Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Más de un año, gracias por tu testimonio: fueron algunas de las palabras que dirigió el Papa Francisco al reunirse con el Cardenal australiano George Pell

El Papa se reúne con el Cardenal Pell y agradece su testimonio.

Vaticano, 12.10.2020 - "Gracias por su testimonio", dijo el Papa Francisco al cardenal australiano retirado George Pell, cuando ambos se sentaron en una reunión privada el 12 de octubre, seis meses después de que la Corte Suprema de Australia revocara la condena del cardenal por cargos de abuso sexual.

"Más de un año", se pudo escuchar al Papa Francisco decirle al cardenal Pell en un breve video publicado por Vatican News.

Los comentarios del Papa Francisco probablemente 'fueron una referencia' a los 405 días que el cardenal de 79 años pasó en la cárcel después de ser condenado por cinco cargos relacionados con el abuso de dos niños del coro.

En una decisión leída el 7 de abril, la Corte Suprema revocó esa condena, concluyendo que había "una posibilidad significativa de que una persona inocente haya sido condenada porque la evidencia no estableció la culpabilidad con el estándar de prueba requerido". Unas horas más tarde, el cardenal Pell fue liberado de la prisión.

El Cardenal Pell, ex prefecto del Secretariado de Economía del Vaticano, llegó a Roma el 30 de septiembre, más de tres años después de haber dejado Roma para enfrentar los cargos en Australia.

El cardenal Pietro Parolin, secretario de estado del Vaticano, había dicho a los reporteros el 1 de octubre que fue decisión del cardenal Pell venir a Roma, donde aún tiene un apartamento, y que el Papa Francisco no pensaba darle al prelado australiano un nuevo puesto.

El cardenal Parolin también negó que el regreso del cardenal Pell tuviera algo que ver con la renuncia forzada del cardenal Angelo Becciu, quien había servido de 2011 a 2018 como "sostituto", una posición como jefe de personal,  en la Secretaría de Estado del Vaticano, donde tenía el control y la supervisión de ciertos fondos del Vaticano.

En una rueda de prensa con periodistas el 25 de septiembre, el día después de su renuncia forzosa, el Cardenal Becciu dijo que él y el Cardenal Pell tenían "diferencias profesionales porque yo veía las cosas de una manera, y él las veía de otra manera".

De hecho, el cardenal Becciu dijo que, en una reunión en presencia del Papa Francisco, el cardenal Pell "me silenció, diciendo: Usted es una persona deshonesta". Y fue allí donde perdí la paciencia.

El día después de la destitución del Cardenal Becciu, el Cardenal Pell emitió una declaración diciendo, "El Papa Francisco fue elegido para limpiar las finanzas del Vaticano. Juega un largo juego y hay que agradecerle y felicitarlo por los recientes acontecimientos."

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD