Categoría: Papa Francisco
Tiempo de lectura: 2 minutos

Papa Francisco: Cuando llevemos a cabo una buena acción, Dios nos dará una buena medida, repleta hasta el tope, en abundancia

"El amor que siente Dios por nosotros no tiene límites, mientras que los seres humanos a menudo carecemos de generosidad y tenemos una cierta tendencia a calcular las situaciones." Explicó el Papa Francisco durante su homilía de la Santa Misa realizada en la Capilla de Santa Marta. 

Dios no se detiene, sino que sale en la búsqueda de cada uno de nosotros. A menudo, nuestro amor carece de esa generosidad y está demasiado acostumbrado a medirlo y racionarlo cuando tomamos la decisión de donar algo que nos pertenece. Nuestra salvación, radica en esta amistad entre nosotros y Él.

Dios da en abundancia

De la misma manera, Dios nos da la amistad, en este caso, y a todos nosotros, nuestra salvación. Él nos da, y lo que nos dará cuando llevemos a cabo una buena acción: Él nos dará una buena medida, repleta hasta el tope, lleno hasta el borde, desbordante...

Y todo esto nos hace pensar en la abundancia, y esta palabra "abundancia" se repite tres veces en la Carta a los Romanos (5,12-21) que escribió San Pablo. Dios da en abundancia hasta el punto que San Pablo escribió en su último resumen:

"...Pero donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia. Porque así como el pecado reinó produciendo la muerte, también la gracia reinará por medio de la justicia para la Vida eterna, por Jesucristo, nuestro Señor"

Dios celebra nuestro regreso

El corazón de Dios no está cerrado, sino que siempre permanece abierto y su amor no tiene límites al igual que la historia de aquel padre en el Evangelio, que todos los días miraba el horizonte para ver si su hijo regresaca con él. Y cuando llegamos, al igual que el hijo, Él nos abraza, nos besa y celebra nuestro regreso.

Dios no es un Dios mezquino, Él no sabe de mezquindad. Él lo da todo. Dios no es alguien que se queda quieto: Él permanece mirando y esperando que nos convirtamos.

Dios es un Dios que sale, Él sale a buscar a cada uno de nosotros. Pero, ¿es esto cierto? Cada día Él nos busca, él está buscándonos. Como ya lo ha hecho, y como ya lo ha dicho, en la parábola de la oveja perdida o la moneda perdida: él está buscando. Él siempre está haciendo eso.

Comprender el misterio del amor de Dios

Recordemos que hay más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierte que por cada cien personas que permanecen en el bien. Sin embargo, no es fácil para nosotros los seres humanos, entender el amor de Dios.

Es debido a una «gracia» que los entendemos, tal como lo hizo una hermana religiosa de edad 84 años que conocí en mi diócesis, quien todavía va a visitar a los enfermos en el hospital y habla a ellos con una sonrisa sobre el amor de Dios. Esta hermana ha recibido la gracia de comprender el misterio de amor infinito de Dios, una gracia que la mayoría no puede ver.

Es cierto, nosotros siempre tenemos la mala costumbre de medir las situaciones o las cosas con las medidas que tenemos y nuestras medidas son pequeñas.

Por esta razón, nos haría bien pedir al Espíritu Santo por esta gracia, orar al Espíritu Santo, la gracia de acercarnos, al menos un poco, con el fin de entender este amor y tener el deseo de ser abrazado y besado con ese amor sin límites.

Papa Francisco. Homilía en Santa Marta, 20 de octubre de 2015
Adaptación por Qriswell Quero, PildorasdeFe.net. Tomado de: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verdeConversando con el amor

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría:

Meditación

Tiempo de lectura: 5 minutos
corazon rojo con llave consejos para aprender a perdonar

Perdonar es poner a un prisionero en libertad y descubrir que ese prisionero eres tú. Practica estos consejos para aprender a perdonar

CONOCE TU FE CATÓLICA

FAMILIA - MATRIMONIO

ORACIÓN

REFLEXIONES

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 5 minutos
gatito rezando cuando Dios habla a traves de los animales

Cuando Dios habla a través de los animales es porque quiere comunicarnos algo o quizás para salvarnos. Yo tengo un perrito y lo llamo amigo

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP