Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: La Divina Comedia es una de mis obras favoritas de Dante. Él aún resuena en la gente. Es un profeta de la esperanza en el viaje de la vida

Papa Francisco: Dante es profeta de esperanza en el viaje de la vida.

Vaticano, 10.10.2020 - En el período previo al 700 aniversario de la muerte de Dante Alighieri, el Papa Francisco dijo que esperaba que la gente leyera la obra del poeta italiano, especialmente la "Divina Comedia", que aún resuena hoy en día... "Dante, de hecho, nos invita una vez más a redescubrir el sentido perdido o nublado de nuestro viaje humano... Es un profeta de la esperanza", así lo dijo el Papa Francisco en una audiencia en el Vaticano el 10 de octubre con una delegación de la Arquidiócesis Italiana de Ravenna-Cervia.

Nacido en Florencia en 1265, Dante jugó un papel esencial en la literatura italiana al escribir en lengua vernácula, no en latín, haciendo la literatura más accesible al gran público.

Su última obra fue la Divina Comedia, que imagina un viaje alegórico a través del infierno, el purgatorio y el cielo y es considerada una de las obras maestras de la literatura mundial. Fue completada mientras estaba exiliado en Ravena, donde murió el 13 de septiembre de 1321, la fiesta de la Exaltación de la Cruz.

En su discurso a la delegación visitante, el Papa Francisco recordó cómo San Pablo VI en 1965 donó una cruz de oro a Rávena para colocarla en la tumba de Dante para conmemorar el 700 aniversario de su nacimiento.

"Esa misma cruz, con motivo de este centenario, brillará de nuevo en el lugar que conserva los restos mortales del poeta. Que sea una invitación a la esperanza, esa esperanza de la que Dante es profeta", dijo el Papa Francisco.

El Papa Francisco, que ha enumerado la "Divina Comedia" como una de sus obras favoritas, dijo que esperaba que las celebraciones del próximo año "nos estimularan a revisar su trabajo para que, conscientes de nuestra condición de exiliados, nos dejáramos motivar por ese camino de conversión".

La obra de Dante aún resuena en la gente, especialmente cuando los estudiantes tienen la oportunidad "de acercarse a la poesía de Dante de una manera que les sea accesible" dijo el Santo Padre

El Papa Francisco dijo que "esto sucede especialmente cuando la fascinación de lo verdadero, lo bello y lo bueno, en última instancia la fascinación de Dios hace sentir su poderosa atracción."

El Papa Francisco reiteró la invitación de San Pablo "a enriquecerse con su experiencia para pasar por los muchos bosques oscuros todavía extendidos en nuestra tierra y completar felizmente nuestro peregrinaje por la historia para llegar a la meta soñada y anhelada por todo hombre y mujer: el amor que mueve el sol y todas las demás estrellas".

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD