Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

El Papa Francisco vendrá a decir: Basta de guerra, basta de violencia buscad la paz y la fraternidad y la salvaguarda de la dignidad humana, dijo el Cardenal

Papa Francisco llevará consuelo y esperanza a Irak, dice patriarca.

Ciudad del Vaticano 27/01/21 - En medio de tres días de oración y ayuno por la paz y el fin de la pandemia del coronavirus, el cardenal iraquí Louis Sako, patriarca de la Iglesia católica caldea con sede en Bagdad, dijo que los iraquíes siguen contando con la visita del papa Francisco en marzo.

"Estamos preparando todo con el gobierno", dijo a Vatican News el 26 de enero, cinco días después de que dos terroristas suicidas mataran a 32 personas e hirieran a más de 100 en Bagdad. En respuesta a la violencia y a la amenaza del COVID-19, el cardenal llamó a los católicos a tres días de ayuno y oración del 25 al 27 de enero.

Papa Francisco: esperanza para Irak.

"El Papa Francisco vendrá a decir: Basta, basta de guerra, basta de violencia; buscad la paz y la fraternidad y la salvaguarda de la dignidad humana", dijo el cardenal.

Durante su visita prevista a Irak del 5 al 8 de marzo, el Papa Francisco "nos traerá dos cosas: consuelo y esperanza, que nos han sido negadas hasta ahora", dijo el cardenal Sako.

Mientras que algunos viajes papales se convierten en celebraciones nacionales y en una oportunidad para mostrar la cultura local, el viaje del Papa a Irak tendrá "sobre todo connotaciones espirituales", dijo el cardenal. "Es un acontecimiento muy importante para nosotros los cristianos, pero todo el mundo en Irak espera esta visita, incluidos los musulmanes, otras realidades religiosas y los líderes del gobierno".

Tras el atentado del 21 de enero, que el grupo Estado Islámico se adjudicó, el pueblo iraquí está preocupado y triste, dijo el cardenal a Vatican News. "Las personas que mataron eran pobres, verdaderamente pobres. Desgraciadamente, estos atentados tienen un objetivo político; son un mensaje para el gobierno y también para el nuevo presidente estadounidense."

El cardenal Sako dijo que, afortunadamente, el tiempo de los ataques contra los cristianos parece haber pasado, pero los cristianos iraquíes son iraquíes y sufren cuando el resto de la población lo hace. Por ello, llamó a tres días de oración y ayuno, dijo. Los cristianos rezan para que el Dios de todos los pueblos les traiga la paz y para que la pandemia de coronavirus termine pronto.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD