Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
papa francisco derechos humanos fundamentales para todos oracion intencion abril

Defender los derechos humanos fundamentales exige valor y determinación, deben ser iguales para todos, indicó el Papa Francisco en su video mensaje

Papa Francisco: Los derechos humanos fundamentales son para todos.

El Papa Francisco ha publicado su intención de oración para el mes de abril de 2021, y exhortó a todos a rezar por quienes luchan por proteger los derechos humanos fundamentales de las personas en todas las partes del mundo. SU intención de oración específica fue: "Por los derechos humanos fundamentales".

"Defender los derechos humanos fundamentales exige valor y determinación", indicó el Papa Francisco en su video mensaje para el mundo.

El Papa Francisco comienza el "Vídeo del Papa" de abril con este comentario anterior, y pasa a describir exactamente lo que quiere decir. Dice que se refiere a "combatir activamente la pobreza, la desigualdad, la falta de trabajo, tierra y vivienda, y la negación de los derechos sociales y laborales."

Como señala un comunicado de prensa de la Red Mundial de Oración del Papa Francisco, este invita a todas las personas de buena voluntad a rezar por quienes "arriesgan su vida luchando por los derechos fundamentales".

Arriesgar la vida por los demás.

En el vídeo, el Papa Francisco lamenta que los derechos humanos a menudo no son iguales para todos, diciendo que hay "personas de primera, segunda y tercera clase, y aquellas que son desechables". Sin embargo, apela a que los derechos humanos fundamentales "deben ser iguales para todos".

"En algunos lugares, defender la dignidad de las personas puede significar ir a la cárcel, incluso sin juicio. O puede significar una calumnia", señaló el Papa.

A pesar del peligro, dice el Papa Francisco, "todo ser humano tiene derecho a desarrollarse plenamente, y este derecho fundamental no puede ser negado por ningún país."

Con esto en mente, el Santo Padre insta a todos a rezar durante el mes de abril por esta intención.

"Recemos por quienes arriesgan su vida luchando por los derechos fundamentales bajo dictaduras, regímenes autoritarios e incluso en democracias en crisis, para que vean que su sacrificio y su trabajo dan abundantes frutos", indicó el Papa Francisco.

Derechos humanos inherentes

El comunicado de prensa que acompaña al vídeo señala que las imágenes que sirven de fondo a las palabras del Papa Francisco "pretenden reflejar el ejercicio de estos derechos fundamentales, y el abuso de estos mismos derechos".

Señala que los "derechos humanos fundamentales" se refieren a "derechos que pertenecen a todas las personas, básicamente por el hecho mismo de existir como seres humanos". Esos derechos, añade, se establecieron por primera vez a nivel internacional en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

Lamentable desigualdad.

El P. Fréderic Fornos, S.J., que dirige la Red Mundial de Oración del Papa Francisco que produce el vídeo mensual, recuerda que el Papa Francisco se ha pronunciado a menudo contra las desigualdades básicas a las que se enfrenta la gente, ya que algunos viven en la opulencia mientras otros ven sus derechos pisoteados.

El Papa Francisco, dice, nos insta en abril a recordar a quienes se enfrentan a la cárcel, al peligro o a la muerte por defender los derechos de las personas, ya sea en dictaduras, regímenes autoritarios o en algunas democracias en crisis.

"Muchos de ellos [lo hacen] en nombre de su fe en Jesucristo", dice el Padre Fornos. "No los olvidemos; recemos por ellos". El texto completo de la intención de oración del Papa Francisco, al igual que el video, se encuentra a continuación:

Papa Francisco: Defender los derechos humanos fundamentales exige valor y determinación... Me refiero a combatir activamente la pobreza, la desigualdad, la falta de trabajo, de tierra y de vivienda, y la negación de los derechos sociales y laborales... A menudo, en la práctica, los derechos humanos fundamentales no son iguales para todos... Hay personas de primera, segunda y tercera clase, y aquellas que son desechables... Deben ser iguales para todos... En algunos lugares, defender la dignidad de las personas puede significar ir a la cárcel, incluso sin juicio. Todo ser humano tiene derecho a desarrollarse plenamente, y este derecho fundamental no puede ser negado por ningún país... Recemos por quienes arriesgan su vida luchando por los derechos fundamentales bajo dictaduras, regímenes autoritarios e incluso en democracias en crisis, para que vean que su sacrificio y su trabajo dan abundantes frutos.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Vatican News
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD