Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: Si somos buenos ciudadanos, cumplimos con las normas de las autoridades, esto será de gran ayuda para acabar con esta pandemia de Covid-19

Papa Francisco: Cumplir normas. Hay riesgo de infección de Covid-19.

Ciudad del Vaticano.- "Siento que mi saludo se los haga llegar desde lejos, pero como buenos ciudadanos, debemos cumplir con las normas de las autoridades, esto será una ayuda para acabar con esta pandemia de coronavirus COVID-19", así lo dijo el Papa Francisco el 14 de octubre durante su audiencia general semanal en el salón de audiencias de Pablo VI.

Distanciamiento por nuevo brote de Covid-19.

Antes de la llegada del Papa Francisco a su audiencia general, se dijo a los participantes que no los saludaría de cerca y que debían mantener una distancia adecuada entre ellos.

Con un aumento constante de las infecciones por el coronavirus COVID-19 que hacía temer una segunda ola de la pandemia, el gobierno italiano emitió una serie de nuevos decretos, incluyendo la ampliación del uso obligatorio de máscaras en el interior, excepto en los hogares privados, para exigir el uso de máscaras en el exterior, así como el cierre anticipado de bares y restaurantes.

Las ceremonias religiosas y civiles también se limitaron a no más de 30 invitados. Según el periódico italiano La Repubblica, el Instituto Nacional de Salud de Italia informó de que el 77% de las nuevas infecciones se producían entre los miembros de la familia.

Antes de concluir la audiencia, el Papa Francisco se disculpó con los presentes y explicó que con las nuevas normas de seguridad en vigor, "es mejor si nos mantenemos distantes".

"Se está sentado prudentemente distante como debe ser", dijo el papa Francisco haciendo referencia para evitar los nuevos brotes de coronavirus Covid-19. "Pero a menudo sucede que cuando bajo, todos se acercan y se amontonan. Y es un problema porque hay un riesgo de infección", indicó el Santo Padre.

"Siento saludarles desde lejos, pero creo que si nosotros, como buenos ciudadanos, cumplimos con las normas de las autoridades, esto será una ayuda para acabar con esta pandemia de Covid-19", dijo el Papa Francisco.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD