Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
papa francisco consulta la biblia tanto como el celular

Papa Francisco: ¿Qué pasaría si leyéramos los mensajes de Dios en la Santa Biblia tan a menudo como leemos los mensajes en nuestro celular? Consulta la Biblia

Papa Francisco: Consulta tu Biblia tanto como lo haces con tu celular.

En el Domingo de Cuaresma que el Papa Francisco celebró el día 5 de marzo de 2017, pidió a todos los cristianos que consulten la Biblia con la misma frecuencia en que consultan sus teléfonos celulares para recibir mensajes.

Hablando a la multitud reunida en la Plaza de San Pedro, después de su bendición semanal del Ángelus, el Papa Francisco instó a los presentes a dar a la Biblia el mismo lugar en la vida cotidiana del mismo modo que usamos los celulares. Al respeto, el Santo Padre preguntó:

"¿Qué pasaría si nosotros nos regresáramos cuando la olvidáramos, si nosotros la abriéramos más veces al día, si leyéramos los mensajes de Dios contenidos en la Biblia de la misma forma en que leemos los mensajes en nuestros teléfonos celulares?".

No hay tentación que valga ante la Palabra de Dios

Al respecto de su reflexión, el Papa Francisco dijo que "la Santa La Biblia contiene la Palabra de Dios, la herramienta más efectiva para combatir el mal y mantenernos cerca de Dios".

"Claramente, la comparación entre la Biblia y el móvil es paradójico, pero nos induce a reflexionar", indicó el Papa Francisco.

"Si nosotros siempre lleváramos la Palabra de Dios en nuestros corazones, ninguna tentación nos alejaría del Padre, y ningún obstáculo nos sacaría del camino hacia el bien", dijo el Santo Padre.

La Palabra de Dios tiene poder

"En este primer domingo de Cuaresma, el Evangelio de Mateo habla de los cuarenta días de Jesús en el desierto y de cómo fue tentado por el demonio", expresó el Papa.

"Con sus tentaciones", dijo el Papa Francisco, "Satanás quería desviar a Jesús del camino de la obediencia y la humildad, porque sabía que este era el camino para vencer el mal, y quería que tomara el atajo falso hacia la gloria y el éxito".

"Pero los dardos venenosos del demonio están todos bloqueados por Jesús con el escudo provisto por la Palabra de Dios", aseguró el Papa.

El Papa Francisco afirmó que "Jesús nunca usa sus propias palabras, sino solo la Palabra de Dios, y de este modo, lleno de la fuerza del Espíritu Santo, Él cruza victoriosamente el desierto".

Además, el Papa Francisco invitó a todos los cristianos a seguir los pasos de Jesús durante los cuarenta días de Cuaresma y a confrontar la batalla espiritual contra el mal con la fuerza de la Palabra de Dios.

Papa Francisco: consulta la Biblia tanto como el celular.

"Por todo esto, es necesario familiarizarse con la Biblia: leerla a menudo, reflexionar sobre ella, asimilarla. La Biblia contiene la Palabra de Dios que es siempre actual y efectiva", afirmó el Papa.

Invitando a los fieles a llevar un evangelio de bolsillo todo el tiempo, el Papa Francisco concluyó su exhortación con las siguientes palabras: "No olvides lo que sucedería si tratáramos a la Biblia de la misma forma que tratamos a nuestros teléfonos celulares, siempre con nosotros, siempre cerca de nosotros", dijo para concluir el Santo Padre.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Vatican News
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD