Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
papa francisco comunicadores catolicos brasil promover unidad reconciliacion

El Papa Francisco dijo que los cristianos están llamados a ser signo de esperanza y solidaridad en la sociedad brasileña, confiando en el Señor Resucitado

El Papa pide a Comunicadores Católicos de Brasil promover la unidad.

El Papa Francisco ha animado a todos los comunicadores católicos brasileños a ser instrumentos de reconciliación y unidad en un país que se encuentra dividido en estos momentos difíciles de la pandemia que apenas ha afectado al país.

Construir puentes para ser un signo de esperanza y de solidaridad.

En un mensaje dirigido a los participantes en el 12º "Mutirão de Comunicação", un encuentro anual de comunicadores católicos coorganizado por la Conferencia Episcopal Brasileña (CNBB), el Papa Francisco subraya que los cristianos están llamados a ser un "signo de esperanza y de solidaridad" en la sociedad brasileña "inspirados por su fe y confiando en que el Señor Resucitado acompaña a sus discípulos hasta el final de los tiempos (Mt 28,20)". Esto implica ser "instrumentos de unidad y reconciliación, que es la misión de la Iglesia en Brasil ahora más que nunca", subraya el Santo Padre refiriéndose a las continuas tensiones políticas y sociales que dividen al país en la actual crisis. Por ello, "los comunicadores cristianos deben estar en primera línea para promover una comunicación que construya puentes, busque el diálogo y supere las contradicciones ideológicas".

Ser testigos de la verdad y contrastar las "fake news" (noticias falsas)

El mensaje, firmado por el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, subraya por tanto su deber primordial de "ser testigos de la verdad", recordando que deben ser responsables de las comunicaciones que realizan, de la información que comparten, del control que pueden ejercer sobre las fake news denunciándolas (Cf. Mensaje para la 54ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales).

El mensaje del Papa Francisco fue leído en la apertura de la sesión en línea por el Presidente de la CNBB, Monseñor Walmor Oliveira de Azevedo, de Belo Horizonte, quien, por su parte, también reiteró la importancia de una comunicación eficaz y eficiente para la misión de la Iglesia en Brasil.

Tema de la sesión: "Por una comunicación integral"

Un número récord de 5.600 participantes tomó parte en el "Mutirão de Comunicação" de este año, que fue coorganizado por la Red Católica de Radio (RCR) de Brasil y la sección brasileña de Signis, la Asociación Católica Mundial para la Comunicación. Centrada en el tema "Por una comunicación integral: lo humano en el nuevo entorno mediático", la sesión se dividió en seis partes que incluyeron conferencias, mesas redondas, presentaciones y reflexiones. El amplio abanico de temas tratados incluyó la relación entre la vida real y la vida digital y sus retos para la Iglesia en Brasil, la comunicación de la paz en tiempos de fake news, la influencia de los nuevos medios en la sociedad y la Iglesia, los retos del nuevo contexto mediático para las comunidades eclesiales a la luz de los "Fratelli tutti" y las estrategias para renovar la comunicación católica en la era post-pandémica. La sesión reiteró la importancia crucial de la comunicación de calidad para la misión de la Iglesia en Brasil

Adaptación por Qriswell Quero, PildorasdeFe.net. Con información de: Vatican News
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD