Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: Memoria, oración, misión Un cristiano debe moverse en estas tres dimensiones y pedir la gracia de la memoria

"El lugar del cristiano está en el mundo, para proclamar a Jesús; pero su mirada está fijada hacia el cielo para unirse a Él... Un cristiano debe moverse en estas tres dimensiones y pedir la gracia de la memoria", así lo expresó el Papa Francisco en su mensaje de la homilía de la Santa Misa que celebra en la Casa Santa Marta.

Galilea, el lugar del primer encuentro con Jesús Las Escrituras, nos dan tres palabras, tres puntos de referencia para el viaje cristiano.

3 dimensiones del cristiano para estar alegre

1. Memoria.

Jesús resucitado les dice a los discípulos que vayan delante de Él a Galilea, y este fue el primer encuentro con el Señor.

Cada uno de nosotros tiene su propia "Galilea", donde Jesús se manifiesta por primera vez, donde lo conocemos y hemos tenido esta alegría, este entusiasmo por seguirlo.

Para ser un buen cristiano es necesario tener siempre este recuerdo del primer encuentro con Jesús o de encuentros posteriores. Es la gracia de la memoria, la que, en el momento de la prueba, me da certeza.

Una mirada fija en el cielo, nuestros pies en el mundo

2. La oración.

Cuando Jesús subió al cielo, Él no interrumpió su relación con nosotros. Físicamente, sí, pero siempre está unido a nosotros intercediendo por nosotros.

Él muestra al Padre Sus heridas, el precio que ha pagado por nuestra salvación. Y así, debemos pedir la gracia para contemplar el cielo, la gracia de la oración, la relación con Jesús en la oración, que, en el momento en que Él nos escucha, Él está con nosotros.

3. El mundo.

Luego hay un tercer punto de referencia: el mundo. Jesús, antes de dejarlos, como oímos ayer en el Evangelio de la Ascensión, dice a los discípulos: "Id al mundo y haced discípulos.

Vayan: el lugar del cristiano está en el mundo para proclamar la Palabra de Jesús, para decir que somos salvos, que Él ha venido para darnos la gracia, para llevarnos a todos con Él ante el Padre.

Memoria, oración y misión.

Esto, es la topografía del espíritu cristiano, los tres puntos de referencia de nuestra vida: memoria, oración, misión; Y las tres palabras para nuestro viaje: Galilea, cielo, el mundo.

Un cristiano debe moverse en estas tres dimensiones y pedir la gracia de la memoria: diciendo al Señor:

"No permitas que me olvide del momento en que Tú me elegiste, no permitas que me olvide del momento en que nos conocimos".

Entonces, Orando, mirando al cielo, porque Él está allí, intercediendo. Él intercede por nosotros. Y luego, encaminarse en la misión: es decir, no significa que todo el mundo tiene que ir a misiones extranjeras; [Más bien], encaminarse en la misión es vivir y dar testimonio del Evangelio, es hacer conocer a Jesús a todas las personas.

Y haciéndolo por medio del testimonio y por medio de la Palabra: porque si digo a la gente acerca de Jesús, y sobre la vida cristiana, y luego vivo como un pagano, eso no lo hará. La misión no seguirá adelante.

La vida cristiana es alegre.

Si, en cambio, vivimos en la memoria, en la oración y en la misión, la vida cristiana será hermosa y gozosa.

Y esta, es la última palabra que Jesús nos habla hoy en el Evangelio. En ese día, el día en que vivas la vida cristiana de esta manera, conocerás todas las cosas y nadie será capaz de quitar esta alegría De ti.

Nadie, porque tengo la memoria de mi encuentro con Jesús; Tengo la certeza de que Jesús está en el cielo en este momento y Él está intercediendo por mí, Él está conmigo

Y en la oración yo tengo el coraje de hablar, de salir de mí mismo, de hablar a los demás y de dar testimonio de mi vida de que el Señor ha resucitado, está vivo.

Memoria, oración, misión. Que el Señor nos dé la gracia para comprender esta topografía de la vida cristiana y avanzar con gozo, con esa alegría que nadie nos puede quitar.

Papa Francisco. Santa Marta. 26 de mayo de 2017

Sobre la alegría cristiana.

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-dimensiones-que-debe-moverse-cristianos-sentir-alegria - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Deja tus comentarios

Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD