Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: Abran sus corazones y el poder de Dios los llevará adelante. Él hará cosas milagrosas y les enseñará lo que es la esperanza

"La esperanza no se basa en las predicciones, las garantías o el razonamiento de las personas”, dijo el Papa Francisco durante su audiencia general que realizó en la Plaza de San Pedro el 29 de marzo.

Continuando una serie de reflexiones sobre cómo el apóstol Pablo habla y describe la naturaleza de la esperanza cristiana, el Papa Francisco observó cómo la fe de Abraham es vista como un modelo para todos en la Carta de los Apóstoles a los Romanos (4,16-25)

La esperanza cristiana

La verdadera esperanza cristiana no se basa en lo que nosotros digamos, sino en la Palabra de Dios y sus promesas de salvación y vida eterna

A pesar de toda lógica, Abraham era viejo y su esposa infértil. Abraham creyó, con esperanza en contra de la esperanza, convertirse en padre de muchas naciones, lo cual muestra lo mucho que la fe está estrechamente conectada con la esperanza.

Nuestra esperanza no se basa en el razonamiento humano, predicciones o garantías. Todo surge de la verdadera esperanza, en donde no hay más esperanza, donde no queda nada que esperar.

Esperanza basada en la fe

La verdadera esperanza está arraigada en la fe y, precisamente por eso, es capaz de ir más allá de toda esperanza, porque está construida sobre la fe en Dios y su promesa

Esta paradoja es, al mismo tiempo, bastante fuerte. Porque desde el punto de vista humano, esa promesa parece poco segura e imprevisible.

Dirigiéndose a la multitud reunida para la audiencia general, el Papa les preguntó si realmente creían en el amor que Dios tenía hacia ellos y en su promesa de vida eterna.

Abrir el corazón al poder de Dios

Sólo hay un precio por pagar... Abrir sus corazones. Abran sus corazones y el poder de Dios los llevará adelante. Él hará cosas milagrosas y les enseñará lo que es la esperanza.

Sólo abran sus corazones a la fe, y él hará el resto

María también creyó en lo increíble cuando el ángel le dijo que se convertiría en la madre de Dios

Como María, están llamados a abrazar todo lo que no entienden que Dios está haciendo, y a abrir sus corazones y mentes, para que se haga su voluntad”, dijo.

Más adelante, el Papa Francisco lanzó un llamamiento para que se hiciera más por proteger a los civiles en Irak, reafirmando sus oraciones por los civiles atrapados en diferentes partes de Mosul y a los desplazados por la guerra.

El Papa también saludó a una delegación de autoridades iraquíes que representaban a cristianos, chiitas, sunitas, yazidíes y otras minorías religiosas, que venían acompañados por el cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso. Al respecto el Papa dijo:

La riqueza de la amada nación iraquí, radica precisamente en este mosaico, que representa la unidad en la diversidad, la fuerza en la unión, y la prosperidad en armonía

Los alentó a continuar sus esfuerzos e invitó a la gente a rezar para que Irak pueda encontrar paz, unidad y prosperidad a través de la reconciliación y la armonía entre sus diversas comunidades étnicas y religiosas.

 
Carol Glatz | Información vía: Catholic News Service
.
Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-abre-corazon-poder-de-dios-el-hace-cosas-milagrosas - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad