Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Papa Francisco: En el Evangelio de Mateo, hay un viaje sanar el corazón y cada corazón herido debe emprenderlo - sanar el corazón

Hay algunas claves que te ayudarán a sanar el corazón, y el Papa Francisco te las dice: "Orar por nuestros enemigos puede sanar nuestros corazones... cada corazón herido debe emprender un viaje de sanación para sanar el corazón", ese fue parte del mensaje que el Papa Francisco pronunció en la homilía de la Santa Misa en la Casa de Santa Marta.

El Papa Francisco tuvo un momento de reflexión y recordó su propia infancia en Argentina, cuando en aquella oportunidad las personas oraron para que los dictadores se fuesen al infierno, y recordó que el mismo Jesús nos dice que amemos a nuestros enemigos y que debemos orar por los que nos persiguen.

Al reflexionar sobre la lectura del Evangelio de San Mateo (5,43-48), donde Jesús dice a sus discípulos que amen a sus enemigos, El Papa Francisco señaló que esta instrucción resultaba contraria a lo que los doctores de la ley enseñan en aquellos días: "Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo". Su reflexión a continuación.

El amor: verdadero sentido de la ley

La ley judía se enseñaba de una manera que era demasiado teórica, basada sólo en la letra de la ley y no en el amor de Dios en el corazón de la misma Ley.

Por esta razón, Jesús repite el mandamiento más importante del Antiguo Testamento: Ama a tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas, y con toda tu alma, y ​​al prójimo como a ti mismo.

Esto no estaba en el corazón de aquellos que los doctores de la ley estaban enseñando. Sólo estaban preocupados por los detalles y casos particulares, pero Jesús muestra el verdadero sentido de la ley que vino a cumplir.

Claves que ayudan a sanar el corazón

Jesús ofrece muchos ejemplos para mostrar los mandamientos en una nueva luz y para demostrar que el amor es más generoso que la letra de la Ley.

Desde "No matar", lo cual significa no insultar o enfadarse con el hermano, a las instrucciones de dar el abrigo a la persona que te pide tu camisa, o ir una milla extra con la persona que quiere ser acompañada una milla.

Esto no es sólo por el cumplimiento de la ley, sino que también ayuda a sanar el corazón.

En las explicaciones de Jesús sobre los mandamientos, sobre todo en el Evangelio de San Mateo, hay un viaje de sanación.

Cada corazón herido por el pecado - ya que cada uno de nosotros lo tiene - debe emprender este viaje de sanación con el fin de ser más como nuestro Padre celestial quien es perfecto.

¿Qué implica amar a los enemigos?

La última y más difícil etapa en este viaje hacia la perfección, está contenida en las palabras de Jesús a partir de la lectura de este Evangelio de Mateo:

"Han oído ustedes que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian y rueguen por los que los persiguen y calumnian".

Recuerdo que cuando era niño, la gente solía orar para que Dios enviara a los dictadores de aquella época al infierno, pero en su lugar, Dios nos llama a un examen de conciencia y a orar por nuestros enemigos.

Que el Señor nos conceda la gracia para orar por las personas que hacen daño y nos persiguen.

El poder de la oración, hará dos cosas: cambiará a esa persona para mejor y nos hará llegar a ser más como hijos de nuestro Padre celestial.

Papa Francisco. Homilía en Santa Marta, 14 de junio de 2016
Traducción y adaptación: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net. Con información extraida de: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-claves-que-ayudan-a-sanar-el-corazon-amar-a-los-enemigos - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad