Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
papa francisco vuelvo papal dijo sobre zika aborto anticonceptivos

Papa Francisco: El Aborto no es un mal menor, es un crimen, es arrebatar deliberadamente la vida de un ser humano inocente. Es un mal

Vuelo Papal, 19/02/16.- Con los médicos de toda América Central y América del Sur instando a las mujeres a posponer el embarazo debido al virus Zika que causa defectos de nacimiento, el Papa Francisco dijo que "El aborto no es un mal menor: es un crimen"

Celebrando una conferencia de prensa el 17 de febrero en su vuelo de regreso a Roma, después de una visita de seis días a Cuba y México, se le preguntó al Papa si el uso de anticonceptivos artificiales o el aborto podría ser considerado "un mal menor" cuando el bebé venga con un alto riesgo de defectos de nacimiento.

"El Aborto no es un mal menor, es un crimen. Es el acto de arrebatar deliberadamente la vida de un ser humano inocente. Es un mal absoluto", expresó enérgicamente el Santo Padre

"No confundir evitar el embarazo con el aborto", enfatizó el Papa.

El aborto no es un problema teológico, es un problema humano, es un problema médico. Se asesina a una persona inocente para salvar a otra o para vivir de forma cómoda. Esto va en contra del juramento hipocrático que todos los médicos hacen

El concepto de un "mal menor" puede aplicarse al control artificial de la natalidad, sin embargo, el Beato Pablo VI, en la década de 1960, dio su consentimiento a unas Monjas en África, para tomar la píldora cuando la violación estaba siendo utilizada como un arma de guerra.

A diferencia de aborto, evitar el embarazo no es un mal absoluto. En algunos casos, como éste, como el que mencioné del Beato Pablo VI, era claro.

Yo exhorto a todos los médicos a que hagan todo lo posible para encontrar también las vacunas contra estos mosquitos que transmiten esta enfermedad. Sobre esto se debe trabajar

Los funcionarios de salud han instado a las mujeres a posponer sus embarazos durante dos años, ya que el virus Zika se ha relacionado con la microcefalia, una enfermedad neurológica muy rara que produce cabezas más pequeñas en los recién nacidos, lo que afecta el normal desarrollo de su cerebro.

En general, la Iglesia Católica se opone al control artificial de la natalidad, y además, promueve la planificación familiar natural para espaciar los nacimientos.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD