Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: Los justos y pecadores, los buenos y malos, los inteligentes e incultos, estamos llamados por Dios que nos ama y tiene un banquete para todos

Papa Francisco: Dios nos ama y ha preparado un banquete para todos.

Vaticano, 11.10.2020 - Dios ama y ha preparado un banquete para todos, "los justos y los pecadores, los buenos y los malos, los inteligentes y los incultos", y cada cristiano está llamado a salir a las carreteras y caminos compartiendo la invitación de Dios a la fiesta, dijo el Papa Francisco.

Todos somos dignos del amor de Dios.

"Incluso los marginados, incluso aquellos que son rechazados y despreciados por la sociedad, son considerados por Dios como dignos de su amor", dijo el Papa Francisco a la multitud reunida en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus del 11 de octubre. El Papa reflexionó sobre la parábola de Jesús del Evangelio de Mateo sobre el rey que preparó un banquete de bodas para su hijo; cuando los invitados originales no llegaron, envió a sus mensajeros a invitar a todos y cada uno.

"La Iglesia en su conjunto y cada uno de sus miembros", dijo el Papa, "están llamados a salir a las periferias geográficas y existenciales de la humanidad, esos lugares en los márgenes, esas situaciones en las que se encuentran los que se han instalado y donde viven los restos desesperados de la humanidad".

El Papa Francisco indicó que "no se trata de conformarse con la comodidad y los modos habituales de evangelización y de dar testimonio de la caridad, sino de abrir las puertas de nuestros corazones y de nuestras comunidades a todos, porque el Evangelio no está reservado a unos pocos elegidos".

Cercanía del Papa por los incendios.

Después de la oración formal, el Papa Francisco expresó su cercanía a las personas impactadas por los incendios que están devastando tantas regiones del planeta, así como a los voluntarios y bomberos que arriesgan sus vidas para apagar las llamas. "Pienso en la costa occidental de los Estados Unidos, en particular en California, y pienso también en las regiones centrales de América del Sur, desde la zona del Pantanal en Paraguay hasta las orillas del río Paraná en Argentina", expresó el Papa Francisco

"Muchos incendios son causados por una sequía persistente, pero también los hay causados por el hombre", dijo. "Que el Señor sostenga a los que sufren las consecuencias de estas catástrofes y nos haga cuidadosos de preservar la creación", indicó el Santo Padre.

El Papa Francisco también elogió a Armenia y Azerbaiyán por haber acordado un alto el fuego "por razones humanitarias, con el fin de alcanzar un acuerdo de paz sustancial", después de que la reanudación de los combates en la región de Nagorno-Karabaj dejara cientos de muertos a finales de septiembre y principios de octubre.

El Papa también utilizó sus observaciones posteriores a Angélico para llamar la atención sobre su petición de oración para octubre, una petición distribuida a nivel mundial por la Red Mundial de Oración del Papa, anteriormente conocida como el Apostolado de la Oración.

Al respecto, el Papa Francisco indicó: "La intención va así: Oramos para que por la virtud del bautismo, los laicos, especialmente las mujeres, puedan participar más en las áreas de responsabilidad de la iglesia."

"Hoy en día es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la iglesia, porque en general las mujeres son dejadas de lado. Debemos promover la integración de las mujeres en los lugares donde se toman las decisiones importantes", dijo el Papa Francisco.

El Papa dijo que, "las mujeres líderes en la iglesia deben mantener su vocación como laicas y no caer en el clericalismo".

Finalmente, el Papa animó a los jóvenes de todo el mundo a unirse a la campaña del rosario patrocinada por la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El Papa Francisco llamó al "Un millón de niños rezando el rosario" de la fundación, el 18 de octubre, un "hermoso evento" con niños rezando por la paz y "especialmente por las situaciones críticas causadas por la pandemia".

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD