Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: No se anuncia el Evangelio quieto, encerrados en la oficina, en el escritorio o en el ordenador, creando polémicas como unos leones del teclado

Papa Francisco: No se anuncia el Evangelio creando polémicas.

"Compartir el Evangelio requiere literalmente "salir", dar testimonio de la alegría de la fe en persona y no quedarse sentados en casa, siendo "guerreros del teclado" que discuten con otros en línea... No se anuncia el Evangelio quieto, encerrado en la oficina, en el escritorio o en el ordenador, creando polémicas como "leones del teclado" y sustituyendo la creatividad del anuncio con ideas copiadas y pegadas de aquí y de allá", así dijo el Papa Francisco el 12 de abril de 2023, durante su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro.

Durante la Octava de Pascua, con decenas de miles de narcisos y tulipanes decorando la plaza, el Papa Francisco continuó su serie de discursos sobre el "celo evangélico", analizando en qué se diferencia de pretender compartir el Evangelio cuando en realidad solo se busca llamar la atención o promover las propias ideas.

Papa Francisco: Las armas del Cristiano.

Citando la Carta a los Gálatas, el Papa Francisco distingue entre el auténtico celo evangélico y el celo distorsionado, el "falso ímpetu" que esconde la vanagloria y la búsqueda de las propias convicciones. Contra esta tentación difundida, recuerda que Pablo enumera una serie de "armas" para librar la batalla espiritual: entre ellas, la prontitud. El Santo Padre Francisco explica aquí la metáfora del calzado (que retoma un texto del profeta Isaías) refiriéndose al equipo de un soldado que, para evitar las trampas del terreno, debe asegurar la estabilidad de apoyo.

"El celo evangélico es el apoyo en el que se basa el anuncio, y los anunciadores son un poco como los pies del cuerpo de Cristo, que es la Iglesia", dijo el Papa.

Papa Francisco: no crear polémicas como leones del teclado.

Continuando, el Papa Francisco aseguró que "no hay anuncio sin movimiento, sin salida, sin iniciativa. No se anuncia el Evangelio quieto, cerrados en una oficina, en el escritorio o en el ordenador, creando polémicas como "leones de teclado" y sustituyendo la creatividad del anuncio con el corta y pega de ideas cogidas aquí y allí. El Evangelio se anuncia moviéndose, caminando, yendo

Papa Francisco besa una niña en su Catequesis de los miércoles
[El Papa Francisco besa a una niña durante el recorrido que realiza en la plaza de San Pedro, antes de iniciar con su audiencia general del 12 de abril]

Papa Francisco: el anunciador no debe estar fosilizado.

El Papa Francisco cita el Libro del Éxodo (12,11-12a) y la Carta a los Romanos (12,11) para indicar que es necesaria la prontitud en el anuncio de la Buena Nueva. En particular, el Santo Padre Francisco subraya las cualidades de prontitud, preparación y alacridad. Todas características que se concilian mal con la dejadez "incompatible con el amor", dice el Papa.

"Un anunciador está preparado para partir, y sabe que el Señor pasa de forma sorprendente; por tanto, debe estar libre de esquemas y predispuesto a una acción inesperada y nueva. Quien anuncia el Evangelio no puede estar fosilizado en jaulas de plausibilidad o en el "siempre se ha hecho así".

Promulgar el Evangelio de la paz.

El Papa Francisco animó a todos los fieles a asumir plenamente el estilo de la Iglesia "en salida".

"Es importante, tener esta prontitud a la novedad del Evangelio, esta actitud que es un impulso, un tomar la iniciativa, un primerear, ir primero", dijo el Papa.

"No debemos dejar escapar las ocasiones para promulgar el anuncio del Evangelio de la paz, esa paz que Cristo sabe dar más y mejor de como la da el mundo", indicó el Santo Padre

"Y por eso los exhorto a ser evangelizadores que se mueven, sin miedo, que siguen adelante, para llevar la belleza de Jesús, para llevar la novedad de Jesús, que lo cambia todo", aseguró el Papa Francisco... "Sí, Padre, cambia el calendario, porque ahora contamos los años antes de Jesús y después de él"... "Pero también, cambia el corazón: ¿y tú estás dispuesto a que Jesús cambie tu corazón? O eres un cristiano tibio, ahí, que no se mueve... Piénsalo: eres un entusiasta de Jesús, ¿sigues adelante? Piensa un poco...", dijo el Papa Francisco para concluir.

Catequesis completa del Papa Francisco:

Recomendación del Papa: leer "Pacem in Terris".

Al final de la audiencia, antes de dirigir las oraciones por la paz en Ucrania, el Papa Francisco recordó que el 11 de abril se cumplía el 60 aniversario de la encíclica de San Juan XXIII "Pacem in Terris" ("Paz en la Tierra"). "La encíclica ofreció a la humanidad un atisbo de serenidad en medio de las nubes oscuras de la alta tensión entre Estados Unidos y la Unión Soviética durante la Guerra Fría" dijo el Papa Francisco.

El documento, publicado en 1963, es tan relevante como siempre, dijo el Papa Francisco, leyendo una línea como ejemplo: "Las relaciones entre los Estados, como entre los individuos, deben ser reguladas no por la fuerza armada, sino de acuerdo con los principios de la recta razón: los principios, es decir, de la verdad, la justicia y la cooperación vigorosa y sincera."

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-anuncio-evangelio-leones-teclado - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad