Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Iglesia

La novena provida, 9 días por la vida abarca también la celebración del día de Oración anual para la Protección Legal de los Niños No Nacidos el 22 de enero

Novena por la protección de la vida humana: 9 días por la vida.

Washington, 18/01/2021 - Todos los católicos de Estados Unidos, y aquellos del mundo entero que quieran unirse a esta preciosa novena por la vida, están invitados a participar en la novena de "9 días por la vida" que se llevará a cabo del 21 al 29 de enero, pidiendo por la protección de la vida humana

Novena 9 días por la vida.

La intercesión de cada día de la novena va acompañada de oraciones, una breve reflexión y una o más acciones sugeridas a los participantes de la novena para ayudar a construir una cultura de la vida, como comprometerse a participar en un programa parroquial llamado Caminando con las Mamás Necesitadas.

Los participantes pueden ir al sitio web 9daysforlife.com para inscribirse en los correos electrónicos o textos sobre la intercesión de cada día. Pueden participar tanto en inglés como en español. El sitio también tiene un enlace a los materiales para la novena, así como recursos para las parroquias.

Eventos patrocinados por la vida.

La novena provida, "9 días por la vida", patrocinada por el Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, abarca el Día de Oración anual para la Protección Legal de los Niños No Nacidos el 22 de enero, día en que la Corte Suprema dictó su decisión en el caso Roe y su compañero, Doe vs. Bolton.

Coincide con la Marcha por la Vida que se celebra anualmente en Washington cada enero para conmemorar el aniversario de la decisión de la Corte Suprema en 1973 en el caso Roe c. Wade que legalizó el aborto.

Este año la marcha nacional está planeada para el 29 de enero, pero será transmitida en vivo, y se pedirá a los defensores provida de todo el país que participen virtualmente.

Muchas de las caravanas de autobuses del Medio Oeste, que durante mucho tiempo fueron un elemento básico del evento, fueron canceladas el otoño pasado como resultado de la pandemia, y el asalto al Capitolio de los EE.UU. el 6 de enero y las amenazas de violencia posterior por parte de grupos terroristas domésticos, según informó el FBI, hicieron imposible la seguridad.

El 29 de enero, Jeanne Mancini, presidenta del Fondo de Defensa y Educación de la Marcha por la Vida, anunció los cambios en el evento. Dijo que ella y un pequeño grupo de otros defensores provida, incluyendo al clero, tal vez algunos políticos y un puñado de Caballeros de Colón, caminarán desde el Paseo Nacional hasta la Corte Suprema para llevar a cabo la parte de la marcha de la Marcha por la Vida nacional.

Un ejemplo de las intercesiones de la novena es: "Que la trágica práctica del aborto termine", para el primer día, seguido por el Padre Nuestro, tres Ave Marías y el Gloria. La reflexión del día dice en parte: "En cada etapa y en cada circunstancia, somos sostenidos en la existencia por el amor de Dios. Cristo nos invita a abrazar nuestras propias vidas y las de los demás como verdaderos regalos. El aborto rechaza trágicamente la verdad de que cada vida es un regalo bueno y perfecto, que merece protección".

Los "actos de reparación" sugeridos para el primer día de la novena son: Tomar un descanso de la televisión y el cine y considerar pasar algo de ese tiempo rezando con la reflexión del día. O rezar la breve oración "Toda vida vale la pena vivirla", reflexionando sobre el don de la vida humana. También se invita a ofrecer algún otro sacrificio, oración o acto de penitencia que se sienta llamado a hacer por la intención del día.

Además de la novena 9 días por la vida, para "un paso más allá", también se anima a los participantes de la novena a leer más sobre el aborto, en particular el artículo "Another Look at Abortion", disponible en respectlife.org, que ofrece una visión general básica y resume los puntos clave. "Este artículo le ayudará a estar mejor preparado para dar testimonio de la santidad de la vida humana", dice.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD