Noticias / Papa Francisco

El Papa Francisco envía sus buenos deseos al Presidente Donald Trump

 
 
   
 
 
 

Papa Francisco a Trump: Bajo su liderazgo, que la estatura de los Estados Unidos pueda medirse sobre todo por su preocupación por los pobres

 

Ciudad del Vaticano, 21/01/17.- El Papa Francisco ha enviado sus buenos deseos al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien, este viernes, en una ceremonia de inauguración, hizo su toma de posesión presidencial en el edificio del Capitolio de Estados Unidos.

Parte del mensaje del Papa Francisco al presidente Donald Trump, estuvo lleno de buenas intenciones no solo para su mandato sino para todo el pueblo de los Estados Unidos, así como una exhortación a luchar contra las crisis actuales que gobiernan al mundo. Al respecto, el Santo Padre dijo:

"En un momento en que nuestra familia humana está acosada por graves crisis humanitarias que exigen respuestas políticas clarividentes y unidas, ruego que sus decisiones sean guiadas por los ricos valores espirituales y éticos que han formado la historia del pueblo estadounidense y de su nación Compromiso con el avance de la dignidad humana y la libertad en todo el mundo"

Además, el Santo Padre expresó un fuerte deseo de superación espiritual para toda la nación:

"Bajo su liderazgo, que la estatura de los Estados Unidos pueda medirse sobre todo por su preocupación por los pobres, los marginados y los necesitados que, como Lázaro, están ante nuestra puerta".

A continuación, el texto completo del mensaje de salutación del Papa Francisco al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump:

Al Honorable Donald Trump
Presidente de los Estados Unidos de América
La casa Blanca
Washington

En su toma de posesión como el cuadragésimo quinto Presidente de los Estados Unidos de América, yo le ofrezco mis cordiales buenos deseos y la seguridad de mis oraciones de que Dios Todopoderoso les conceda sabiduría y fortaleza en el ejercicio de su alto cargo.

En un momento en que nuestra familia humana está acosada por graves crisis humanitarias que exigen respuestas políticas visionarias y unidas, ruego que sus decisiones sean guiadas por los ricos valores espirituales y éticos que han formado la historia del pueblo estadounidense y por su compromiso por su nación en avanzar hacia la dignidad humana y la libertad en todo el mundo.

Bajo su liderazgo, que la estatura de los Estados Unidos pueda medirse sobre todo por su preocupación por los pobres, los marginados y los necesitados que, como Lázaro, están ante nuestra puerta.

Con estos sentimientos, le pido al Señor que le conceda a usted y a su familia, y a todo el amado pueblo estadounidense, sus bendiciones de paz, concordia y toda prosperidad material y espiritual.

 
Papa Francisco, Ciuda del Vaticano, 21 de Enero de 2017 | Información vía Radio Vaticana
.
 
 
 
Estimado lector, laméntamos importunarlo si es el caso, pero nos gustaría decirte algo importante: ¡Gracias por leernos! Tú formas parte de este portal que trae esperanzas, sueños y renueva la fe. Queremos seguir comprometidos con esta labor de difundir la fe contenida en la Palabra de Dios a todos aquellos que se sientan vacíos y afligidos. Nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un generoso aporte que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos para que esta obra llegue cada vez a más personas. Ayúdanos a seguir formando un pedacito de Cielo aquí en la tierra. Tu contribución será bien recibida. ¡Te necesitamos!
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
deformaciones del culto virgen maria imagenes
 
mayo mes de la virgen maria cada vez que te invoco te rezo un acordaos dia
 
padre mark ventura sacerdote filipinas celebrando santa misa
 
pareja feliz de esposos matrimonio uniendo sus rostros
 
novena a la virgen maria auxiliadora se nuestro amparo y nuestra defensa dia
 
novena a la virgen maria auxiliadora fortalece la fe de los debiles dia
 
novena a la virgen maria auxiliadora fortalece la fe de los debiles dia
 
novena a la virgen maria auxiliadora fortalece la fe de los debiles dia
 
mujer recostada ventada con tristeza corazon roto
 
 
mujer sonriendo viendo hacia el cielo manos abiertas campo
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Homilía del Papa Francisco


 
papa francisco fondo azu iglesia san pedro vaticano sonrie
 
papa francisco sobrevivientes chilenos de abusos sexuales carlos cruz hamilton
 
- Lo más leído -
 

Papa Francisco te da las claves que te ayudarán a sanar el corazón

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Santa Rita de Casia. Patrona de los casos imposibles

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

10 hábitos que harán que tu oración sea poderosa

María Auxiliadora. Auxilio de los cristianos en tiempos difíciles

 
 
 


 
novena a la virgen maria auxiliadora alcanzanos la perseverancia final dia