Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco no presidirá ninguna de las celebraciones de fin de Año debido a fuertes dolores producidos por la Ciática, una enfermedad dolorosa que padece

El Papa no presidirá celebraciones de fin de Año debido a la ciática.

El Papa Francisco no presidirá el tradicional servicio de oración de fin de año ni la Misa de Año Nuevo en la Basílica de San Pedro debido a algunos fuertes dolores provocados por una "ciática dolorosa", así lo dijo el Vaticano. En una declaración publicada el 31 de diciembre, el portavoz del Vaticano Matteo Bruni dijo que en su lugar, el Cardenal Giovanni Batista Re, decano del Colegio de Cardenales, presidirá la oración de la tarde y el canto del "Te Deum" para agradecer a Dios por el año que está terminando.

El cardenal Pietro Parolin, secretario de estado del Vaticano, presidirá la misa del 1 de enero para la fiesta de María, Madre de Dios, y el Día Mundial de la Paz en el altar de la cátedra de la Basílica de San Pedro, dijo.

Sin embargo, Bruni confirmó que "el Papa Francisco seguirá dirigiendo el rezo del Ángelus desde la biblioteca del Palacio Apostólico, como estaba previsto" 1 de enero.

Fuertes dolores del Papa Francisco.

El Papa Francisco ha sufrido durante varios años de ciática que, según la Clínica Mayo, puede causar un dolor agudo que se irradia a lo largo del trayecto del nervio ciático, que se ramifica desde la parte baja de la espalda a través de las caderas y baja por cada pierna.

El Papa Francisco ha hablado en el pasado sobre el dolor físico que sufre debido a esta condición.

Hablando con los periodistas durante su vuelo de regreso de Río de Janeiro, Brasil, en julio de 2013, el Papa Francisco describió un ataque de ciática que sufrió durante el primer mes de su papado como "la peor cosa que sucedió".

"¡La ciática es muy dolorosa, muy dolorosa! No se la deseo a nadie", expresó el Papa Francisco a los periodistas.

En el verano de 2017, la revista católica "Famiglia Cristiana" informó que el médico personal del Papa Francisco recomendó que recibiera masajes e inyecciones dos veces por semana para reducir el dolor causado por la enfermedad.

El Papa Francisco celebró su 84 cumpleaños el 17 de diciembre y rara vez ha cancelado o perdido eventos debido a su salud.

Antes del cierre de COVID-19 en Italia en marzo, el Papa Francisco sufría de lo que el Vaticano dijo que era un resfriado normal. Canceló una misa el 27 de febrero con los sacerdotes de la Diócesis de Roma y pospuso otros grandes eventos públicos y reuniones de grandes grupos. Sin embargo, cumplió con otros compromisos, reuniéndose y estrechando la mano de la gente en reuniones más pequeñas durante el día y el fin de semana.

El 1 de marzo el Papa Francisco dijo a los peregrinos reunidos para su Ángelus dominical que con el frío persistente no podría asistir al retiro anual de Cuaresma del 1 al 6 de marzo con los funcionarios de la Curia. Recemos por el Papa Francisco por estos fuertes dolores que está sufriendo en este momento debido a la ciática para que pronto siga pastoreando el rebaño de Cristo.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD