Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: El Señor nos está esperando para ayudarnos, pero esto no quiere decir que Él quitará mágicamente nuestras dificultades. Dios quiere ayudarte

Papa Francisco: Dios No quitará mágicamente nuestras dificultades.

"Dios quiere ayudarte; pero no te quitará con magia los problemas que tengas", así lo expresó el Papa Francisco durante el Ángelus a todos los fieles reunidos en la plaza de San Pedro, el 9 de julio, 2017. Además, el Santo Padre también dejó un mensaje claro de parte de Dios sobre el que todos debemos descansar cuando nos agobian los problemas: "Vengan a mí, todos los que están cansados y agobiados, y yo los haré descansar".

Este pasaje de las Sagradas Escrituras, y partiendo de las demás lecturas y el Evangelio del día, fue con el punto de partida con el que el Papa Francisco quiso iniciar sus reflexiones antes de realizar su habitual rezo del Ángelus de cada Domingo.

"Jesús dirige esta invitación a todos, sin excepción, que se sienten cansados o agobiados por la vida", indicó el Papa. "Jesús sabe lo difícil que puede ser la vida. Él sabe cuántas cosas pueden hacer que nuestros corazones se cansen", expresó el Papa Francisco.

Levanta la mirada hacia Aquel que nos ama.

El Papa Francisco aseguró en su reflexión que "frente a todas estas cargas de la vida, la primera palabra de la invitación de Jesús es: Ven".

"Cuando las cosas van mal, es un error permanecer donde estamos", indicó el Papa. "Aunque esto parezca evidente, es natural en los momentos de oscuridad encerrarnos en nosotros mismos, a meditar sobre las injusticias de la vida, la ingratitud de los demás o la maldad del mundo", dijo.

"Pero Jesús quiere sacarnos de esta arena movediza. La salida es en la relación, en extender nuestra mano y levantar la mirada hacia Aquel que verdaderamente nos ama", dijo el Papa Francisco.

Papa Francisco: Saber a dónde ir.

"Pero salir de nosotros mismos es solo el primer paso", aseguró el Santo Padre. "También debemos saber a dónde ir. En la vida, muchas de nuestras metas pueden ser engañosas, prometiéndonos descansar y distraernos durante un tiempo, pero al final tan solo nos dejan como cuando empezamos. Son como fuegos artificiales", dijo el Papa.

"Y es por eso que Jesús dice: Vengan a mí. Muchas veces nos dirigimos a los demás en tiempos de dificultad, no debemos olvidarnos de dirigirnos primero a Jesús, abrirnos a Él y encomendarle nuestras dificultades", expresó.

Papa Francisco: Dios no te quitará los problemas con magia.

El Santo Padre Francisco, dijo que "el Señor nos está esperando para ayudarnos, pero esto no quiere decir que Él quitará mágicamente nuestras dificultades. Jesús no nos quita la Cruz; más bien, Él la lleva con nosotros".

"Cuando llegamos a Jesús, recibimos paz, una paz que permanece incluso en pruebas y dificultades", indicó el Papa. "El Señor mismo nos lo promete, repitiendo de nuevo al final de la lectura del Evangelio del día: "Aprendan de mí... y encontrarás descanso para tu vida", expresó. "Aprendamos a ir a Jesús. Y mientras que, en estos meses de verano, buscamos un respiro de aquellas cosas que cansan el cuerpo, no olvidemos encontrar un verdadero descanso en el Señor", dijo el Papa Francisco al concluir.

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-dios-quiere-ayudarte-pero-no-te-quitara-con-magia-los-problemas - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Deja tus comentarios

Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD