Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: Es triste cuando las ideologías se apoderan de la interpretación de una nación, de un país y desfiguran la patria. Las ideologías sectarizan

Papa Francisco: Es triste cuando ideologías se apoderan de un país.

Vaticano, 26.10.20.- "El ascenso del nacionalismo y la división ideológica que surge de él podría crear las mismas circunstancias que llevaron al ascenso del partido nazi en Alemania y a la Segunda Guerra Mundial... Es bastante triste cuando las ideologías se apoderan de una nación,un país y desfiguran la patria", así lo advirtió el Papa Francisco en un discurso improvisado dio al momento de recibir la visita del español Pedro Sánchez, este 24 de octubre.

En un raro movimiento, el Papa Francisco pidió un micrófono y dio un discurso improvisado al Primer Ministro español Pedro Sánchez, quien estaba acompañado por su esposa, María Begona Gómez, y una delegación de funcionarios de España.

Citando un libro del filósofo italiano Siegmund Ginzberg titulado "Síndrome 1933", el Papa Francisco dijo que estaba de acuerdo con su evaluación de que el cambio ideológico en el actual clima político europeo corre el riesgo de que ocurra algo similar a lo que ocurrió en Alemania después de la caída de la República de Weimar, dando lugar a la ideología del nacionalsocialismo, más conocida como nazismo.

Las ideologías "se sectarizan, las ideologías deconstruyen la patria, no la construyen", dijo el Papa Francisco. Y Ginzberg "muy delicadamente, hace una comparación de lo que está sucediendo en Europa. Dice: "Tengan cuidado, estamos repitiendo un camino similar", afirmó el Santo Padre.

En su discurso de unos ocho minutos a Sánchez y a la delegación española, el Papa Francisco recordó el reconocimiento de San Pablo VI de la política como "una de las más altas formas de caridad".

"La política no es solo un arte, sino que para los cristianos es un acto de caridad, ennoblece y a menudo lleva al sacrificio de la vida, de la intimidad, de tantas cosas, por el bien de los demás, y esto es porque el político tiene en sus manos una misión muy difícil", dijo el Papa Francisco.

Los comentarios del Papa Francisco se produjeron en un momento de división política en España, cuando los legisladores rechazaron por abrumadora mayoría el 22 de octubre, un voto de censura contra Sánchez, miembro del partido socialista español, por parte de miembros del partido de extrema derecha Vox.

Vox acusó a Sánchez y a su gobierno de haber manejado mal la respuesta del país a la pandemia del coronavirus y de corrupción. Sin embargo, incluso el aliado político de Vox, el Partido Popular de centro-derecha, comúnmente conocido como PP, votó en contra de la medida. También recibió una dura reprimenda del líder del PP, Pablo Casado, quien dijo que la votación era "una pérdida de tiempo para todos".

En su discurso, el Papa Francisco dijo que "los políticos tienen el difícil deber de asegurar el crecimiento y el bienestar del país, la nación y la patria para todos los ciudadanos. Sin embargo, construir la patria requiere la participación de todos, no "borrando la pizarra" del pasado o buscando "refugio en lo que era hace 50, 100 años", dijo el Santo Padre.

El Papa Francisco advirtió que "tal vez la fantasía tradicionalista es volver a las raíces, pero ignoran el reto de recibir de las raíces para dar fruto en el futuro".

El Papa Francisco dijo que esperaba que sus palabras sirvieran para recordar a los políticos "que su misión es una forma muy alta de caridad y amor".

"No se trata de maniobrar o resolver los casos que llegan a la mesa de los políticos cada día, sino de servir en los tres frentes: hacer crecer el país, consolidar la nación y construir el país. Es muy triste cuando las ideologías se apoderan de la interpretación de una nación, de un país y desfiguran la patria", dijo para concluir el Papa Francisco.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD