Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco a los artistas: En medio de la ansiedad provocada por la pandemia de covid-19 su creatividad puede ser una fuente de luz para otros

El Papa a los artistas: sean guardianes de la belleza en el mundo.

"La creación artística puede llevar la luz de la Navidad a un mundo que ha sido envuelto en la oscuridad del dolor y la pena", así lo expresó el Papa Francisco a un grupo de artistas con el que sostuvo una reunión este 12 de diciembre. En la reunión con cantantes, compositores, músicos y directores que actuaban en el concierto anual de Navidad del Vaticano, el Papa Francisco dijo que "en medio de la ansiedad provocada por la pandemia, su creatividad puede ser una fuente de luz".

Entre los artistas presentes en el encuentro con el Papa Francisco se encontraban el cantautor italiano Renato Zero y la artista pop escocesa Amy Macdonald.

Los ingresos del concierto ayudarán a Scholas Occurrentes y a Don Bosco Relief Services en la distribución de alimentos y máscaras, así como a proporcionar herramientas de enseñanza en los países desfavorecidos afectados por la pandemia COVID-19.

El concierto de Navidad de 2020 fue grabado en un gran salón de música al final de la calle del Vaticano y será transmitido en Italia en Nochebuena y el día de Navidad.

"De manera especial, ustedes son los guardianes de la belleza en nuestro mundo", dijo. "Os agradezco vuestro espíritu de solidaridad, que es aún más evidente en estos días.", indicó el Papa Francisco en su mensaje a los artistas

En su discurso, el Papa Francisco agradeció a los intérpretes y reflexionó sobre "el arte y su papel en este momento crítico de nuestra historia".

La creación artística, dijo el Papa, toca "tres movimientos", comenzando por los sentidos, lo que lleva al segundo movimiento, el del corazón y el alma, que evoca "dentro de nosotros recuerdos, imágenes y emociones", indicó.

El Papa Francisco expresó que "sin embargo, la creación artística no se detiene aquí. Hay un tercer movimiento, en el que la percepción y la contemplación de la belleza genera un sentido de esperanza que puede iluminar nuestro mundo."

Esos tres movimientos también generan empatía y una "capacidad de entender a los demás", permitiendo a la gente formar un vínculo que "ya no es vago sino real y compartido", dijo el Papa Francisco.

"Este triple movimiento de asombro, descubrimiento personal y compartir produce un sentimiento de paz, que, como muestra el ejemplo de San Francisco, nos libera del deseo de dominar a los demás, nos hace sensibles a sus dificultades, y nos impulsa a vivir en armonía con todos". Una armonía profundamente asociada con la belleza y la bondad", expresó el Papa.

Recordando las palabras de San Juan Pablo II, el Papa Francisco recordó a los músicos que dentro de sus actuaciones, hay "una especie de chispa divina que es la vocación artística" y que están llamados "a no desperdiciar este talento, sino a desarrollarlo, para ponerlo al servicio de su prójimo y de la humanidad en su conjunto".

"La suya es una vocación elevada y exigente, que requiere manos puras y desapasionadas capaces de transmitir verdad y belleza", dijo el Papa. "Porque estas infunden alegría en los corazones humanos y son, de hecho, "un fruto precioso que perdura a través del tiempo, une a las generaciones y las hace participar en un sentido de maravilla", concluyó el Papa Francisco en su mensaje.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD