Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Papa Francisco: El Evangelio NO es una ideología, es anuncio que toca y cambia el corazón. El Evangelio no es un partido político, una ideología o un club social

Papa Francisco: El Evangelio es un anuncio que toca y cambia tu Corazón.

"Es muy triste ver a la Iglesia como si fuera un parlamento... El Evangelio no es una idea o una ideología, es un anuncio que toca y cambia tu corazón, que es lo que sucede cuando los católicos confían más en sus opiniones personales que en el Espíritu Santo, así lo indico el Papa Francisco el 22 de febrero en su audiencia general semanal de los miércoles.

La Iglesia es una comunidad.

"La Iglesia es otra cosa; es una comunidad de hombres y mujeres que creen en Jesucristo y lo anuncian, movidos por el Espíritu Santo y no por sus propias ideas", dijo el Papa Francisco

Continuando con una serie de discursos sobre evangelización y misión, el Papa Francisco dijo que es natural que los católicos tengan opiniones diferentes sobre todo tipo de cosas, por lo que, al tomar decisiones sobre la vida de la Iglesia, deben hacer como los primeros discípulos y buscar la inspiración del Espíritu Santo.

El Santo Padre aseguró que en el Libro de "los Hechos de los Apóstoles relatan cómo los discípulos estaban divididos sobre la cuestión de si los paganos que venían al cristianismo estaban obligados a seguir la ley judía".

"Podrían haber buscado un buen compromiso entre tradición e innovación: algunas normas se observan, otras se omiten", dijo el Papa. "Sin embargo, los apóstoles no siguen esta sabiduría humana, sino que se adaptan a la obra del Espíritu, que se les había anticipado descendiendo sobre los paganos igual que sobre ellos", indicó

El Papa Francisco dijo que "a pesar de tener sensibilidades y opiniones diferentes, escuchan al Espíritu. El Espíritu enseñó a los discípulos algo, que también es válido hoy: toda tradición religiosa es útil si facilita el encuentro con Jesús".

El Evangelio no es una Ideología.

El Papa Francisco dijo que "sin escuchar juntos al Espíritu, la Iglesia corre el riesgo de ser presa de divisiones ideológicas y de discusiones basadas en si uno se considera "conservador" o "progresista". Pero, ¿dónde está el Espíritu Santo? Cuidado, el Evangelio no es una idea o una ideología, es un anuncio que toca y cambia tu corazón. Pero si te escondes en una idea, sea de derecha o de izquierda o de centro, estás haciendo del Evangelio un partido político, una ideología o un club social."

El Papa Francisco preguntó a los miles de peregrinos y visitantes presentes en la sala de audiencias: "¿Cuántos de nosotros rezamos al Espíritu Santo?". "No, padre, yo rezo a María, rezo a los santos, rezo a Jesús, a veces rezo el Padre Nuestro, así que rezo al Padre", imaginó que respondieron algunos de ellos. Pero es el Espíritu Santo quien mueve tu corazón, quien te lleva adelante, te da consuelo y ganas de evangelizar y ser misionero", aseguró el Papa Francisco.

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Catholic News service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-evangelio-no-es-ideologia - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad