Categoría: Papa Francisco
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Papa Francisco está profundamente entristecido por esta tragedia y ora por ellos y por todos los migrantes que han perdido sus vidas

Washington, Estados Unidos, 26/06/19.- Los obispos de los Estados Unidos se unieron al Papa Francisco para expresar su tristeza luego de ver fotos de los cuerpos sin vida de un padre migrante y su hija que se ahogaron en el Río Bravo cerca de la frontera de los Estados Unidos con México.

"Esta imagen clama al cielo por justicia. Esta imagen silencia la política. ¿Quién puede ver esta imagen y no ver los resultados de los fracasos de todos nosotros de encontrar una solución humana y justa a la crisis de inmigración?" dijeron los obispos de Estados Unidos en una declaración del 26 de junio.

El Papa Francisco, por su parte, está profundamente triste por la muerte de estos dos inmigrantes, un padre y su pequeña hija, que se ahogaron mientras intentaban cruzar a los Estados Unidos desde México.

Alessandro Gisotti, director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, dio esa declaración el miércoles en respuesta a las preguntas de los periodistas.

"El Papa Francisco está profundamente triste por su muerte y está orando por ellos y por todos los migrantes que han perdido la vida mientras buscan huir de la guerra y la miseria".

En otra declaración, emitida por el cardenal Daniel N. DiNardo, presidente. de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE. UU. y el obispo Joe S. Vasquez de Austin, presidente del Comité de Migración de la USCCB, expresaron:

"Lamentablemente, esta imagen muestra la difícil situación diaria de nuestros hermanos y hermanas. No solo su grito llega al cielo. Nos llega a nosotros. Y ahora debe llegar a nuestro gobierno federal".

Las fotos del migrante salvadoreño Oscar Alberto Martínez Ramírez y su pequeña hija Valeria, de 23 meses de edad, tumbados boca abajo en las aguas poco profundas del Río Bravo, provocaron indignación contra el gobierno de los EE. UU. Debido a las condiciones escandalosas en las instalaciones de los migrantes, así como a políticas cada vez más duras. contra los inmigrantes, muchos de los cuales son de América Central, que huyen de sus países debido a la violencia, la pobreza y la corrupción. Al respecto, los obispos expresaron:

"Podemos y debemos seguir siendo un país que brinda refugio a los niños y familias que huyen de la violencia, la persecución y la pobreza extrema.

Todas las personas, sin importar su país de origen o estatus legal, están hechas a imagen de Dios y deben ser tratadas con dignidad y respeto".

En una entrevista con el periódico mexicano La Jornada, la esposa de Martínez, Tania, dijo que ella y su esposo decidieron cruzar el Río Grande el 23 de junio después de esperar dos meses para recibir una respuesta a su solicitud de asilo de Estados Unidos.

Con la esperanza de cruzar el río hacia Brownsville, Texas, Martínez cruzó primero con su hija y la dejó por la orilla mientras regresaba para ayudar a su esposa a cruzar. Sin embargo, al quedarse sola, Valeria se asustó y saltó al río.

Corriendo para salvarla, Martínez y su hija fueron arrastrados por la corriente. Tania fue rescatada por una persona cercana, le dijo a La Jornada.

Doce horas después, los bomberos de Matamoros, México, encontraron los dos cuerpos, ambos boca abajo, con el brazo sin vida de Valeria agarrando el cuello de su padre.

Durante su audiencia general semanal, el Papa Francisco pidió a los cristianos que sean más acogedores con los demás. Mientras saludaba a los peregrinos de habla hispana, elogió a México, que ha visto una mayor afluencia de migrantes centroamericanos.

"Gracias al pueblo mexicano, porque son muy acogedores, tan acogedores para los migrantes".

"Que Dios les pague".

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verdeConversando con el amor

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría:

Meditación

Tiempo de lectura: 5 minutos
corazon rojo con llave consejos para aprender a perdonar

Perdonar es poner a un prisionero en libertad y descubrir que ese prisionero eres tú. Practica estos consejos para aprender a perdonar

CONOCE TU FE CATÓLICA

FAMILIA - MATRIMONIO

ORACIÓN

REFLEXIONES

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 5 minutos
gatito rezando cuando Dios habla a traves de los animales

Cuando Dios habla a través de los animales es porque quiere comunicarnos algo o quizás para salvarnos. Yo tengo un perrito y lo llamo amigo

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP