Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
papa francisco celebraciones semana santa pascua  coronavirus covid

El Vaticano ha liberado el calendario de las celebraciones del Papa Francisco para la Semana Santa y la Pascua 2021, siguiendo restricciones por el covid-19

Calendario de celebraciones del Papa para Semana Santa y Pascua 2021.

Ciudad del Vaticano, 23 marzo, 2021 - El Vaticano ha publicado el cronograma con el calendario de celebraciones del Papa Francisco para la Semana Santa y la Pascua, que debido a las restricciones por el coronavirus Covid-19, se celebrará principalmente en la Basílica de San Pedro con una congregación muy reducida. 

Aunque se espera que el Papa Francisco presida la mayoría de las celebraciones litúrgicas, no se espera que presida la misa de la Cena del Señor pautada para el 1 de abril. Según la agencia de noticias oficial de la Santa Sede, el portal Vatican News, el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, celebrará la misa en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro.

Antes de la pandemia del coronavirus Covid-19, el Papa Francisco tenía por tradición celebrar la misa y el ritual del lavado de pies en una cárcel o centro de detención, en un centro de refugiados o en un centro de rehabilitación.

Papa Francisco Cirio Pascual Vigilia de pascua
[Papa Francisco enciende el cirio pascual al inicio de la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro en el Vaticano el 11 de abril de 2020. Debido a la pandemia del COVID-19, los servicios de Semana Santa y Pascua en el Vaticano tampoco estarán abiertos al público en general este año]

El Vaticano no dio una razón para la ausencia del Papa Francisco, que, si no celebra la liturgia en otro lugar, marcaría la primera vez que no preside la Misa de la Cena del Señor.

El Vaticano también anunció que el Papa Francisco pidió a dos tropas de scouts italianos de Roma y Umbría que prepararan las meditaciones para el Vía Crucis. Los jóvenes de dos casas de acogida para jóvenes desfavorecidos de Roma - "Mater Divini Amoris" y "Tetto Casal Fattoria"- han dibujado las ilustraciones que acompañarán la oración.

Las "palabras y los colores de los jóvenes transmiten la complejidad de un mundo hecho de pequeñas y grandes cruces, pero también de confianza y esperanza en el futuro", dijo el Vaticano.

Cronograma de Celebraciones de Semana Santa y Pascua.

Este es el programa de las ceremonias litúrgicas del Papa Francisco para la Semana Santa, según Vatican News (los horarios son locales - Hora de Roma):

  • 28 de marzo, Domingo de Ramos, celebración de la Santa Misa de 10:30 horas en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro (4:30 am Hora de Texas, Bogotá, Quito, Lima, Panamá)
  • 1 de abril, misa crismal, 10 horas en la basílica de San Pedro (4:00 am Hora de Texas, Bogotá, Quito, Lima, Panamá)
  • 2 de abril, Viernes Santo, liturgia de la pasión del Señor a las 18:00 horas en la basílica de San Pedro. (12:00 pm Hora de Texas, Bogotá, Quito, Lima, Panamá)
  • 2 de abril, Vía Crucis, a las 21:00 horas, frente a la Basílica de San Pedro. (3:00 pm Hora de Texas, Bogotá, Quito, Lima, Panamá)
  • 3 de abril, misa de la vigilia pascual, 19:30 h, en la basílica de San Pedro. (2:30 pm Hora de Texas, Bogotá, Quito, Lima, Panamá)
  • 4 de abril, Misa de Pascua por la mañana, 10:00 horas, Basílica de San Pedro, seguida a mediodía de la bendición del Papa "urbi et orbi" (la ciudad y el mundo) - (4:00 am Hora de Texas, Bogotá, Quito, Lima, Panamá)

El calendario para las celebraciones de la Semana Mayor (Semana Santa) y la Pascua, se mantendrá según las consideraciones y medidas de bioseguridad por el coronavirus Covid-19.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD