Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Papa Francisco
Tiempo de lectura: 5 minutos

En el mensaje del Papa Francisco para el Día Mundial del Enfermo el Papa insta al calor humano y al acercamiento personalizado de Cristo

El Mensaje del Papa Francisco para el Día Mundial del Enfermo. "Venid a mí todos los que estáis fatigados y agobiados", es el tema del Día Mundial del Enfermo, que se celebra el 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes.

En el cuidado de los enfermos, el Papa Francisco fomenta en los trabajadores de la salud el calor humano y el acercamiento personalizado de Cristo, el Buen Samaritano.

El Papa Francisco hace el llamado en su Mensaje para el 28º Día Mundial del Enfermo, que el Vaticano publicó el viernes. 

La Iglesia Católica marca el día anual el 11 de febrero, la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes. El tema de la celebración de este año es "Venid a mí todos los que estáis fatigados y agobiados, y yo os daré descanso", tomado del Evangelio de Mateo (11,28). 

El Papa Francisco insta al calor humano y al acercamiento personalizado de Cristo, el Buen Samaritano, en los profesionales de la salud, los trabajadores y los voluntarios. A continuación, su mensaje.

La misericordia de Jesús para todos.

Las palabras de solidaridad, consuelo y esperanza de Cristo, son para la gran cantidad de gente sencilla, los pobres, los enfermos, los pecadores, los marginados por el peso de la ley y el sistema social opresivo.

La misericordia y la presencia reconfortante de Jesús, abraza a la gente en su totalidad, cada persona en su estado de salud, sin descartar a nadie, sino invitando a todos a compartir su vida y a experimentar su tierno amor.

Jesús lo hace porque Él mismo se hizo frágil, soportó el sufrimiento humano y recibió consuelo de su Padre. Sólo aquellos que experimentan personalmente el sufrimiento, argumenta el Papa, son capaces de consolar a los demás.

¿Qué dijo el Papa Francisco en el mensaje del Día Mundial del enfermo?

El Papa Francisco, en su mensaje del Día Mundial del Enfermo, dijo que, "A veces, falta calor humano en nuestro acercamiento a los que sufren enfermedades incurables y crónicas, enfermedades psicológicas, situaciones que requieren rehabilitación o cuidados paliativos, numerosas formas de discapacidad, enfermedades infantiles o geriátricas...

El Papa Francisco dijo que lo que hace falta es un acercamiento personalizado a los enfermos, no sólo de curación sino también de cuidado, en vista de una curación humana integral. 

Además de la terapia y el apoyo,esperan cuidado y atención. En una palabra, amor. Al lado de cada persona enferma, hay también una familia que sufre y necesita apoyo y consuelo.

La Iglesia debe ser la posada del Buen Samaritano.

Los enfermos atraen los ojos y el corazón de Jesús. Cristo no nos dio recetas, pero a través de su pasión, muerte y resurrección nos libera de las garras del mal.

Al respecto de esto, la Iglesia desea convertirse cada vez más en la posada del buen samaritano que es Cristo (cf. Lc 10,34), es decir, en una casa en la que se pueda encontrar su gracia, que se expresa en la cercanía, la acogida y el alivio".

Estamos llamados a consolar a los que sufren.

Para el mensaje del Día Mundial del Enfermo, el Papa Francisco reconoce el papel clave que desempeñan los trabajadores de la salud, como médicos, enfermeras, profesionales médicos y administrativos, asistentes y voluntarios en el cuidado de los enfermos.

Como hombres y mujeres con sus propias debilidades y enfermedades, estos trabajadores de la salud muestran cuán cierto es que, una vez que se recibe el consuelo y el descanso de Cristo, estamos llamados a convertirnos a su vez en el descanso y el consuelo de nuestros hermanos y hermanas.

La vida es sagrada y pertenece a Dios.

Al servir a los enfermos, el Papa Francisco insta a los profesionales de la salud a que "el sustantivo PERSONA tenga prioridad sobre el adjetivo ´enfermo´".  Deben esforzarse siempre por promover la dignidad y la vida de cada persona, y rechazar cualquier compromiso en dirección a la eutanasia, el suicidio asistido o la supresión de la vida, incluso en el caso de una enfermedad terminal.

Recordemos que la vida es sagrada y pertenece a Dios, por lo tanto es inviolable y nadie puede reclamar el derecho de disponer de ella libremente.

La vida debe ser acogida, protegida, respetada y servida desde su principio hasta su fin: tanto la razón humana como la fe en Dios, el autor de la vida, así lo requieren."

En algunos casos, la objeción de conciencia se convierte en una decisión necesaria si se quiere ser consecuente con el "SÍ" a la vida y a la persona humana, por lo que se salvaguarda el más verdadero derecho humano, el derecho a la vida.

Cuando ya no puedas proporcionar una cura, podrás seguir proporcionando cuidados y curación, a través de gestos y procedimientos que den consuelo y alivio a los enfermos.

No descuidar la justicia social.

En el Mensaje del para el Día Mundial del Enfermo, el Papa Francisco lamenta que, durante las guerras y los conflictos violentos, se ataca a los profesionales y las instalaciones de la salud y que en algunas zonas las autoridades políticas intentan manipular la atención médica en beneficio propio, restringiendo así la legítima autonomía de la profesión médica. 

Muchos en todo el mundo no tienen acceso a la atención médica porque viven en la pobreza. Exhorto a las instituciones de salud y a los líderes gubernamentales a no descuidar la justicia social.

Agradezco a todos los voluntarios sanitarios que sirven a los enfermos, compensando a menudo las deficiencias estructurales, y reflejando la imagen de Cristo, el buen samaritano, con sus actos de tierno amor y cercanía.

Papa Francisco, 11 de febrero de 2020. Mensaje del día Mundial del Enfermo.

¿Quieres hacer oración por un hijo enfermo?

Oración por un hijo enfermo. Oración para la salud de un hijo

La oración por un hijo enfermo es la oración para la salud de un hijo. Dios no se queda indiferente ante el pobre que suplica con humildad

Adaptación por Qriswell Quero. Artículo publicado en: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.



No se permite la reproducción total o parcial de este documento sin previa autorización de Pildorasdefe.net. Le invitamos a leer nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verde Conversando con el amor

Mi buen Señor, sé que no comprendo muchas de las situaciones de conflicto que atravieso, pierdo el control y me cuesta aceptarlas. Parecen como aguijones bombardeando mi vida y no soy capaz de tomar decisiones acertadas en las que pueda encontrar solución. Solo Tú Señor, solo tu presencia, tu fuente de gracias, puede iluminar las sendas oscuras y llevarme a descansar sobre verdes praderas. Tú eres mi todo. Manifiesta tu amor con fuerza sobre mí y ayúdame a experimentar el poder de levantarme en victoria apadrinado por el fuego de tu Espíritu. COnfío en ti y sé que mis pies ya no tropezarán. Amén.
Qriswell J. Quero | @Copyright 2020

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría: Internacionales
Tiempo de lectura: 4 minutos
australia muerte de  ninos  hermanos y una prima conmueve historias de fe

Los Padres de los niños dieron un ejemplo inspirador y un testimonio del poder del amor de Dios, expresaron palabras de fe y de perdón

Categoría:

Papa Francisco

Tiempo de lectura: 2 minutos
papa francisco pasos para conocer a jesus realmente el papa sonrie

Papa Francisco: El Evangelio nos enseña los 3 pasos para conocer a Jesús, y que nos ayudan a aprender quién es Jesús realmente

CONOCE TU FE

Categoría: Caminando en la fe
Tiempo de lectura: 6 minutos
formas de combatir la envidia alcanzar felicidad mujer tapando su rostro

Aquí hay algunos pasos que podemos tomar para combatir la envidia, uno de los graves pecados capitales, para así lograr la felicidad

Categoría:

Caminando en la fe

Tiempo de lectura: 5 minutos
fuerza y fe dios quiere transformar tu vida tu corazon rezar con manos juntas

Ten fuerza y fe. Dale la oportunidad a Dios de transformarte a través de las pruebas, pues Él en ti, puede hacer grandes cosas

FAMILIA

Categoría: Familia
Tiempo de lectura: 8 minutos
educar a los hijos en la amabilidad hija sonriendo cargada por papa

Educar a los hijos en la amabilidad no sólo se fomentará el respeto y la generosidad de su hijo, sino que le ayudará a crecer para ser feliz

Categoría:

Matrimonio y noviazgo

Tiempo de lectura: 6 minutos
habitos de los matrimonios altamente efectivos en las finanzas

Siguiendo estos 7 hábitos en tu relación, encontrarás una propuesta para construir un matrimonios altamente efectivo en las finanzas

ORACIÓN

Categoría: Aprende a orar
Tiempo de lectura: 4 minutos
oracion a san benito contra la envidia el maltrato malos deseos tentaciones peligros

Esta es la oración a San Benito que puede ayudarte contra la envidia, el maltrato, contra malos deseos de los demás y contra tentaciones

Categoría:

Aprende a orar

Tiempo de lectura: 7 minutos
cruz y medalla de san benito en dorado sostenido con una mano

La oración a San Benito es conocida por alejar la influencia del mal y los peligros. Reza la oración con fe y protégete del mal

REFLEXIONES

Categoría: Reflexiones
Tiempo de lectura: 5 minutos
encontrar a Dios en el sufrimiento el dolor en la prueba mujer triste angustia

Se puede encontrar a Dios en el dolor y el sufrimiento. Dios, de lo malo puede sacar un bien mayor, incluso del mal, del dolor más atroz

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 6 minutos
reglas para el exito verdaderas

Necesitamos aplicar las 3 reglas para lograr el éxito verdadero en nuestra vida si queremos alcanzar eso que nos hemos propuesto

cheklist verde Conversando con el amor
Mi buen Señor, sé que no comprendo muchas de las situaciones de conflicto que atravieso, pierdo el control y me cuesta aceptarlas. Parecen como aguijones bombardeando mi vida y no soy capaz de tomar decisiones acertadas en las que pueda encontrar solución. Solo Tú Señor, solo tu presencia, tu fuente de gracias, puede iluminar las sendas oscuras y llevarme a descansar sobre verdes praderas. Tú eres mi todo. Manifiesta tu amor con fuerza sobre mí y ayúdame a experimentar el poder de levantarme en victoria apadrinado por el fuego de tu Espíritu. COnfío en ti y sé que mis pies ya no tropezarán. Amén.
Qriswell J. Quero | @Copyright 2020
Categoría: Iglesia
Tiempo de lectura: 4 minutos
los pobres son mas generosos obispo texas flores papa francisco

Obispo de Texas: los pobres son a menudo los más generosos en cuanto a responder a situaciones de personas que están en una condición peor

Categoría:

Iglesia


 

Restos de 2.411 bebés abortados al fin pueden descansar en cementerio de Indiana

Tiempo de lectura: 4 minutos
restos de bebes abortados al fin pueden descansar en cementerio de indiana

Los restos de 2.411 bebés abortados fueron exterminados, desechados y olvidados por un cruel abortista. Descansan en cementerio de Indiana

Categoría:

Papa Francisco


 

Papa Francisco: La fe no se vive en aislamiento, la fe se vive en comunidad

Tiempo de lectura: 2 minutos
papa francisco la fe no se vive en aislamiento se vive en comunidad

Papa Francisco: Los cristianos están llamados a vivir la fe, no en aislamiento, sino en comunidad, como un pueblo amado por Dios

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP