Papa Francisco dona artículos para subasta online a beneficio de hospitales
Papa Francisco: Donar los artículos para subasta es para ayudar y agradecer a los médicos, enfermeras y personal del hospital. Son héroes
Vaticano, 05/06/2020.- El Papa Francisco ha donado algunos de los artículos que se subastarán en CharityStars.com, incluyendo una bicicleta hecha a medida que recibió del tricampeón mundial de carreras en carretera, el ciclista Peter Sagan. Los aficionados al deporte y los coleccionistas tendrán la oportunidad de participar en la puja por artículos y recuerdos únicos, como parte de una subasta benéfica online para beneficiar a los trabajadores de la salud en el norte de Italia.
Aquellas personas que participen en la subasta o hagan una donación entrarán en una rifa de varios "premios especiales", incluyendo una camiseta del club deportivo del Vaticano firmada por el Papa Francisco.
La iniciativa, llamada "Correremos juntos" se llevará a cabo desde el 8 de junio al 8 de agosto y está patrocinada por: Vatican Athletic, la asociación deportiva del Vaticano; el Pontificio Consejo para la Cultura del Patio de los Gentiles; Fiamme Gialle, el club deportivo de la policía financiera italiana; y Fidal-Lazio, una federación italiana de atletismo.
Nuevos artículos o "experiencias" se pondrán cada semana durante 10 días de licitación en la página de la fundación "Correremos juntos" en CharityStars.com.
Algunas "experiencias" que se subastarán incluyen: una visita privada para dos personas al yate de carreras Luna Rossa, atracado en Cagliari, Cerdeña, junto con una camiseta firmada por los miembros de la tripulación; y una cena con dos campeones italianos de esgrima, un matrimonio, Valerio Aspromonte y Carolina Erba.
Los artículos subastados incluirán una camiseta de fútbol de la Roma firmada por el capitán retirado Francesco Totti y artículos donados por otros campeones italianos y europeos, olímpicos y paraolímpicos, así como por los fabricantes de coches Ferrari y Lamborghini.
El dinero recaudado se destinará a las enfermeras, los trabajadores del hospital y el personal médico del hospital Papa Juan XXIII de Bérgamo y de un hospital de Brescia; las dos instalaciones se habían visto desbordadas durante la pandemia de COVID-19.
El Papa Francisco respaldó la iniciativa durante una reunión con organizadores y atletas el 20 de mayo en el Palacio Apostólico diciendo:
"Es una iniciativa para ayudar y agradecer a los médicos, enfermeras y personal del hospital". Son héroes. Todos ellos están viviendo su profesión como una vocación, heroicamente, arriesgando sus propias vidas para salvar a otros."
Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene, nada lo detiene.







