Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
papa francisco plaza san pedro senala dedo apunta

Papa Francisco: Es espantoso ver a personas que se llaman cristianas, pero están llenas de amargura e ira y se dedican al chisme

"Uno de los pecados más frecuentemente cometidos en parroquias y grupos cristianos son las críticas y el apuñalamiento al prójimo, el chisme, los cuales no sólo dividen nuestra comunidad, sino que alejan a las personas que vienen en busca de Dios", así lo dijo el Papa Francisco a los feligreses en su homilía durante una misa vespertina en una parroquia en las afueras de Roma este 21 de mayo.

Antes de celebrar la Santa misa en la parroquia, el Papa escuchó las confesiones de cuatro penitentes, saludó a los enfermos, se reunió con miembros del Camino Neocatecumenal y pasó tiempo con personas que recibían asistencia de la Cáritas local. 

El Papa Francisco dijo a los feligreses de la Iglesia de San Pier Damiani lo importante que era el uso correcto nuestro lenguaje.

Como miembros bautizados de la Iglesia, cada cristiano ha recibido el don del Espíritu Santo

La gente debe seguir orando y salvaguardando este don, que incluye el uso de un lenguaje especial, no el latín, es algo más. Es un lenguaje de ternura y respeto que también se refleja en el comportamiento de uno.

Es tan espantoso ver a personas que se llaman cristianas a sí mismas, pero están llenas de amargura e ira

El demonio disfruta la división.

En verdad, esto es algo que me duele mucho. Es como si nos lanzáramos piedras entre nosotros, unos contra otros. Y el demonio lo disfruta. Es un carnaval para él

El demonio sabe cómo debilitar los esfuerzos de las personas para servir a Dios y salvaguardar la presencia del Espíritu Santo dentro de ellos. Él hará todo para que no seamos tiernos y respetuosos.

Una comunidad cristiana que no protege al Espíritu Santo con ternura y respeto es como la serpiente de lengua larga que es representada en estatuas aplastada bajo el pie de María.

El chisme destruye.

Un sacerdote me contó una vez de algunas personas en una parroquia cuyas lenguas eran tan largas y estaban tan repletas de chismes que podían tomar la comunión desde la puerta principal ya que podían llegar al altar con la longitud lengua que tenían.

Este es el enemigo que destruye nuestras comunidades, el chisme... Esto sucede porque es el pecado más común en nuestras comunidades cristianas

Una lengua que se jacta o se muestra por ambición, envidia o celos no sólo divide a la comunidad ya formada, sino que aleja a los recién llegados.

¿Cuántas personas entran en una parroquia en busca de la paz y la ternura de Dios, pero en cambio se encuentran con chismes, competencia y una lucha interna entre los fieles?.

¿Y entonces qué dicen ellos?: "Si estos son cristianos, prefiero permanecer pagano". Y se alejan, decepcionados... Somos los que los empujan fuera de la Iglesia.

Oración por los ricos.

Si bien la pobreza o no tener suficiente para sobrevivir es una cruz terrible de cargar, es la forma en que Jesús escogió venir al mundo y vivir.

Tenemos que orar por los ricos, por los ricos que tienen demasiado, no saben qué hacer con el dinero y sin embargo quieren más.

No se trata de odiar a los ricos, porque eso no es cristiano, sino de orar por ellos para que no se corrompan y reconozcan que las riquezas no son de ellos, son de Dios, quien les dio para administrar, ser generosos, trabajar honestamente y vivir con sencillez y austeridad

Entiedo por qué, debido a toda la burocracia, su pastor construyó sin permisos legales la cocina que usan para preparar comidas para los necesitados. A veces las cosas se hacen muy complicadas por los sobornos, ya que la burocracia, por lo general, se afloja con recompensas.

Una historia personal del Papa Francisco

Anteriormente, el Papa se sentó con niños y adultos jóvenes en el centro deportivo de la parroquia para un breve Q&A (preguntas y respuestas) bajo el cálido sol.

Les recordó cómo fue crecer como un niño de 5 años que sabía divertirse.

Queriendo ilustrar los momentos felices que tuvo, hizo un prólogo a una anécdota con una advertencia de: "no intenten esto en casa", cuando les contó a los niños acerca de un concurso de paracaidismo que involucraba saltar de un balcón con un paraguas. Un hermano fue primero, y escapó de hacerse daño por poco.

Eran juegos peligrosos, pero éramos felices, haciéndoles saber que deben apreciar el tener una familia y parientes que cuidan de ellos. También deben obedecer a sus padres porque hacen muchos sacrificios por su bienestar.

Es una cosa hermosa, es una maravillosa vocación, el tener una familia", concluyo el Santo Padre.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-chisme-enemigo-que-destruye-comunidades - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Deja tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD