Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Papa Francisco: La fuerza de San Pablo proviene de ser un hombre de oración que constantemente busca y encuentra al Señor.

"La vida de San Pablo, caracterizada por la predicación, las persecuciones y la oración, lo convierte en un modelo para todos los cristianos de hoy". Así lo expresó el Papa fue en una de sus homilias en la Casa de Santa Marta.

Reflexionando sobre la primera lectura de los Hechos de los Apóstoles, el Papa Francisco describió a San Pablo como un hombre de muchas acciones. Sus palabras a continuación:

"Es difícil imaginarse a San Pablo relajándose bajo una sombrilla en la playa, porque siempre estaba en movimiento y rara vez se podía encontrar sentado frente a un escritorio".

Pasión por la predicación.

De esta manera, San Pablo fue impulsado por una pasión a la predicación y estaba siempre en movimiento, evangelizando, anunciando a Jesucristo al mundo.

Esta pasión por la predicación llevó a esta segunda característica de la vida del apóstol, la persecución, la cual sufrió a manos de los líderes religiosos de su tiempo.

San Pablo fue inspirado por el Espíritu y fue capaz de sembrar divisiones entre los saduceos, que no creían en la resurrección y los fariseos, que sí lo hacían.

Sin miedo a la persecución.

Hablando delante del Sanedrín, Pablo dijo:

"Hermanos míos, soy fariseo, hijo de fariseos, y estoy siendo juzgado por mi esperanza en la resurrección de los muertos".

Inmediatamente estalló un argumento ya que estos custodios de la ley estaban divididos por sus creencias. Habían perdido su fe porque habían transformado sus leyes y doctrinas en ideologías.

Actitud de oración.

El tercer aspecto de la vida de Pablo, del que habló el Papa Francisco, fue el de la oración, su íntima relación con el Señor.

Junto a la incansable misión de predicar hasta los confines de la tierra y luchar contra aquellos que lo perseguían, Pablo muestra una dimensión mística de su encuentro con Cristo resucitado, a quien conoció por primera vez en el camino de Damasco.

La fuerza de San Pablo proviene de ser un hombre de oración que constantemente busca y encuentra al Señor.

También nosotros podemos recibir la gracia de aprender estas tres actitudes: de predicación, de resistir la persecución y de encontrarnos con Cristo por medio de la oración.

Traducción y adaptación: Mariel Parra, PildorasdeFe.net. Con información extraida de: Vatican News

pildorasdefe woman mujer silueta logo firmaMariel Parra, Tengo siempre presente al Señor: Él está a mi lado, nunca vacilaré. Por eso mi corazón se alegra, se regocijan mis entrañas y todo mi ser descansa seguro (Salmo 16,8-9)

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-actitudes-de-san-pedro-que-todo-cristiano-debe-aprender - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad