bendición extraordinaria Urbi et Orbi

Categoría:

Papa Francisco


 

[EN VIVO] Recibe la bendición del Papa Francisco y la indulgencia plenaria

Tiempo de lectura: 3 minutos
papa francisco bendicion urbi et orbi indulgencia plenaria horas  marzo

[EN VIVO] El Papa Francisco invita a todos los fieles a estar en oración y recibir la bendición extraordinaria y la indulgencia plenaria

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP