Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Papa Francisco
Tiempo de lectura: 2 minutos

Papa Francisco: El Evangelio nos enseña los 3 pasos para conocer a Jesús, y que nos ayudan a aprender quién es Jesús realmente

"Ser cristiano significa aceptar a Jesús, incluso hasta la cruz", ha sido parte del mensaje expresado por el Papa Francisco, durante la reflexión de su homilía de la misa que realiza en la Casa Santa Marta en el Vaticano.

Durante su misa diaria, el Papa Francisco instó a los fieles a hacer todo lo necesario para conocer verdaderamente a Jesús. Además, el Papa reflexionó sobre dos preguntas de la lectura del Evangelio de hoy que proponen un camino para conocer a Jesús:

  • "¿Quién dice la gente que soy?",
  • "¿Quién dicen ustedes que soy?"

3 pasos para conocer a Jesús.

El Papa Franucsco, indicó que, el Evangelio nos enseña los 3 pasos para conocer a Jesús, y que nos ayudan a aprender quién es Jesús realmente. Estos son conocer, dar testimonio y aceptar el camino que Dios ha elegido para Él.

  • Conocer
  • Dar testimonio
  • Aceptar el camino.

Primer paso: conocer a Jesús.

Conocer a Jesús es lo que todos hacemos "cuando leemos el Evangelio, cuando llevamos a los niños a la catequesis, a la misa. Sin embargo, esto es sólo el primer paso.

Segundo paso: dar testimonio de Jesús.

La segunda es reconocer públicamente a Jesús. Para hacerlo, necesitamos el poder de Dios, el poder del Espíritu Santo. Uno no puede hacerlo solo y por lo tanto la Comunidad Cristiana debe buscar siempre el poder del Espíritu Santo para dar testimonio de Jesús, para decir que Él es Dios, que es el Hijo de Dios.

Tercer paso: aceptar la muerte de Jesús.

El Papa Francisco, realizó estas dos preguntas:

  • ¿Pero cuál es el propósito de la vida de Jesús?
  • ¿Por qué ha venido? 

Responder a esta pregunta, significa dar el tercer paso en el camino para conocerlo. Y el Papa Francisco recordó que Jesús comenzó a enseñar a sus apóstoles que tenía que sufrir, ser asesinado y luego resucitar.

Dar testimonio de Jesús es dar testimonio de su muerte, de su resurrección; no es proclamar: "Tú eres Dios" y detenerse ahí. No: "Viniste por nosotros y moriste por mí. Has resucitado. Nos das la vida. Nos prometiste que el Espíritu Santo nos guiaría".

Ese dar testimonio de Jesús significa aceptar el camino que el Padre eligió para Él: la humillación.

San Pablo, escribiendo a los filipenses, dice que Dios envió a su Hijo, que "se despojó a sí mismo, tomando la forma de un esclavo... Se humilló a sí mismo, hasta la muerte, muerte de cruz".

Si no aceptamos el camino de Jesús, el camino de la humillación que ha elegido para la redención, no sólo no somos cristianos, sino que merecemos lo que Jesús le dijo a Pedro:

"¡Apártate, Satanás!

Ser testigos verdaderos.

El Papa Francisco señaló que Satanás sabe bien que Jesús es el Hijo de Dios, pero que Jesús se niega a aceptar su "testimonio" de la misma manera que distancia a Pedro cuando rechaza el camino elegido por Jesús.

Dar testimonio de Jesús significa aceptar el camino de la humildad y la humillación. La Iglesia comete un error cuando no sigue este camino, se vuelve mundana.

El Papa Francisco concluyó su homilía con la invitación a pedir la gracia de ser consistentes como cristianos, la gracia de seguir a Jesús en su camino a la cruz, incluso a la humillación.

Sobre conocer a Jesús:

Adaptación por Qriswell Quero. Artículo publicado en: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.



No se permite la reproducción total o parcial de este documento en otros sitios web, folletos, revistas, libros, youtube o cualquier otro medio digital o impreso sin previa autorización de Pildorasdefe.net. Para compartir esta información de forma correcta puede hacerlo a través de los botones de compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verdeConversando con el amor

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría: Papa Francisco
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Papa Francisco reza por todos aquellos que se han visto superados por el miedo a causa de la pandemia de coronavirus

Categoría:

Papa Francisco

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ni el Papa Francisco ni ninguna de los colaboradores cercanos a él tiene el coronavirus (COVID-19), así lo ha confirmado el Vaticano

CONOCE TU FE

Categoría: Caminando en la fe
Tiempo de lectura: 4 minutos

La Iglesia Católica es la que más ayuda a los pobres en el mundo, tiene más de 5.269 hospitales, 15.735 ancianatos, 9.813 orfanatos

Categoría:

Virgen María

Tiempo de lectura: 7 minutos

Dios no necesitaba una madre, pero la quiso tener para acercarse a nosotros con infinito amor. María es la Madre de Dios. Primer dogma

FAMILIA

Categoría: Matrimonio y noviazgo
Tiempo de lectura: 5 minutos

5 grandes enseñanzas de San José y María sobre el matrimonio que podemos ver en los relatos bíblicos de la historia de nuestra Salvación

Categoría:

Familia

Tiempo de lectura: 6 minutos

Las 5 cosas que un buen padre puede aprender de San José. Él expresó amor en acciones, no se limitó a decir a Jesús y a María que los amaba

ORACIÓN

Categoría: Aprende a orar
Tiempo de lectura: 3 minutos

Con la oración de confianza a Dios, di como el salmista: Cuando pienso que voy a resbalar, tu misericordia, Señor, me sostiene (Salmo 94,18)

Categoría:

Aprende a orar

Tiempo de lectura: 5 minutos

El padrenuestro es la oración por excelencia, una fuente de enseñanzas y consejos. La oración del Padrenuestro explicada frase por frase

REFLEXIONES

Categoría: Reflexiones
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Escritura dice que las aguas nos llegan hasta el cuello pero no nos ahogan. Dios no te ha abandonado y estos 7 principios lo demuestran

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 4 minutos

El Padre Pío escribió miles de cartas dirigidas a sus hijos espirituales. De allí hay grandes consejos para los que pierden la esperanza

Categoría: Conversando
Tiempo de lectura: 4 minutos

Damos la bienvenida a este mes con la oración del día 1 de abril. Reconocemos antes, y con confianza, que el dolor de esta vida es temporal

Categoría: Papa Francisco
Tiempo de lectura: 8 minutos

Esta fue la reflexión realizada por el Papa Francisco antes de impartir la BENDICIÓN ESPECIAL Urbi et Orbi 27 por el fin del CORONAVIRUS

Categoría:

Papa Francisco


 

Así podrás recibir la indulgencia plenaria del Papa Francisco

Tiempo de lectura: 4 minutos

De esta manera podrás recibir la indulgencia plenaria del Papa Francisco al momento de impartir la bendición extraordinaria Urbi et Orbi

Categoría:

Papa Francisco


 

[EN VIVO] Recibe la bendición del Papa Francisco y la indulgencia plenaria

Tiempo de lectura: 3 minutos

[EN VIVO] El Papa Francisco invita a todos los fieles a estar en oración y recibir la bendición extraordinaria y la indulgencia plenaria

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP