Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
papa francisco dolor tristeza asesinato dos religiosas sudan sur

El Papa Francisco ha expresado su profundo dolor por el asesinato de dos hermanas de la Congregación de Hermanas del Sagrado Corazón en Sudán del Sur

Papa Francisco expresa su dolor por asesinato de dos religiosas.

Vaticano, 17/08/21.- El Papa Francisco expresa su tristeza por el asesinato de dos religiosas de la Congregación de las Hermanas del Sagrado Corazón ocurrido el pasado domingo en Sudán del Sur. Las Dos religiosas de la Congregación perdieron la vida el pasado 15 de agosto en una emboscada en la carretera que une Juba, con Nimule, en la frontera con Uganda.

El Papa ha expresado su profunda tristeza al recibir la noticia del "brutal ataque" a un grupo de Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús que ha provocado la muerte de la hermana Mary Abud y la hermana Regina Roba. En el telegrama, enviado a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, el Papa Francisco ofreció sus "sentidas condolencias" a sus familias y a la comunidad religiosa en la ola de este "acto de violencia sin sentido".

Expresó su esperanza de que "su sacrificio haga avanzar la causa de la paz, la reconciliación y la seguridad en la región" y ofreció oraciones por "su eterno descanso y el consuelo de quienes lloran su pérdida".

Las dos hermanas fueron asesinadas tras una emboscada en la carretera que une la capital sur sudanesa, Juba, con Nimule, en la frontera con Uganda.

Las monjas, junto con algunas hermanas y varios fieles, regresaban a Juba tras participar en la celebración del centenario de la creación de la parroquia de Loa, en la diócesis de Torit, donde la iglesia está dedicada a Nuestra Señora de la Asunción. Viajaban en un autobús que fue atacado por hombres armados. Fuentes locales informaron de que la hermana María, la hermana Regina y otras tres personas murieron a consecuencia del asalto.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Vatican News
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD