Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
papa francisco jornada mundial de los pobres escuchar ayudar

En la pronta celebración de la Jornada Mundial de los pobres, el Papa Francisco se reunirá con unos 500 pobres que peregrinan a Asís, para Escuchar y Ayudar

Jornada Mundial de los Pobres del Papa incluye Escuchar y Ayudar.

Vaticano, 08/11/21 - El Papa Francisco tiene previsto preparar su celebración de la Jornada Mundial de los Pobres reuniéndose y escuchando a unos 500 pobres que peregrinan a Asís, Italia, el 12 de noviembre. Ayudar y Escuchar serán las claves de esta Jornada

Dos días más tarde, en la Jornada Mundial de los Pobres, el Papa Francisco celebrará una misa en la Basílica de San Pedro con unos 2.000 pobres y quienes los asisten, informó el Vaticano. A todos se les ofrecerá una comida caliente después de la misa.

Los peregrinos de Asís, asistidos por una organización caritativa católica francesa y varias italianas, volverán a casa desde Asís con mochilas nuevas que contienen jerséis, bufandas, gorros y chaquetas de invierno, así como máscaras de tela contra el COVID-19.

El Vaticano dijo el 8 de noviembre que los regalos serán empaquetados por el proyecto +Tres, "que promueve productos hechos en el respeto de la sostenibilidad ambiental y económica dentro de una cadena de suministro ética y socialmente útil".

El Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, que promueve y organiza la Jornada Mundial de los Pobres, dijo que el Papa Francisco prestará especial atención este año a 40 grupos de hogares que cuidan de niños o de niños y sus madres, entregando un suministro de dos meses de productos de cuidado personal y alimentos, especialmente alimentos para bebés.

Con donaciones de una cadena de tiendas de comestibles y de un fabricante de pasta, dijo, los hogares de grupo y las parroquias y organizaciones benéficas locales compartirán cinco toneladas de pasta, una tonelada de arroz, dos toneladas de puré de tomate, 1.000 litros de aceite y 3.000 litros de leche.

El Vaticano también ha preparado 5.000 botiquines llenos de medicamentos comunes sin receta para distribuirlos entre los pobres a través de las parroquias de Roma, dijo el consejo. Y una empresa italiana de servicios financieros ha hecho una donación que permitirá a la oficina del limosnero papal ayudar a 500 familias a pagar sus facturas de gas y servicios públicos, dijo el consejo. Ayudar y Escuchar, será el enfoque clave en el que el Papa Francisco  se moverá en la Jornada mundial de los pobres.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-jornada-mundial-pobres-escuchar - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Deja tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD